martes, 12 de junio de 2012

LA NOCHE MÁS OSCURA: WONDER WOMAN – DC COMICS



Reseñado por: JML
Publicado en: La noche más oscura: Wonder woman (Planeta)
Edición original: Blackest night: Wonder woman # 1 a 3 (Feb-2010 / Abr-2010)
Guión: Greg Rucka.
Arte: Nicola Scott.
Tintas: Jonathan Glapion.
Portadas: Ryan Sook, Greg Horn.




Guión: Una historia bien estructurada que nos demuestra la dicotomía de Wonder woman como personaje, una mujer capaz de albergar gran amor por la humanidad, así como la pasión guerrera de las Amazonas.
 Enmarcada dentro de los eventos de La noche más oscura, Greg Rucka tiene la oportunidad perfecta para desmenuzar esta amalgama en 3 actos; el primero donde vemos a la Wonder woman de siempre en acción, el segundo donde Diana poseída por un anillo de Black Lantern demuestra toda su sed de sangre, y el último bajo el influjo de un anillo de Star Sapphire vemos todo lo bueno que hay en ella.
 En resumen una historia redondita que sin ser fundamental dentro de los hechos de La noche más oscura en sí puede ser disfrutada de forma independiente por cualquier lector, sea seguidor o no de la Amazona.
Nota: 6,0.




Arte: El trazo de Nicola Scott – artista bastante cotizada hoy por hoy – no desentona y apoya a una lectura aún más agradable de la historia. Scott logra hacer buen énfasis visual en todas las emociones que desprende Wonder woman a lo largo de estos tres comics que componen esta miniserie.
 Mención especial a las buenas portadas de Ryan Sook y Greg Horn.
Nota: 6,5.




Historia: Wonder woman se encuentra en Washington DC, en el cementerio mausoleo en homenaje a los soldados caídos. Es ahí donde un vengativo Black Lantern Maxwell Lord busca vengarse de Diana – quien recordemos fue asesinado por ella en el arco argumental Sacrificio – reanimando a soldados muertos para atacar a la princesa Amazona.
 Avanzamos en la historia y en el segundo acto nos encontramos a Diana portando un anillo de Black Lantern y luchando contra Mera, esposa de su amigo el difunto – por aquel entonces – Aquaman. Con una pequeña ayudita de los dioses, Diana logra sobrellevar al anillo negro.
 En el tercer y último acto, Diana forma parte de las Star Sapphires luego de que Carol Ferris dividiera su anillo – véase La noche más oscura # 7 -. Tras enfrentar a la furiosa Red Lantern Mera, Wonder woman junto a sus amigos y aliados se aprestan para enfrentar a Nekron…
CONTINÚA EN LA NOCHE MÁS OSCURA…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 (Global).
 Una historia redondita y de rápida lectura que cumple con el cometido de entretener y mostrar la visión de La noche más oscura a ojos de Wonder woman.
 En español se puede encontrar en un número especial de la editorial Planeta de Agostini que contiene los tres números de la miniserie.

 Gracias por tu visita. Quedas invitado a enterarte de nuestras novedades siguiéndonos también por nuestras redes sociales en Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com