martes, 5 de junio de 2012

NIGHTWING: HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE, PARTE 1 (DE 2) - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Nightwing annual # 2 (Oct-2007)
Guión: Marc Andreyko.
Dibujos: Joe Bennett.
Tintas: Jack Jadson.
Color: Jason Wright.


 Amigas (os): Antes de comenzar debo decir que producto de la extensión de este artículo he debido dividirlo en dos partes en donde la primera parte de este comic va toda la historia de este comic junto con las imágenes que son propias del comic y la segunda parte viene el análisis, pero no es solamente un análisis propiamente como tal de este comic sino que además va un repaso absoluto de la historia de Batgirl, Koriand´r, Dick Grayson, como también de Cassandra la ex Batgirl con otro tipo de imágenes propias de cada personaje.
 Así que vamos con este artículo tan especial.


Historia:

 Un año antes de los hechos que ocurrirán en este comic Dick Grayson le pide matrimonio a Bárbara Gordon el cual le indica que él se ira a enfrentar un importante hecho cósmico que asolará al planeta, como lo es La Crisis Infinita, es cuando Bárbara no le da ninguna respuesta y solo lo termina besando para después Dick partir.
 Durante la Crisis Infinita Dick queda mal herido y al despertar ve a Bárbara al lado de él después de haber pasado tres semanas pasado este hecho descomunal. Bárbara le da un Batido de Chocolate, Es cuando comienzan a recordar ciertos hechos que ocurrieron entre ambos como su primera cita cuando ambos se juntaron en una heladería y Batman le había pedido a ambos que cuidarán de Gotham, hasta que comienzan a sonar las sirenas de la policía y salen tras el villano en cuestión, pero en el vehículo se comienzan a colocar sus uniformes y Dick observando a Bárbara en espejo trasero. El villano al que tenían que capturar se hacía llamar el EDREDON LOCO pero este villano le tiende una trampa a ambos que quedan encerrado juntos en una caja fuerte en una posición bastante "erótica" en el que Dick no puede dejar de escapar los impulsos humanos y sufre una erección del cual cuando Batman los libera este se tapa con su capa sonrojado.
 Mientras tanto Bárbara trata de devolver a la normalidad el cuerpo de Dick a base de ejercicio y un duro entrenamiento, para después recordar la vez en que Dick cuando éste era Robin se le iba a declarar, pero Bárbara se hace la dormida todo esto con el fin de que ella no estropeara la vida que Dick ya estaba llevando ya que en aquel momento su relación con Bruce estaba mal, los Titanes se habían vuelto a reunir, pero un día ella lo fue a ver a la Universidad y se topa con Koryand`r alias Starfire en el departamento de Dick con muy poca ropa, por lo que Babs (como Dick la llama) se marcha. Es cuando hablan sobre el romance que Dick tuvo con Starfire y sobre la nueva identidad que éste adopto como Nightwing, pero Babs le confiesa que ella también comenzó a hacer su vida amorosa pero en el fondo ella nunca dejo de pensar en Dick.


 De vuelta al presente ambos se encuentran en un parque y comienzan a hablar sobre el momento más duro, cuando ella se encontraba con su padre con una taza de chocolate y su padre el comisionado recortando el diario con la información del Joker, hasta que tocan el timbre y recibe una bala; este sujeto El Joker. Recuerda cuando se encontraba en el hospital y ve a Batman preguntándole ¡¿QUIEN FUE?! Su terapia física, y del que sucedió con Dick cuando todo esto sucedió ya que este se encontraba en el otro extremo de la galaxia y cuando llego fue a visitar a Babs en donde lo primero que ella hace es besarlo y tiene sexo, pero las intenciones por las que fue Dick era para entregarle el parte de matrimonio en donde Dick se casaría con Koriand´r.
 De vuelta a la realidad el entrenamiento con Dick cuando éste recibe una llamada de parte de Bruce del cual debe verlo; ya cuando ambos se encuentran Bruce le pide que lo acompañe para un largo viaje y que espera su decisión para el Viernes ya que Dick tiene que solucionar otras cosas antes con Bárbara.
 De vuelta con Bárbara hay una conversación que tienen pendiente y esta es la respuesta sobre la proposición de matrimonio del que Bárbara aún no le ha dado una respuesta, pero esta conversación queda pendiente nuevamente cuando es Bárbara le indica que él debe ir a la misión que le tiene Batman, por lo que pasan esa noche juntos y al despertar Dick se encuentra con una nota de Bárbara que en el fondo lo que le trata de decir que ella no quiere ni a Robin, ni a Nightwing, ni al poli de Bludhaven, ni al marido de Bárbara Gordón en donde él lleva toda su vida definiéndose y poniendo su vida en segundo lugar, por lo que ahora debe encontrar al hombre, por lo que le pide que se vaya y espera que cuando él regrese estará esperando conocer al verdadero Dick Grayson.
 Cuando Dick se embarca con Tim Drake y Bruce, Dick mira el puerto esperando la llegada de Bárbara, pero ésta no llega, sin embargo Dick le deja una nota con el anillo de compromiso, una foto de ambos como Batgirl y Robin en la que esta nota indica que ella tiene razón y que no importa en donde él se vaya y no importa cuánto tiempo pase a fuera y que él volverá para estar con ella y esto es una promesa. Al ver y leer esto Bárbara se cuelga el anillo y ella se asegurará que a Dick no se olvide de esa promesa.


Análisis:

 Bueno amigos (as) ha llegado el momento de hablar del comic en cuestión y es que lamentablemente este comic quedo solo en el pasado y no hablo solamente producto del reboot de Flashpoint sino que los hechos de la proposición de Matrimonio (poco antes del Crisis Infinita) que le ofrece Dick a Bárbara quedo anulada o en suspenso por culpa del salto temporal del año después. Por ende amigos y amigas míos este comic quedo en absolutamente en NADA, pero de igual forma no deja de ser demasiado entretenido, al revés bien podría catalogarlo como uno de los mejores producto de todos los Flash Back que demuestra.
 Y es que hay que reconocer el mérito del trabajo de Marc Andreyko en este Anual de Nightwing en donde había que llenar el hueco entre el momento en el que Nightwing fue herido gravemente en las últimas crisis hasta ese presente.
 Andreyko consigue contarnos una historia muy intensa llevándonos a través de los hechos ocurridos en todas las etapas de la DC (hablo de la Silver, Edad de Bronce hasta el momento actual) los cuales nos permiten repasar los momentos claves de la pareja en las que muchos de ellos para el lector actual probablemente no las conoce (he allí que nace la necesidad de este Blog  en contar con la sección de "Comic Clásicos DC PRE- CRISIS" en donde hablo de muchos de comic de este periodo) en los que la famosa saga Crisis en Tierras Infinitas borro, pero que a la vez mantuvo muchos hechos.
 Marc Andreyko logra algo raro en este género, más proclive a las peleas y a las grandes explosiones, como expresar y transmitir los sentimientos de los protagonistas.
 A lo largo de las páginas del Anual el Héroe no comete errores o el héroe perfecto no existe ya que esta pareja ha cometido varios y muchos errores y se han equivocado muchas veces en donde con el paso de los años ambos se han hecho daño mutuamente. Sin embargo, Marc Andreyko fue un paso más adelante y realizó algo muy astuto ya que no tomo la solución más fácil como lo sería buscar un culpable para la ruptura de la pareja y refleje una verdad de la vida real, en donde las relaciones de pareja son complicadas y muchas veces ambos se terminan culpando el uno al otro sobre el término de una relación y es aquí donde podemos herir a las personas que realmente nos importan.
 Sin embargo, puede que en este comic existan algunos errores en la continuidad en esta visión del pasado y es que también hay ciertas discrepancias con lo narrado en 52 Countdown pero para esto habría que culpar a la cúpula editorial  que en vez de una mala preparación de Andreyko. Pero que todo esto se ve compensado con una magnifica historia.
 Dick y Bárbara se conocen desde que eran niños, se han ignorado, enamorado, odiado y han vuelto a amarse y no hay dudas que están hechos el uno para el otro.




Conclusión:

 Las risas no están exentas en este comic y es que Andreyko logra sumergirnos en este anual y lo hace algo especial, algo único que transforman de este comic; quizás el mejor comic de este personaje. Un comic que debo recomendar a ojos cerrados (o buenos a ojos abiertos para que puedas leerlo… Obvio) y que no te vas a arrepentir, aunque solo sea como cultura general, por lo expuesto anteriormente.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

5 comentarios:

  1. puedes subir el comic completo porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddy en el Facebook pronto lo voy subir para que lo pidas por MP y te envió el link de descarga por interno. Aprovechando que el Blog esta cerrado por Vacaciones, pero el Facebook sigue funcionando. El problema es que yo estoy a cargo de él por lo que hay que festejar.

      Eliminar
    2. Eddy ayer lo publique en el muro en Facebook, para que lo visites.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com