sábado, 9 de junio de 2012

NIGHTWING: EL HIJO GRIS (LA NOCHE DE LOS BUHOS) – DC COMICS



Reseñado por: JoPeK
Edición original: Nightwing # 9 (May-2012)
Guión: Kyle Higgins.
Dibujo: Eddy Barrows, Andrés Guinaldo.
Tintas: Eber Ferreira, Ruy José, Mark Irwin.




HISTORIA. William Cobb, sabe que su relación con Amelia Crowne era una historia con fin, debido a que su padre era el hombre más importante de Gótica, Burton, el cual no permitiría que su hija estuviera con un integrante del Circo de Haly.
 En una conversación que tienen Burton y William, el primero le da a entender que Gótica tiene dos matices, negro y blanco, y el por mucho que saliera del fondo en que estaba, seguía siendo el que es, ya que en la ciudad no hay grises.
 En el presente, Nightwing, está gravemente herido por un Talon, específicamente, su abuelo, el cual fue a asesinarlo. El héroe le dice a los concejales, que también estaban bajo amenaza, que se ocultaran en una habitación de pánico en el ayuntamiento, mientras él se encarga de combatir a su abuelo.
 En la calle, Nightwing, comienza a sentir los efectos de las profusas heridas que le infligió su abuelo. Ve una ruta de escape en el Metro, pero antes de llegar, cae inconsciente, allí es arrastrado por el Talon.




 De vuelta al relato del pasado, Burton había prohibido reuniones entre William y Amelia, lo cual afectó su relación. Pero la guinda de la torta llegó con el embarazo de Amelia, allí Cobb debía escoger entre su hijo que viene en camino o su carrera en el circo. Finalmente, elige esta última.
 El padre de Amelia, arregló una relación con un primo en segundo grado. Ambos se casaron casi de inmediato y el hijo quedaba como si fuera de ellos.
 Allí William le cuenta a Dick por qué La Corte de los Búhos lo despertó primero, porque confían en él por lo que vivió y porque es el mejor de todos los Talons.
Con Nightwing casi vencido, Cobb le cuenta el momento en que fueron a buscarlo al circo para adoctrinarlo como Talon, como fue sometido a una serie de torturas y los vejámenes que superó.
 Su primer año como Talon, sabía que marcaba una diferencia en Gótica, con ello, las diferencias las acortaba y creaba las bases para una nueva ciudad, una ciudad gris. Al final de mismo, visitó la casa de Amelia y sacó de allí a su hijo, el hijo gris de Gótica.
En ingles, hijo gris, se escribe Gray Son, y juntos forman el apellido Grayson.




 Mientras escuchaba, Dick, le dice que es él el que traicionó las bases de la ciudad y activa su trampa, las tuberías del subterráneo, contiene nitrógeno líquido, con el cual congelan los cables. Al romper aquellas, enfría a su bisabuelo, con lo cual, lo logra vencer.
CONTINUARÁ…


EVALUACIÓN. Una historia bastante entretenida, que al igual que el número anterior de Nightwing, mezcla el pasado y el presente de manera magistral, para presentar un comics de gran calidad.
 Cada vez nos vamos enterando de más secretos del pasado de los Talons, lo que aumenta el atractivo en la saga, que en un par de números, estuvo pegado sólo en batallas y nada más que eso.
 Lo bueno de esto, es que Nightwing, está recibiendo un protagonismo que no habíamos visto hace tiempo y que se merecía, debido al peso que tiene su nombre y su pasado, ser el primer Robin.
 No hay mucho que decir, ya que el comics prácticamente, habla por si solo y entrar en detalles, es describirle casi el número viñeta por viñeta, y lo que queremos es incentivar la lectura de comics, gracias a pequeñas reseñas.
 Saludos a todos los que no siguen y no se pierdan la parte final de La Noche de los Búhos.
NOTA: 6.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com