jueves, 14 de junio de 2012

LIGA DE LA JUSTICIA DE AMÉRICA: RENACIMIENTO - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Publicado en: Liga de la Justicia de América vol.2 # 1 y 2 (Zinco)
Edición original: Justice League of America # 61 y 62 (Abr-1992 / May-1992)
Guión: Dan Jurgens.
Dibujo: Dan Jurgens, Jackson Guice.
Acabados: Rick Burchett.
Color: Gene D´Angelo.


Historia:

 Guy Gardner se encuentra solo en la cueva de la Liga de la Justicia, imaginando sobre la Liga de Gardner hasta que llega Blue Beetle y Booster Gold en la nave de Blue Beetle, y comienzan a discutir entre ellos esto hasta que llega una nueva integrante que busca desesperadamente a su novio, hablo de Máxima.
 Mientras en el edificio en donde se encuentra Maxwell Lord y Oberon se encuentran Fuego y Hielo, pero alguien irrumpe la reunión hablo de Superman el cual le informa a Maxwell Lord que la Liga ya no estará relegada a la imagen de Maxwell y que las decisiones las tomaran ellos como equipo, hasta que Hielo irrumpe con una valentía monumental apoyando a Superman y ahora los tres se retiran.
 Mientras, en otro sitio, un Dominador contrata a un villano llamado el Maestro de las Armas, para un trabajo que consiste en recuperar el anillo de Green Lantern de Guy Gardner, por lo que este se dirige a la cueva de la Liga de la Justicia y comienza a atacar a Guy, Máxima, Booster y Blue Beetle, todos ellos quedan KO, hasta la llegada de Superman, Fuego y Hielo, pero pese a  todo todos ellos quedan KO, hasta que aparece otro héroe en escena con el que no se tiene registro, hablamos de Bloodwind, del cual el Maestro de las Armas no estaba preparado al no tener datos de este héroe, del cual invoca la magia y la fuerza de los muertos. Ahora el Maestro de las armas se lleva a toda la Liga de la Justicia a otro plano existencial dejando solo a Bloodwind.
 En este plano El Maestro de las Armas propone un juego a Blue Beetle, en un tablero de Ajedrez que un antiguo ser de tres ojos se lo otorgo que consiste en que hay varios cuadros que son de peligro y las piezas son los miembros de La Liga de la Justicia; mientras ellos se encuentran en un estado de inmovilización y Blue Beetle tiene que realizar los movimientos y uno de ellos cae en un cuadro de peligro, este se ira a otra dimensión en donde este podría morir, pero si cae en un cuadro de salvación este se ira a la tierra y pese a los esfuerzos de Blue Beetle se ve obligado a jugar este mortal juego y el primero como demostración es Hielo la cual es enviada a un dimensión llena de volcanes.
 Blue Beetle hace una prueba y mueve a Superman al mismo cuadro en donde cayo Hielo y con ello Superman se va a la misma dimensión de Hielo y con ello Superman logra salvarla.
 Ahora el siguiente movimiento consiste en mover lentamente a Booster y Máxima en rincones opuestos en donde ambos caen en cuadros de peligro y ambos van a la misma dimensión, pero al momento de moverlos lentamente logran tener ciertos segundos de consciencia, esto le da una idea a Blue Beetle con respecto a Guy Gardner ya que el Maestro de las armas tiene el anillo de Guy y el siguiente movimiento es Guy Gardner el cual al momento de moverlo muy lentamente Guy cobra la consciencia y llama a su anillo.




 Mientras en la tierra Bloodwind habla con Maxwell Lord para poder rastrear a los miembros de la Liga al igual que toda la información que ellos tengan sobre este villano, pero Max y Oberon no confían en este tipo ya que no saben si es héroe o villano y produce cierta confusión, el cual el rastro lo lleva a un yate en el océano.
 El Maestro de las armas en la dimensión que tiene atrapada a la Liga y al ver la jugada de Blue Beetle y Guy estando fuera de su control comienza la batalla, el maestro de las armas decide abandonar el juego. Blue Beetle le pide a Gardner que siga el rastro para que los lleve a la dimensión que el Maestro de las armas envió a los integrantes de la Liga y así poder rescatarlos, el cual se niega, pero Gardner al ver como Superman tiene en los brazos a Hielo éste se enfada y va en rumbo al rescate y así lo hacen y con ello rescatan a los demás.
 Mientras que en la tierra en el yate llega el maestro de las armas, pero el Dominador se enfada por no traer el anillo de Guy Gardner y el maestro de las armas decide eliminarlo, esto hasta que llega Bloodwind, pero en esta batalla el Maestro de las Armas con la chica deciden escapar.
 Bloodwind ve en la computadora de este yate a Guy Gardner a los miembros de la Liga, este le pide que los rescate de esta dimensión y pese a que el rescate lleva sus horas igualmente son rescatados.
 Ya de vuelta en la tierra y en el edificio de Maxwell Lord, este les da la bienvenida a los dos nuevos miembros de la Liga que son Bloodwind y Máxima y además Max esta hablando con la ONU para conseguir un nuevo edificio para ser la embajada de la Nueva Liga de la Justicia, ante este ofrecimiento la Liga acepta que Max este dentro del equipo.
 En el hotel que alberga a los miembros de la Liga Guy le lleva un ramo de flores a Hielo y siente que ésta se esta bañando e igualmente entra y al momento de dejarle las flores en la cama de Hielo, ve cuadro de la foto de su hombre al lado de la cama, para decepción de Guy esta foto se trata de Superman y no de Guy.
 Para finalizar Booster y Blue Beetle discuten sobre la presencia de Bloodwind en la Liga ya que Blue Beetle sospecha de que algo raro trama este nuevo miembro ya que le parece raro toda la información que este maneja y más aún la cantidad de datos que este tiene y Blue Beetle piensa que Bloodwind algo oculta y deben descubrirlo antes de que sea demasiado tarde.
 Mientras en la habitación de Bloodwind este se encuentra meditando de piernas cruzadas flotando y con todas las luces apagadas, tal como lo hace cierto héroe verde que ya no esta en esta Liga.




Análisis:

 Bueno comenzando hay que aclarar la incorporación de Máxima en la liga que corresponde a que el planeta Almerac esta destruido tras los hechos de la saga de Superman Pánico en el Cielo una de las mejores y más grandes sagas de Superman en donde tienen que enfrentar a Brainiac al mando de Mundo Guerra y en la que este mundo llega a la tierra para su conquista. En ella Superman debe formar un ejercito para hacer frente a la amenaza de este villano, sin dudas de una de las mejores y entretenidas sagas de Superman, puede que sea un tanto extensa ya que abarca muchos números de Superman, en la que no hay cross-over en otros títulos y todo se desarrolla en los títulos del hombre de acero, todo un detalle y acierto para no tener que comprar colecciones de otros personajes para seguir la historia, en la que Editorial Vid nos la proporcionó en un solo tomo a un valor bastante accesible para semejante historia.
 Esta Historia comprende los números 61 y 62 Edición USA de la Liga de la Justicia, pero el número 61 es la continuación de un especial que salió en USA de la Liga llamado Justice League Spectacular en donde la Liga se encuentra disuelta y la banda de la escalera real ataca un parque de diversiones en donde se encuentran varios miembros de la ONU y este grupo amenaza con eliminarlos. Peeero este grupo en primera instancia lo financio Maxwell Lord para traer a la Liga de regreso, el problema surge cuando otro villano le entrega las armas y es justamente el villano que presenciamos en estos número que estaba detrás para ver o conocer el funcionamiento de la Liga y  saber como enfrentarlos, el problema que tiene el Maestro de las Armas es que no contaba con la presencia de Bloodwind héroe que hace su aparición en este número y del que Blue Beetle logra conocer su identidad en la Muerte de Superman, pero este dato se los daré cuando lleguemos a ese articulo.
 Bueno en Justice League Spectacular Superman decide unirse a la Liga de la Justicia a petición de Hal, Aquaman indicándole que son héroes jóvenes y que necesitan cierta orientación y en donde Batman también le pide que se haga cargo ya que este no lo puede hacer por ahora.
 Hablando de Batman, si bien Batman siempre trabaja solo, este hecho no es tan así ya que si bien cumple muy bien sus labores en solitario, Batman siempre ha estado relacionado a otros grupos como Los Outsiders en donde él es fundador de este equipo, La Liga de la Justicia, Batman INC. Y si seguimos con los títulos actuales de los New 52 Batman esta relacionado en Justice League y en la JLI, liga que el líder esta a cargo de Booster Gold y en el que en número 6 surge otro integrante de la familia de los murciélagos para ser parte del grupo hablo de Batwing, pero sobre aquello mis colegas hablaran de ello.




 Detalles hay como el cambio tan sutil en el traje de varios de los personajes, por ejemplo Blue Beetle en los ojos en la que ahora ya no son transparentes si no que son un amarillo que no deja ver su identidad y el adelgazamiento de este personaje; Booster que se dejo el pelo largo.
 Si seguimos con los detalle la primera viñeta del número 61 corresponde a una imagen similar a la Liga de la Justicia número 1 de Giffen y DeMatteis, pero con la diferencia está en que el número 1 todo esta en orden y Guy repite similares palabras, mientras que en el número 61 el fondo de Guy esta todo destruido tras los hechos en la saga Rupturas, e igual forma Max quiere repetir lo que hizo en el número 1 para juntar a la Liga, todo un detalle del Señor Lord.
 Detalles y más detalles, como el hecho de que ambas historias número 61 y 62 sean un copia similar a lo que se hizo con el número 1 de la Liga de la Justicia articulo que les llevare a ustedes llamado Justice League “El Mundo sin Regreso” en donde es Despero quien le pide a Flash para jugar este peligroso juego y en donde quien se repite el plato es Superman y el Green Lantern de aquel titulo corresponde a Hal Jordan y que ahora el papel lo ocupa Guy Gardner es más si miras las portadas son casi idénticas con similares posiciones, pero ahora con distintos miembros.

 Bueno Amigos (as) creo que he hablado bastante para un articulo sobre un comic e igualmente tengo que reservar algo para los siguientes y más historias de la Liga que vendrán, por ahora me despido de ustedes hasta otro articulo.
 Si te gustó este articulo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber que es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com