martes, 19 de junio de 2012

BOOSTER GOLD: LIBERÁNDOSE - DC COMICS



Reseñado por: JML
Publicado en: Booster gold vol.2 # 4 (Planeta de Agostini)
Edición original: Booster gold # 39 (Feb-2011)
Guión: Keith Giffen, JM DeMatteis.
Dibujo: Chris Batista.
Tintas: Rich Perrotta.


Guión: Una historia muy emotiva y llena de nostalgia escrita por el dúo de escritores que sacó adelante a la clásica JLI de fines de los '80 y principios de los ‘90, Keith Giffen y JM DeMatteis.
 Quien mejor que ellos, que escribieron los primeros números donde inició la amistad entre Booster y Ted Kord - el fallecido segundo Blue Beetle -, así como algunas de sus mejores historias juntos, para contarnos este relato en el cual Booster saca a flote todas las emociones que ha tenido contenidas desde la muerte de su mejor amigo dándose cuenta que no podrá volver a estar con él.
 Bonita historia con un final muy significativo.
Nota: 7,0.


Dibujo: Me gusta el estilo de Chris Batista para Booster gold, se ve muy bien en líneas generales reflejando de buena manera el contenido emotivo de la historia, empezando por la portada que tiene un acertado diseño que deja de manifiesto de que trata el comic. En definitiva, un número para nostálgicos sentimentales…
Nota: 6,0.




Historia: Entre viaje y viaje en el tiempo, Booster gold junto a su fiel amigo cibernético Skeets, encuentra un momento para pasarlo en el presente. Alejándose un poco de la compañía de Rip Hunter, Rani y su hermana Goldstar, Booster se encuentra en la ciudad deteniendo a un maleante común y corriente que de casualidad se hace llamar “Booster”, cosa que no sale muy bien.
 Tras la frustración, Booster va al cementerio a visitar la tumba de su mejor amigo, Ted Kord, el fallecido Blue Beetle. Booster saca todo la que tiene dentro, dándose cuenta que haga lo que haga no podrá devolver la vida a su amigo. Por fin Booster deja el recuerdo de Ted tranquilo, sin nunca olvidarlo, para poder seguir adelante.
 En la última secuencia - bastante emotiva y simple - vemos cómo la tumba de Ted se conserva impecable a través del paso del tiempo.
Nota: 7,0.




Nota final: 6,7 (Chile) / 9,5 (Global).
 A pesar que en la última secuencia no se especifica, está claro que es Booster quien viajando a través de la corriente temporal se preocupa de mantener en buen estado la tumba de Ted. Una clara muestra de que los buenos amigos en verdad si existen.

 Gracias por tu visita, que tengas un excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com