viernes, 15 de junio de 2012

THE RAVAGERS: LOS NIÑOS DEL DESTINO – DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: The Ravagers # 1 (May-2012)
Guión: Howard Mackie.
Dibujos: Ian Churchill.
Tintas: Norm Rapmund.
Color: Alex Sollazzo.


Historia:

 Los Ravagers se encuentran escapando en el hielo, tras los hechos en la saga The Culling, este equipo está formado por RIDGE, THUNDER, LIGHTNING, TERRA, BEAST BOY, BRIGHT EYES Y Caitlin FAIRCHILD. Se encuentran escapando de la gente que los tenía prisioneros el grupo N.O.W.H.E.R.E, pero "cuatro" de ellos abandonan el grupo por su parte Beast Boy y Terra al igual que Bright eyes, Lightning, se aparta de ellos. Otro problema es que Fairchild ve que su poder es un tanto inestable y no puede mantener su forma gigante por mucho por lo que prontamente vuelve a su tamaño normal y Ridge no confía del todo en Caitlin al ser ella quién trabajaba en el grupo que los tenía prisioneros, pero rápidamente Ridge debe confiar en ella si quieren escapar y sobrevivir, esto hasta que llega un grupo de soldados que los mantenía prisioneros y estos se rinden muy fácilmente lanzando sus armas, pero lamentablemente el grupo no les cree y comienzan a atacarlos, pero Caitlin sabe que esto no está bien por lo que vuelve a adoptar su gigante forma y frena en seco a Ridge y pide detener el ataque del resto del equipo y así lo hacen.

 Por otra parte dos de los que habían desertado vuelven a la carga cuando se encuentran con una nave que los comienza a atacar y los integrantes de esta nave tampoco quieren dejar que ellos escapen por lo que los interceptan y Bright eyes junto con otro integrante comienzan a luchar, pero se suben a la nave y toman otro rumbo para interceptar al resto.
 Warblade y Rose Wilson comienza a atacar al resto, pero es Bright eyes quien al escapar de la nave se rinde y es Rose quien la termina atacando y esta cae, pero Caitlin sabe que deber hacer algo y le pide a Lightning que primero haga un trueno lo suficientemente fuerte para alejarlos y después lanza un rayo al suelo para hacer destruir el hielo ya que detrás de ellos estaba el mar, pero la maniobra tan desesperada hace que todos caigan al mar, por lo que esta historia continuará…




Análisis:

 Comenzando en que esta historia no es posible de entender y leer sino se tiene el conocimiento o haber leído anteriormente la saga The Cullling que une a los Teen Titans y Legión Lost del que este grupo nace y se desprende de esta saga.
 Después del cierre de varios títulos de los New 52 estos fueron reemplazados por otros títulos y justamente uno de esos títulos es este Los Ravagers, un grupo que se desprende de la saga The Culling en la que tratara de llenar el lugar dejado tras el cierre de los otros títulos manteniendo así los 52 títulos que tiene esta editorial.
 Caitlin Fairchild del universo Wildstorm una heroína de la que en estos New 52 vimos en Superboy y hace su aparición como tal dentro de este nuevo Universo que integra a ambos universos, pero esta vez Caitlin la vemos ya más crecidita (en edad ya que esta siempre ha sido grande en todo aspecto) y es que esta aparece en como una investigadora y ya no como una niña o joven a quien vimos en el universo Wildstorm. Y es que Caitlin nace en la saga GEN 13, en la que la miniserie de presentación a consta de 5 tomos a cargo de Brandon Choi y Jeff Scott Campbell hacen de esta miniserie una verdadera exquisitez apta para todo tipo de lectores, pero el fuerte es para mayores de 12 años, ya que si se la pasan a un niño de 7 años capaz que te la devuelva o te pida que le compres otra cosa... y no necesariamente un comic de Morrison.
 Otro punto que llama bastante la atención son los cambios en el traje de todos los personajes y principalmente el de Fairchild ya que ahora principalmente está más tapadita a comparación del traje tan llamativo del que presentaba en Wildstorm; y es que en este universo (DC) es para todo tipo de públicos a comparación de Wildstorm.


- Guión e Historia: Una historia de por si es bastante entretenida si la vemos como tal ya que hay bastante adrenalina de por medio, pero lamentablemente no es a la altura a las historias en las que vimos anteriormente a Caitlin, siendo esta la líder.

- Dibujos y Tintas: Aparte del carisma y protagonismo que se lleva el personaje principal, esta va de la palma con este dibujo, en donde sin dudas este es uno de los puntos altos.




Conclusión:

 Esta historia de por si es bastante entretenida, pero como está ligada a una saga anterior hace que el lector deba OBLIGATORIAMENTE leer los otros comic por lo que este comic no es fácil de leer si no has leído los anteriores. Sin dudas esto debilita mayormente para aquellos lectores que quieran leer este comic o que les llame la atención algunos de sus protagonistas (por no decir Fairchild) o que les llame la atención el título, esto es muy contrario con lo que pasó con GEN 13 en donde no había que leer un comic anterior.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com