jueves, 7 de junio de 2012

LIGA DE LA JUSTICIA EUROPA: LA TRILOGÍA DE STARRO - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Publicado en: Liga de la Justicia Europa # 26 a 28 (Zinco)
Edición original: Justice League Europe # 26 a 28 (May-1991 / Jul-1991)
Guión: Keith Giffen y Gerard Jones.
Dibujo: Bart Sears.
Tintas: Randy Elliot.
Color: Gene D´Angelo.




Historia:

Nota: Esta historia “correspondería” a los números 26 a 28 de editorial Perfil (si es lo que estos números los hubiesen publicado).

 Antes de cualquier comentario sobre la historia hay que comenzar a hacer un poco de historia al respecto en el número 25, el que termina la LJE de Perfil y más aun en la última viñeta aparece la sombra de un extraño hombre ¿Se recuerdan? Que dice “Ah el resto de la liga” pues bien amigas y amigos esta es la continuación de ese número y después de muchos años llegó el momento de saber  que es lo que sucedió y como tal después de la liga de Perfil viene la trilogía Starro que a continuación les comentaré y les diré de que se trata, desde ya aviso que vayan por algo para comer y un par gaseosas (Con alcohol o sin Alcohol como gusten) para que disfruten leyendo de este articulo.


 Este extraño hombre de la sombra corresponde a un hombre, común y corriente con una estrella de mar pegada a su rostro, indicando que Starro necesita de la ayuda de la Liga de la Justicia, ya que el conquistador galáctico se encuentra en un pueblecito ingles bastante normal en donde esta alojada su nave nodriza y lleva años allí varada y Starro lo único que desea es volver a su mundo y para esto tuvo que conquistar este pueblo para que le ayuden a reconstruir su nave, pero lamentablemente estos no tienen la tecnología suficiente, es por eso que le pide la ayuda de la Liga de la Justicia Europa; dentro del equipo hay que decir que se encontraba Kilowog y que quería retirarse para volver a América (de acuerdo al ya famoso número 25, en donde este les decía que se iba).
 Kilowog se encuentra dentro del equipo y es el mismo Kilowog que ayuda a Starro para arreglar su nave y con ella partir y antes de hacerlo deja libre a este pequeño pueblo Ingles, como también Kilowog habla con el Capitán Atom indicando que le había puesto algo a la nave que impedía que Starro volviera a la tierra, pero algo malo sucede y la nave de Starro al estar cerca de la ciudad de Londres estalla, explota y la consciencia de Starro se divide en miles o millones.


 Por otro lado, en la embajada de la LJE el Inspector Camus es designado a la embajada de la LJE para ser el enlace entre la policía con la Liga de la Justicia, siendo el más contento el gato de la Liga (recuerden lo que sucedió en los números anteriores).
 Al llegar la Liga después del despegue de la nave de Starro se dan cuenta que Catherine esta poseída por Starro, al igual que Sue Dibny, excepto el inspector Camus que ha caído en estado de Shock, es SUE quien trae muchas imitaciones de Starro y todo el equipo cae poseído por Starro, excepto el Capitán Atom, Metamorfo y Rocket Red y este trío lo mejor que se les ocurre es retirarse… bueno a decir verdad Starro no pudo tomar control de esto tres, porque Capitán Atom por su poder quántico, Metamorfo al no tener cuerpo físico para sustentar la forma de Starro y Rocket Red por la armadura.
 El Capitán Atom decide pedir ayuda a la Liga de la Justicia América y es J´onn J´onzz quien se ofrece al haberse enfrentado anteriormente a este ser, como también analizan el plan de ataque de Starro que incluye su plan de dominio mundial, entre ellos atacar aviones, trenes, buses, barcos, etc.
 J´onn descubre la presencia principal de Starro y esta se encuentra en Londres, al llegar a este lugar Kilowog, poseído por Starro descubre el uso de las teles transportadoras y como tal decide aprender a usarlos.
 Al llegar al lugar donde se encuentra la consciencia “verdadera” de Starro es J´onn quien lo ataca para después ser él el poseído, lo que no contaba es que Kilowog - Starro aprendió a usar el teletransportador y al usarlo queda libre la consciencia de Starro y es justamente que hay un ingrediente dentro de la teletransportación que no soporta Starro y este es el hielo que produce este proceso y que deciden usarlo contra Starro.


 El Capitán Atom, Rocket Red y Metamorfo sostienen una dura batalla en la embajada de la LJE contra los otros miembros de la Liga, de lo que por cierto no pueden eliminar o tratar de sacarlos porque en caso contrario el huésped morirá y los mismos poseídos le quitan la mascara a Rocket Red y le colocan la Estrella de Starro, al igual que el Capitán Atom también es poseído, pero Metamorfo que se encontraba cerca de los tubos, aparece Blue Beetle y es llevado a la embajada América de la Liga y es Kilowog el que explica el plan y la debilidad de Starro.
 Mientras en la embajada de la Liga en Inglaterra las cámaras captan el momento cuando J´onn / Starro iba a usar el tubo teletransportador y aparece Hielo y le coloca montón de Hielo en la cabeza de J´onn y con ello logra extraerle a Starro y el resto comenzó a caerse por sí solo.
 Ahora con Starro congelado, el Capitán Atom conversa con Manga Khan (¿se recuerdan de él no es cierto?) y le regalan el cubo de hielo con Starro adentro a cambio de que este les deba una, algo que Manga Khan lo agradece.
 En la embajada en París de la LJE Catherine iba a ingresar el reporte ve que hay una nueva alerta de la Liga de parte de la sede principal, hablamos de la LJA y es J´onn quien le pide que reúna al equipo ya que le han disparado a Maxwell Lord… y con ello comienza la saga Rupturas.


Análisis:

 Para comenzar en artículos anteriores ya había hablado los capítulos previos en la LJA a Rupturas y es que ya hable de la Liga 51- 52, pero por que no se habla del número 50 de la Liga y es que corresponde a una parodia bastante burda al respecto ya que se trata de una historia imaginaria y más bien parece una historia de relleno. Una historia en donde aparece todo el equipo creativo de la Liga en donde Keith Giffen conversan sobre el nuevo número y aparece Guy Gardner y este propone que vuelva Kevin Maguire a dibujar la Liga de la Justicia y Guy se enfrenta contra un Monstruo… en fin este titulo esta disponible para su descarga en nuestro muro en Facebook y me gustaría que ustedes lo descargaran, lo lean y vean del porque nadie habla de este número del que sinceramente uno queda sin palabras además Este Número salio como complemento de la Liga de la Justicia Número 46 de ZINCO que es un especial de 52 paginas.
 Hablando de esta trilogía hay que decir que Bart Sears el dibujante regular de esta serie LJE y al que también conocimos en la saga Invasión con estilo de dibujo que a muchos nos dejó con la boca abierta al verlo cuando muchos (as) de nosotros (as) lo vimos por primera vez y es que la gran mayoría que seguía  los comics de Perfil nos impresiono este particular estilo.
 Sobre la historia hay que decir que no es muy buena, entretiene pero no tanto como la LJA y es que el mismo Rafael de la Iglesia dice que la LJE comienza fuerte y que poco a poco se va desgastando (véase el articulo La verdadera Historia de DC / Perfil) por ende esta trilogía deja un poco de lado el humor tan típico y característico que Giffen impregnaba a esta Liga y es que hay que reconocerlo, la LJA fue mejor en RISAS que la LJE; y es la LJE era “más seria” que su contraparte Americana, pese que hay que decir que hay unos capítulos en nos matábamos de la Risa y es que ¿Quién no rió con el número 6 cuando van a la escuela de Francés y en la misma se encontraba la Liga de la Injusticia o el Número 21 contra el COMEBIFES? Y esto es solo por nombrar algunos números ya que había varios interesantes.


 Paralelamente a este número en Comic Book Fan And Lover he estado publicando los capítulos después del cierre de Perfil y es que justamente la JLA finalizó con el número 49 y son 3 números después con el que comienza la Saga Rupturas de 15 números y esta saga en donde Giffen se despide la Liga de la Justicia para dar paso a Dan Jurgens.
 La saga Rupturas, muy pronto comentare sobre esta saga por lo que no hay que desesperarse ni tampoco quiero hablar mucho, lo único que puedo adelantar es que parte con el disparo a Maxwell Lord en el número 52 de la Liga, entre medio también hay un cross-over de Armageddon 2001, más precisamente un Annual tanto de la LJA como de la LJE de esta macro saga que no afecta a la continuidad de lo que sucede dentro de la saga Rupturas, ni tampoco repercute “mayormente” dentro de la continuidad de la Liga… bueno se ve afectada por la partida del Capitán Atom tras los hechos que se va al pasado y después regresa de nuevo al presente, tal como se ve en esta saga.
 Por otro lado de este comic al estar presente un villano tan clásico como Starro se esperaba algo más fuerte, no sé algo más épico como una gran historia digna del villano en cuestión. Por lo que esta historia pasa a ser una historia bastante Light de la Liga en donde no hay muchas risas, no hay tantas sorpresas y donde la gran baza es el magnifico dibujo de Bart Sears.

 ¿Por cierto les comente que Guy Gardner en el número 52 ya no es parte de la Liga de la Justicia, producto a que J´onn J´onzz lo expulsó? Si no sabes el porque te invito a que leas ese articulo en donde Guy Gardner se enfrenta contra Blue Beetle (Bicho Azul para todos o todas los Amigos (as) Viudos (as) de Perfil)

 Ahora si amigos (as) nos vemos en un próximo articulo de la Liga de la Justicia y desde ya gracias por el apoyo que dieron a los artículos de Batman Cine, TV y Otros, muy pronto estará disponible otro articulo de similares características, pero volveremos con  Superman y retomare algunos cabos sueltos que quedaron tras esos artículos, así que tranquilos que estoy trabajando en ello.

 Si te gustó este articulo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber que es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com