miércoles, 6 de junio de 2012

FLASH: MIEDO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 9 (May-2012)
Guión: Francis Manapul y Brian Buccelatto.
Arte: Francis Manapul.
Portada alternativa: Tony Daniel.


Guión: La constante calidad de los guiones de esta serie la han convertido sin duda en una de las punteras y más entretenidas de seguir en lo que va de estos New 52.
 Ha resultado ser toda una revelación la calidad de Francis Manapul como guionista en compañía de Brian Buccelatto, que con un gran talento literario demuestran respeto e ingenio en esta reinvención de los mitos de Flash para las nuevas generaciones de lectores.
 En esta ocasión vemos a Gorilla Grodd debutando en la actual continuidad con una historia bien hilvanada y narrada en la cuál nos enteramos de interesantes detalles de la niñez de Barry, como precisamente su miedo hacia los gorilas.
 En definitiva una lectura amena y sumamente recomendable.
Nota: 6,5.


Arte: Francis Manapul cada vez hace mejor su labor. Un trabajo impecable que aumenta su apuesta número tras número. Buen arte en lo concerniente al diseño de los gorilas y los pictogramas de su especie. La composición que Manapul dispone para desplegar las viñetas sigue sorprendiendo de modos agradables distribuyendo las ideas de modo inteligente con la posición secuencial de los recuadros.
 La portada alternativa del número cuenta con el arte de Tony Daniel.
Nota: 6,5.




Historia: La historia comienza con un pequeño prólogo en el cual nos podemos percatar del miedo de Barry Allen desde la niñez hacia los gorilas.
 De vuelta al presente, Flash ha aparecido en Gorilla city tras su aventura en la Speed Force con Turbine. Tras ver que los gorilas pueden hablar, Flash huye despavorido, sin embargo, Grodd quien ha sido ascendido a rey lo atrapa. El pueblo le pide a Grodd que no le haga daño a Flash, y este parece no recordar quien es.
 Dentro de la Speed Force, Iris Allen y la gente atrapada allí intentan comunicarse con Flash mediante la ala que se le desprendió mientras peleaba con Turbine.
 En Central city, el Flautista quiere salir a las calles como un nuevo vigilante, pero su novio David el director de policía no quiere, no por el peligro sino por el hecho de ocultar su condición sexual.
 En las montañas Virugas en África, el consejo de ancianos de Gorilla city decide ayudar a Flash y seguir un curso de acción contrario a los planes de Grodd, quien con sus acciones traerá la ruina al pueblo.




 Los ancianos liberan al amnésico Flash y le cuentan viejos mitos de su pueblo, cuando Grodd llega al ataque y recuerdos reprimidos del miedo de Barry hacia los gorilas salen a luz, cosa que le permite recordar quien es.
 Flash hace frente a su miedo y a Grodd, tras el combate la caverna en que se encontraban se derrumba sobre Grodd. El pueblo de Gorilla city se ha quedado sin rey y son libres de hacer lo que quieran gracias a Flash.
 En otro lugar, Patty Spivot se encuentra viajando a Guatemala en el vuelo 661 de South America Airlines para investigar un viejo caso de homicidio…
 Barry Allen ha vuelto a Central city donde todo parece normal, sin embargo, se encuentra con el Doctor Elías quien está realizando unas protestas anti-Flash…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,5 (Chile) / 9,2 (Global).
 Como todos los meses, recomiendo esta serie que es uno de mis imperdibles dentro de los New 52 - más allá del hecho que aún hecho de falta a Wally -.
 Para el próximo número: Weather Wizard.

 Muchas gracias por leernos. Esperamos tus comentarios, dudas y aportes en el blog o nuestros espacios en Facebook o Twitter.

 Muy buen día, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com