domingo, 17 de junio de 2012

JUSTICE LEAGUE: LA TRAVESÍA DEL VILLANO, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 9 (May-2012)
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: Jim Lee.
Tintas: Scott Williams.
Portadas: Jim Lee, Carlos D’Anda.


Guión: Por lo menos el inicio de este nuevo arco argumental pinta mejor de lo que hemos visto en los números anteriores. Recordemos que en el séptimo número se nos presentó un prólogo a esta historia, interrumpido por el anterior donde hubo un interludio con Green arrow como protagonista. Con dicho prólogo ya nos podíamos hacer cierta idea de lo que se venía…
 Este nuevo arco va de venganza y represalias. Poco a poco se empiezan a unir los cabos sueltos que conducen hasta David Graves, el otrora autor de los libros dedicados a la Liga de la Justicia. De pasar a admirarlos, ahora tan sólo busca acabarlos. Como dice el viejo dicho, “del amor al odio hay tan sólo un paso”…
 En los siguientes números ya tendremos más información, y esperemos que por fin Johns logre hacer despegar esta cabecera de buena manera y situarla en el lugar que se merece dentro de su importancia editorial en el universo DC.
Nota: 6,0.


Arte: Por fin vuelve Jim Lee tras dos meses de descanso y puestas al día. Se extrañaba su trazo a pesar de haber contado con dos buenos y dignos reemplazos. Esperemos que el hombre cumpla bien ahora con los tiempos de entrega y siga deleitándonos con su casi siempre espectacular propuesta gráfica junto a su inseparable partner Scott Williams en las tintas.
 Sobre las portadas, en cuanto a diseño se hace más interesante la cubierta alternativa de Carlos D’Anda que nos da un buen vistazo al nuevo villano presentado en este arco.
Nota: 7,0.


Historia: Cuatro años atrás el anciano y moribundo David Graves, escritor de los aclamados libros de la Liga de la Justicia, recibe en su mansión la fatal noticia de que su muerte es irremediable y de que ni la Liga ni Trevor van a poder salvarle de esta. De repente, Graves mata de un disparo a su doctor y desaparece de su silla de ruedas.
 En el presente, Steve Trevor es perseguido por la prensa por ser el ex de Wonder woman, Batman sigue atormentado por la muerte de sus padres y Superman no deja de ser el compañero solitario y olvidado... pero cuando hay serios problemas en Arkham asylum se despojan de sus ataduras y trabajan juntos por salvar una vez más la situación. Green Lantern, Flash y Wonder woman luchan juntos por reducir a Weapon Master y por sacarle información. Weapon Master les reconoce a la Liga que fue interrogado por un tal Graves que lo único que quería saber es como hacer daño a cada uno de los miembros de la Liga.
 Trevor es raptado e interrogado sin piedad por alguien que quiere saber todos los secretos y puntos débiles de la Liga. Pese al daño físico recibido, Trevor se niega a proporcionar información hasta que lo amenazan con hacer daño a sus seres queridos. Trevor accede a dar la información secreta de la Liga…
CONTINUARÁ…,
Nota: 6,0.




Nota final: 6,3 (Chile) / 9 (Global).
 Esperemos que lo interesante de este primer número de la trama se mantenga en los siguientes y no se desinfle o sea haga predecible hacia el final. Mención especial al detalle de la aparición de la carta de Thomas Wayne entregada a Bruce por Barry Allen en Flashpoint # 5.


 Pasemos al análisis de la historia de back-up:


SHAZAM - PARTE 3

Guión: Geoff Johns.
Arte: Gary Frank.


Guión: Después de leer el tercer episodio de esta serie de complementos me parece que la historia está avanzando a paso muy lento. Es de esperar que Johns sepa lo que está haciendo, lo malo de los complementos es precisamente el hecho de contar historias en un espacio reducido que puede terminar jugando a favor o en contra dependiendo de la historia.
 En este caso se echa de menos algo más de acción. Ya llegará el momento de poner el pie en el acelarador.
Nota: 6,0.


Arte: Gary Frank is the master. Nuff said!!!
Nota: 7,0.


Historia: Empieza el día en la familia adoptiva de Billy, cargado de buenas vibraciones y nula de rencores por el comportamiento de alguno de sus miembros. En la salida de la escuela, uno de los hermanos es amenazado e increpado por los adinerados hermanos Bryer. Billy defiende tenazmente a su hermanastro del ataque físico de estos pese a que son llevados al despacho del director. Allí el rico padre de los Bryer amenaza a la escuela y posteriormente fuera de la escuela también tiene un cruce de amenazas con Billy Batson y su padre adoptivo.
 Mientras tanto en Bagdad el equipo del Doctor Sivana localiza la puerta a lo que parece un templo. Al intentar abrir la puerta esta lanza un rayo que impacta en la cara de Sirvana provocándole una herida en forma de rayo en el ojo derecho. El Doctor se gira con la cara de estar poseído y diciendo; "Puedo ver la Magia"…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,3 (Chile) / 9 (Global).
 A pesar de que se está demorando en tomar vuelo, le tengo fe al Shazam – ex Capitán Marvel – de los New 52. Aún espero que la magia de Johns me haga comprarle este nuevo origen, del cual cuesta adaptarse en particular a la actitud negativa de este Billy versión 2.0. Pero tiempo al tiempo, ya veremos qué tal…

 Muchas gracias por tu visita. Esperamos comentarios, sugerencias, dudas y colaboraciones en nuestro blog, o por nuestros espacios en Facebook o Twitter.

 Muy buen día. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com