jueves, 28 de junio de 2012

LIGA DE LA JUSTICIA INTERNACIONAL: RUPTURA – DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Justice League International # 7 (Mar-2012)
Guión: Dan Jurgens.
Dibujos: Marco Castiello.
Tintas: Vicenzo Acunzo.
Color: Hi- Fi.
Portada: David Finch.


Historia:

 Una bomba explota en la tarima al momento de ser presentada la LJI ante el mundo en las afueras de la ONU, pero esta explosión trajo consigo un montón de heridos y el campo de Fuerza si bien logra proteger a parte del equipo si hay muchas personas civiles heridas como también los miembros del equipo heridos y en muy mal estado (Fuego, Vixen, Hielo), pero dentro de los escombros hayan algunos de los integrantes muertos, se trata  Andre Briggs (el líder administrativo del equipo y encargado de las Relaciones Públicas) junto con su ayuda Emerson Esposito al igual que Gavril Ivanovich Rocket Red.
 En el Hospital la Directora BAO junto con otro miembro de seguridad de la ONU le quita el respaldo a la LJI y le indica que este grupo NO VA MÁS y le quita el piso a este grupo, enfurecido Booster se retira a la azotea en donde aparece uno de los villanos de esta historia... LIGHTWEAVER del que controla la luz y comienza una férrea lucha en la azotea del hospital y pese a los intentos de Booster por derrotarlo este está a punto de darle el golpe para dejar KO aparece de las sombras un apoyo para Booster su nombre Batwing...
 Continuará…


Análisis:

 Tal como lo dije en el número anterior este número es decisivo dentro de la LJI ya que son TRES las bajas que sostiene este equipo si bien dos son de menor importancia si se lamenta la pérdida de Rocket Red, uno de los integrantes de peso dentro de este grupo.
 Si hablamos de Rocket Red hay que decir que este personaje tuvo su punto de partida en la Liga de Giffen cuando esta Liga adquirió el Status de Internacional cuando esta estaba al mando de Maxwell Lord y para que la ONU le diera este Status pedía que admitiera a dos integrantes dentro de sus filas para que fuera más representativa entre ellos estaban el Capitán Atom y Rocket Red de la desaparecida Unión Soviética. Es cierto que este Rocket Red (Dimitri) tuvo mayor importancia durante esta liga al ser considerado como un integrante de peso y con mucho mayor protagonismo que Gavril, es a Dimitri a quién los seguidores o lectores más antiguos recordamos y  para nosotros este es nuestro Rocket Red. Hay que decir que los Rocket Red son una fuerza o los soldados Rusos en los que los protege esta armadura y que resguardan la soberanía Rusa y no necesariamente es un hombre, pero en este caso Dimitri como Gavril los representa en estas ligas.


 Debo indicar que la aparición de Batwing dentro de este equipo no ha tenido repercusión dentro del título de este personaje, es decir dentro del título de Batwing no ha tenido repercusiones o se hace mención (o haya hecho mención al menos hasta el número 8 de este título) sobre la participación y su aparición dentro de esta liga, lo que supone al menos que esta aparición sea un hecho aislado ya que Batwing dentro de su título ha estado muy concentrado  en sus problemas al igual que su participación dentro del Crossover que reunió a todos los títulos del Murciélago como fue la Noche de los Búhos.
 Para hablar de este número del que nos compete hay que decir que este número supone ya un movimiento gigantesco de piso y Batwing es el primer personaje "nuevo" que veremos ya dentro de los próximos números viene OMAC que también no será aparecerá dentro  de la LJI en la que éste personaje no será muy bienvenido por los integrantes de la LJI.
 La relación que sostiene Guy con Hielo siempre ha estado presente y si bien Jurgens no ha sabido conjugar del todo el carácter que éste tiene si ha tratado de demostrar algunas luces el carácter de Guy y la relación que este Green Lantern sostiene con Hielo de la que ésta no demuestra mucho interés en él como sucedía anteriormente en los títulos posteriores a Flashpoint.


- Guión e Historia: Una historia que Jurgens no supo demostrar del todo lo trágico que supone las bajas dentro de un equipo y le quita muchos méritos a la profundidad que supone la muerte de un personaje, es cierto que no se trata de la muerte de Superman, pero si se esperaba que la muerte de Rocket Red supusiera un remezón importante de piso para la LJI en donde en vez de ir con todo a buscar el culpable sobre esta perdida y no tan solo la pérdida de un integrante de la LJI sino también de inocentes, la critica que le hago es anteponer otros problemas  que podrían pasar a segundo plano.
 Yo creo que a mi parecer esta Liga ha sido mal llevada por Jurgens ya que no ha demostrado el dinamismo que solía tener como escritor este artista (del que debo reconocer que soy un admirador de su obra, aunque cueste creerlo, por esta crítica) en años anteriores sino que también trata de poner en relieve otras situaciones que restan profundidad a lo que podría dar esta liga.

- Dibujos y Tintas: Este número dentro de este apartado mejoro mucho a comparación con el número anterior en donde hay varias viñetas bastante formidables, pero este aumento dentro de este apartado nada sería de los colores que aportan bastante profundidad y aumento de la calidad dentro del dibujo.




Conclusión:

 Un número que ya da un remezón fuerte a la LJI, en donde hay tres bajas y otros tantos heridos en profundidad, pero en vez de aprovechar esta situación para dar a conocer una mejor historia, Dan Jurgens no saca partido y desaprovecha esta oportunidad haciendo de este tomo un título débil en algunos aspectos y en donde su gran baza (morbosamente hablando) son las víctimas de este atentado.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com