Reseñado por: J – Ván
                     - Josh Brolin / K joven.
                     - Jemaine Clement / Boris el animal.
                     - Emma Thompson / O.
                     - Michael Stuhlbarg / Griffin, el Arcaniano.
                     - Mike Colter / Coronel James Darrell Edwards Jr.

Esperaba con ansias este estreno, si no me equivoco son 10 años esperando desde la segunda parte, personalmente me agradan las películas de Will Smith.
 Considerando que tenía la entrada para el estreno y tuve que venderla por motivos personales, igual la fui a ver después, y era todo lo que esperaba con un buen enlace para unir esta tercera entrega a las dos anteriores.

Principiando con una historia regularmente utilizada como lo es el viaje en el tiempo, pero que en esta película quedo bien hecha conectando la historia perdida de la niñez de J en la cual la muerte de su padre no estaba dentro de sus recuerdos, lo cual se explica en el desenlace de la trama.
 También me hubiese gustado que se explicara más la muerte de Z y la no aparición de Frank y los gusanos alienígenas, personajes característicos de las dos primeras entregas aparecen casi nada...en fin tampoco me pareció que los alienígenas tanto del pasado como del futuro fuesen tan espectaculares como lo amerita con los efectos y avances de estos días, se podría haber dado más énfasis en ese ámbito.

La historia de "Boris el animal", como una venganza comienza algo rebuscada pero logran hilarla bien con el pasado ya vivido, pudiendo modificar el presente y próximo futuro. La historia en si es atrayente para cualquier persona, que haya o no visto las dos películas anteriores, pudiendo comprender de buena manera todo el desarrollo y clímax.
 Logro rescatar varias escenas de la película como la primera aparición de K en el pasado, felicitando la actuación de Josh Brolin, como logra captar la esencia de K con los mismos gestos, muletillas y tips para con el papel , sin dejar de lado un tomo más juvenil y su gran parecido físico, lo cual hace muy creíble y convincente la mezcla de papeles, también rescato la escena de los saltos en el tiempo

Todo lo que transcurre en el "pasado" como; motos, jets, la participación del Arcaniano, el cual es un alíen capaz de ver los distintos futuros alternativos simultáneamente dependiendo de las decisiones que se tomen, también por O cuando joven dejando ver una cierta atracción con K que es disimulada hasta en el futuro. Pero la parte que más destaco es el comienzo de la pelea con Boris del pasado y el termino de está llegando a un clímax emocional cuando J se entera que un general del ejército que conoce en el pasado (en el lanzamiento del Apolo 11 en Cabo Cañaveral, la primera vez que un hombre llegaba a la luna), era su padre y que por ayudarlos a salvar en ese instante el mundo pierde la vida haciendo a J sentirse orgulloso con lo realmente había pasado en su niñez. Ese es el momento más emotivo de toda la película.

El desarrollo desde esa parte en adelante la tendrán que ver uds. mismos, pero es una película recomendable de todas formas. Gracias por retomar una historia de la cual muchos quedamos encantados y maravillados, y ojala se haga una cuarta entrega (o es muy de fans lo que estoy diciendo, jajaja), aunque no se si contaremos con Tommy Lee Jones que llegue bien para un nuevo rodaje. Quizás veamos a Will Smith con otro compañero.

Gracias, y cabe recordar que tomé mucha leche con chocolate para hacer este reportaje, ¿por qué será?…

Con mucho cariño,
 Iván Bellamy.