martes, 26 de junio de 2012

NUEVOS VENGADORES / TRANSFORMERS – MARVEL COMICS / IDW PUBLISHING



Reseñado por: JML
Edición original: New Avengers / Transformers # 1 a 4 (Jul-2007 / Oct-2007)
Guión: Stuart Moore.
Arte: Tyler Kirkham.
Portadas: Jimmy Cheung, Jason Pearson, Ed McGuinness, Tom Raney.




Guión: Un inusual cross-over que une los caminos de los Nuevos Vengadores con los Autobots. Lo interesante de esta historia es que va insertada cronológicamente en la continuidad de ambas series, en el caso de los Nuevos Vengadores entre el arco “Fuga” y “Sentry” – ambos publicados en suelo nacional por Unlimited – y en los Transformers entre los arcos “Infiltration” y “Escalation” – de las series de IDW -.
 En el caso de Spider-man es la segunda ocasión que interactúa con los Transformers, luego de aparecer en el Transformers # 3 - del tiempo cuando Marvel los publicaba -, aunque valga decir que dicha unión dentro de la continuidad oficial de Marvel se dio en un universo paralelo.
 Una historia que vale la pena leer, porque por sobre todo resulta muy entretenida.
Nota: 6,0.


Arte: Tyler Kirkham es bastante conocido para los seguidores de los New 52 por su trabajo en la serie Green Lantern: The new guardians. De este trabajo que data del año 2007 se hace visible que Kirkham no tiene la madurez de su trazo actual, sin embargo, a pesar de todo resulta ser una obra bastante meritoria en particular con unos Transformers sumamente bien dibujados.
Nota: 6,0.




Historia: Una guerra se cierne entre los Europeos países vecinos de Latveria y Symkaria. Llamados a investigar por S.H.I.E.L.D., Capitán América, Spider-man, Wolverine y Luke Cage van al lugar de los hechos descubriendo una destruida armada de Doombots., siendo atacados y Spider-man capturado. Optimus Prime y los Autobots, quienes observaban, se deciden inmiscuir en el conflicto.
 Por otro lado, Megatron se muestra como el que capturó a Spidey, revelándole que un aparato creado por Doctor Doom está causando tensiones, mientras se prepara a experimentar con su mutado ADN.
 Miss Marvel y Falcon se unen a los Vengadores, y se da una lucha extremadamente violenta con los Autobots, la cual es detenida por el mismísimo monarca de Latveria, el Doctor Doom. A pesar de que ya no están luchando, la naturaleza guerrera Kree de Miss Marvel así como la forma de ser de Wolverine aún los mantiene agresivos. Doom explica que estos niveles de agresividad se deben a un artefacto robado por los Decepticons. En la búsqueda de una solución diplomática a su problema con Symkaria, Doom deja partir a los Vengadores y los Autobots, quienes van al rescate de Spider-man. Mientras tanto, Megatron se ha percatado que la sangre irradiada de Spider-man va acorde a sus planes con el Energon,




 Para ir resumiendo un poco, Iron man se une al grupo con una armadura en un estilo bastante Transformer, mientras Prowl, Ratchet, Wolverine y Luke Cage se cuelan en la base de Megatron para liberar a Spidey. Doctor Doom ayuda a los Vengadores y los Autobots, pues se revela que en un principio se alió a los Decepticons y estos lo traicionaron.
 Una vez que Spidey está libre, los Autobots le piden un poco de su sangre, y también a Wolverine, para utilizar el mismo método que Megatron estaba utilizando contra ellos, tras lo cual ambos héroes acceden. Wolverine y Doom localizan el aparato que aumentaba la agresividad de los Vengadores y lo destruye.
 Iron man lucha contra Megatron y su armadura estilo Transformer queda destrozada, sin embargo, con la ayuda de Spidey y Luke Cage, los Autobots consiguen la victoria y Megatron huye.
 Con todo de vuelta a la normalidad, Los Vengadores le informan al gobierno sobre la situación, mientras los Autobots se percatan que Ramjet se ha quedado en la Tierra, tomando la forma del quinjet de Los Vengadores.
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Esta miniserie fue publicada en 2007, año en que por un lado Los Vengadores eran el boom de ventas y eje central del universo Marvel, y por el otro Los Transformers debutaban en la pantalla grande con la excelente primera película de Michael Bay – sin duda por lejos la mejor de la trilogía – elevando su popularidad aún más para la generación actual.
 Sin duda este cross-over fue un total acierto en un momento más que indicado.

 Gracias por tu visita, que tengas un muy buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com