sábado, 16 de junio de 2012

NIGHTWING: HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE - PARTE 2 (DE 2) - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela


 Amigos (as) gracias por seguir con la segunda parte de este artículo, en donde debo decir que producto de la extensión del mismo he debido dividirlo en dos partes pues en esta segunda parte veremos las cosas pendientes que quedaron del artículo anterior.
 Así que vamos por esta segunda parte.


Análisis:

 Hacer un análisis de esta historia, me complica un poco por todo el romanticismo, nostalgia y la completa revisión que se tiene de ambos personajes a lo largo de toda la historia ya que Dick Grayson y Bárbara Gordon en donde ambos personajes han estado destinado a tener una vida juntos. Pese a que en estos New 52 ya se han reunido ambos personajes aún no han tenido un acercamiento intimo ya que por parte Dick este ha tenido un affaire con una compañera del circo llamada Raya la que al final resulto que esta estaba aliada con un villano que quería matarlo (Saiko) por lo que ella se va detenida por parte de la policía.
 Muchos artistas han querido juntar a la princesa Koriand´r con Dick pero hay otros que quieren ver a Dick con Bárbara Gordon y es que la balanza del tiempo pesa sobre ésta última y Kori viene a ser la última conquista del Ex Robin y es que los diálogos con cada una son distintos y la forma en como Dick se relaciona también es distinta, en donde Denis O´Neill  habla sobre este hecho en el documental “The Story of Dick Grayson” sobre la relación con ambas musas del comic y según para él la pareja de Dick Grayson es Bárbara y no puede crear unos diálogos mejores para cuando esta parejita se une.
 Dentro de la vida de Dick han existido dos mujeres: Koriand´r y Bárbara (Bueno y Raya que nace en estos New 52) en las que ambas han tenido una relación bastante profunda con Dick.


- Koriand´r (Starfire): Dick ha tenido una relación bastante la princesa de Tamaran la cual no pudo casarse como tal con Dick ya que la ceremonia fue interrumpida en el último segundo por Raven (la hija de Trigón) la cual se ve influenciada demoníaca de su padre. Pero pese a todo la relación al final no llego a buen puerto por lo que solo quedaron como buenos amigos y actualmente Koriand´r se encuentra soltera pero dentro del bando de otro Robin o mejor dicho EX Robin hablamos de Jasón Todd y que aparece en estos New 52 en el título “Red Hood And The Outlaws” y en uno de estos números (para ser más precisos en el número 6) Koriand´r tiene ciertas lagunas mentales en donde ella se acuerda de Dick y en su nave guarda el traje de Dick.
Mark Waid y el artista Alex Ross en la saga Kingdom Come vemos a la hija de Dick Grayson y Koriand´r llamada Nightstar la cual es mitad Alíen y mitad humana y este no es el único caso ya que a lo largo de la historia los autores han querido que esta pareja Kori y Dick sea algo más que dos amigos y que el romance se profundice, pero en esta pareja nunca será feliz ya que en la mente de Dick siempre estará alguien más en su mente y esta es Bárbara Gordon.




- Bárbara Gordon (Batgirl): La cuál nace Detective Comics # 359 en Enero de 1967 y es en este número cuando conoce a Robin, Dick Grayson, pero es en Detective Comic 369 en donde hacen equipo por primera vez y en Enero de 1988 de la mano de Bárbara Randall y Barry Kitson se hace la última aventura de Batgirl hasta la llegada de “The Killing Joke” (La Broma Asesina) la que bien se podría denominar como “La Muerte de Batgirl” ya que en ella como todos saben (¿O al menos eso es lo que creo?) el Joker le dispara a Bárbara Gordon y el nacimiento de Oráculo.
 Oráculo es una superheroina la que se convierte la fuente de información de la comunidad superheroica al igual que todos los asuntos logísticos para poder distribuir de buena forma las crisis como a la vez los villanos. Durante este tiempo logro tener una fuerte amistad con Canario Negro y más aún teniendo una fuerte cercanía con Dick Grayson.
 Pero Bárbara Gordon vio que Gotham necesitaba de una Batgirl ante la cuál nace una nueva Batgirl, hablamos de Cassandra Caín (los siguientes datos son extraídos de “Batgirl Secret and Origins” de Agosto del 2002)


- Cassandra Caín: Surge en Batman # 567 de Julio 1999. Cassandra no sabía hablar, no sabía leer, ni siquiera tenía un nombre. Pero esta chica nueva tan extraña llamó la atención de la Bárbara Gordon cuando le salvo la vida del Comisionado Gordon (su padre)
 Bárbara y el resto del "Batsquad" pronto descubrieron que la chica llamada Cassandra había sido criada desde pequeña por su tío el asesino más peligroso del mundo, David Caín. Caín fue entrenado en toda forma imaginable de combate imaginable. Mucho más tarde se descubrió que, a muy temprana edad, ella había tomado la vida de un hombre.
 Su propia vida desde entonces fue un intento por redimirse de ese único, terrible acto o, al menos, dar su vida salvando a otros. Y así, a pedido de Bárbara Gordon y luego de lograr que Batman ignorara el oscuro pasado de Cassandra (algo que todos sabemos lo desconfiado que es Batman) Cassandra toma el manto de Batgirl.
 Esta nueva Batgirl aprendería a hablar con ayuda de un telépata, aunque sus nuevas habilidades verbales bloquearon su capacidad de predecir los movimientos de sus oponentes. Pero la luchadora de artes marciales y asesina Lady Shiva la ayudo a recuperar este talento.

 Todo iba muy bien hasta que Bárbara Gordon se somete a una operación que le devuelve la movilidad de sus piernas operación pagada por Bruce Wayne, por lo que prontamente Bárbara vuelve a la acción y en estos New 52 regresa…




- Batgirl (Bárbara Gordón New 52): A Bárbara no le ha ido muy bien en estos New 52 ya que en todo momento ha tenido que confrontar con los miedos de los hechos ocurrido en The Killing Joke, como a la vez ha tenido múltiples problemas que ha sabido sopesar.
 A la vez que Bárbara se ha unido a un grupo que ella formo como Oráculo junto con Canario Negro como lo son las “Birds of Prey” y que actualmente ella también es parte en donde Bárbara es parte fundamental dentro del grupo.
 Pero la historia de Bárbara Gordon aún continua en el donde al cierre de este articulo Batgirl se enfrenta con uno de los secuaces que la ataco en la Broma Asesina, en la que también tendrá repercusiones con la obra “La noche de los Búhos”




 Volviendo a hablar un poco más sobre Dick y Bárbara quiero terminar con una frase que me gustó mucho que dijo un amigo Miguel Redondo “Dick y Bárbara se conocen desde que eran niños, se han ignorado, enamorado, odiado y han vuelto a amarse y no hay dudas que están hechos el uno para el otro”
 Agradezco al grupo en Facebook “Desde una cueva interminable” por las imágenes que acompañaron a este artículo del que su colaboración no hubiese sido posible.

 Amigos (as) es cierto que me desenvolví mucho con este artículo en donde tenía mucho, pero mucho que decir en donde tal vez no me guarde nada y es que este comic es especial, pero muy especial en donde toda esta información no hallaba la ocasión o el lugar en donde poder darla a conocer y mucha información la había entregado con cuenta gotas a lo largo de ambos títulos (Nightwing y Batgirl New 52) en donde este articulo combine información de los Nuevos 52 y los comics de PRE- Crisis y es que la historia de ambos transciende a cualquier Crisis o Flashpoint que haya dentro del Universo DC.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

2 comentarios:

  1. Ahora en el rebirth esta con una nueva relación,y mandó a la friendzone a barbara.Creo que es mejor algo nuevo a que continuen con esta pelea del dickxbabs vs dickxkori y no se definan por ninguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos modos... lo mejor sería abrirse a nuevos horizontes en el amor que quedarse pegados en el pasado.

      Gracias por pasar a comentar Jacquelina ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com