jueves, 7 de junio de 2012

MARVEL TV: GALACTUS, LA VERDADERA HISTORIA - MARVEL COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Marvel TV: Galactus, The real story (Mar-2009)
Guión: Frank Tieri.
Dibujos: Juan Santacruz.
Color: Angel Marin.


Historia:

 Asistimos a un programa de TV llamado Monstruos, Mitos y Maravillas  el cual su conductor Gordon Allsworth pone en jaque y en duda sobre la existencia de un ser llamado Galactus, del cual ha visitado en varias ocasiones este mundo el cual siempre se han enfrentado contra los 4 Fantásticos y para esto se comienza a entrevistar a testigos, se pide la opinión de los 4 fantásticos, pero estos no quieren dar explicaciones y es Ben Richard quien le rompe la cámara.
 Se le pide la opinión a Bentley Wittman más conocido por Wingless Wizard el cual les comenta sobre lo falso que son los 4 fantásticos, además les indica a los espectadores que ellos le robaron al gobierno una nave espacial y con ello obtuvieron los poderes y fue Galactus quién los llevó a la cima.
 Este programa no está exento de comerciales el cual aparece Hulk en un comercial sobre seguros Gecko del cual parodia que hasta Hulk podría tenerlo.
 Después del corte se explica que para comprobar la existencia de Galactus existen malas fotografías, malas tomas de video, malos testigos oculares y la respuesta a este hecho las da el creador de un sitio en Internet llamado www.marvelornot.com el cual es muy conocido por sus teorías del asesinato del Capitán América y la creencia de que el presidente es un Skrull. Su creador Carlton Lafroyge es uno de los mayores defensores de la teoría del engaño de Galactus.
 Uno de los Vengadores accede a dar una entrevista del cual su rostro aparece difuminado por petición de él, pero en el fondo todos saben que se trata de Hawkeye dice que los 4 Fantásticos son cierto, pero a los villanos que ellos se enfrentan no son nadie, como Moleman lo trata de un pobre enano ciego con un palo. El Pensador es un pobre individuo pensante y Puppet Master es un Jim Henson volviéndose loco. También indica que los 4 Fantásticos crearon a Galactus para seguir adelante y funcionó.


 Después pasan a las entrevistas con los héroes para preguntarles sobre la existencia de Galactus: Spider-man no da declaraciones, Hawkeye dice "Sin comentarios". El Dr. Strange convence con un hechizo al conductor sobre parar la producción sobre el episodio llamado "¿Es el Dr. Strange un Charlatán?". Después She Hulk se enoja para dar un sin comentarios, Wolverine lo mismo y The Punisher que pregunta "¿Qué demonios es un Galactus?" y Gordón prefiere parar allí para no dar detalles sobre lo que ese maniaco le hizo. Después se le pregunta al antiguo enlace de los Vengadores Peter Gyrinch y este les dice que Galactus es un gran negocio que va desde juguetes, hamburguesas, parque de diversiones hasta laxantes y que los 4 fantásticos están disfrutando de las ganancias por lo que ellos crearon.
 Después dan paso para entrevistar al verdadero Galactus, pero se trata de Cletus Williams Jr. Vendedor de zapatos, Películas XXX, criador de Caimanes y creador de Galactus. Este dice que fueron los 4 Fantásticos quienes lo contrataron y que todo fue un montaje con Luz sólida.
 Después de todo se hace un resumen en el cual todos los entrevistados dan la misma opinión Galactus es FALSO Y que no existe. Y eso es todo para finalmente dar paso a un comercial sobre Súper Stuff un abrillantador para equipos (The Thing de los 4 Fantásticos) Garras (Imagen de Wolverine) e incluso usted mismo (imagen de Colosus) y finalmente Iron man indicando que use Súper Stuff.


Análisis:

 Primeramente para mi es bastante grato de hacer este articulo ya que hacía bastante tiempo que no había leído un comic con el que me reía bastante y es más este es el primer comic Marvel con el que parto de la risa y eso que he leído bastantes comics de esta factoría.
 Y es que amigos (as) este corresponde a un One Shot o mejor dicho a un tomo unitario bastante entretenido, muy entretenido por no decir genial y es que es bueno reírse de sí mismo y más cuando es la misma editorial cuando presta a sus personajes para reírse de ellos.
 Ahora imaginemos un momento está viviendo en este universo lleno de Superhéroes y es más imaginemos que en esta tierra también se abrió un portal que da paso para ver a los héroes de otra dimensión como lo son los héroes de la DC, Dark horse, Image, etc. Por ende tenemos a un buen puñado de superhéroes dando vueltas. Y más aún imaginemos que nosotros estamos viviendo es esta tierra y que nosotros no tenemos poderes y que somos ciudadanos normales por ende este tipo de programas debería existir, habrían programas que estuvieran en contra y a favor de los superhéroes, por ende esta historia no es tan lejana, tampoco es tan ajena si lo miramos fríamente y más aún se pondría en duda sobre la existencia de este ser gigante que es capaz de comerse los planetas y aplastar a la gente con sus pies. Por ende poner en duda sobre la existencia de Galactus no es ajena.
 Por cierto y aviso el sitio Web que aparece en este comic no existe o más bien dicho no lo he comprobado ahora si tú quieres comprobarlo adelante.
 Uno de los grandes perdedores dentro de esta historia no son los 4 Fantásticos sino que el mayor perdedor corresponde a Hawkeye que queda como un verdadero imbécil o idiota ya que todos saben quién es este héroe y es cierto le difuminan la cara, pero no le difuminan el cuerpo.


- Guión: Una historia realmente interesante y lo mejor de todo entretenida y es que esta historia da para reírse de lo lindo

- Dibujos: Los dibujos no tengo nada que decir ya que hay dibujos con un tono humorístico y más con las recreaciones de Galactus en el parque de diversiones, hamburguesas, juguetes y laxantes, tal como acompañan las imágenes de este artículo.
 Lo otro son las estúpidas recreaciones de los 4 Fantásticos dentro del programa y es que cada versión es distinta y la hace parte de la historia.




Conclusión:

 Comenzando que tengo una gran tarea de tratar de buscar si existe otro comic de Marvel TV ya que si este comic es bueno, interesante y entretenido sinceramente dan ganas de ver si hay otro más.
 Lo otro es que la única forma conseguir este comic es descargándolo ya que solo se distribuyó en formato digital y es que leer este comic en la PSP, Vita, Tablet, Palm, PC, Mac o lo que sea digital te vas a entretener de lo lindo.
 En una sola palabra este es un comic que te recomiendo a toda sonrisa.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

4 comentarios:

  1. Como curiosidad decirte que el dibujante español de este comic es un cachondo , pues ha usado al personaje chikilicuatre para meterlo dentro de la historia de Marvel Comics:

    http://www.20minutos.es/data/img/2008/04/04/790722.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece el dato Fernando (y disculpa la demora en contestar).

      Saludos ;)

      Eliminar
  2. Hermoso cómic, acabo de conseguirlo y la verdad comparto todo lo que dicen en éste análisis, me reí bastante y lo de Hawkeye es genial, me hizo recuerdo de el episodio de los Simpsons donde el Dir. Skinner dice que no autorizo a que muestren su rostro y lo difuminan, realmente genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades por la adquisición, muy buena compra!!!...

      Gracias por pasar a comentar G.B, saludos ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com