sábado, 9 de junio de 2012

THE RAY (MINISERIE NEW 52) – DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: The Ray # 1 a 4 (Feb-2012 / May-2012)
Guión: Jimmy Palmiotti y Justin Gray.
Dibujos: Jamal Igle.
Tintas: Rich Perrotta.
Color: Guy Major.




Historia:

 Su nombre es Lucien Gates y es un salvavidas de las playas de Seatle, el cual al inicio de encuentra peleando contra unas medusas voladoras, para después contarnos su historia y esta corresponde a que unos militares estaban probando un armas solar en el desierto de Arizona, pero algo salió mal y el arma se disparó por accidente y  afecto o muto a todo lo que llego y justamente le llego el impacto a Lucien Gates, el cual se transforma en el Nuevo The Ray, del que comienza probar sus nuevos poderes y a ver qué es lo que puede hacer, pero todo esto sin la ayuda de nadie de quien lo guié o pueda aprender.
 Pero Lucien no se encuentra solo ya que tiene unos padres de madera Hippies y vegetarianos y una novia de origen USA pero de padres Hindú, esta chica su nombre es Chanti.
 Por otro lado un profesor estaba mostrando a sus alumnos sobre un hombre llamado Graham Filmore del que se trata de un cineasta proveniente de un respetado cineasta mundial, pero este hombre (Graham) se dedicó al cine pero a realizar películas Snuff que son grabaciones de asesinatos reales, hasta que este hombre experimento con si un asesinato... el suyo para después ser arrojado a la fosa de Lázaro y al momento en que fue expuesta algo sucede y el hombre de la pantalla sale a la vida real.
 Bueno para atacar el problema inicial de las medusas áreas, al igual que de las mantas rayas. Lucien descubre que estas cosas siguen a la luz por ende éste se aleja lo más posible de la ciudad (para que estas cosas lo sigan) para hundirse en el océano y estas se hunden con él, pero Lucien se apaga y con ella estos monstruos mueren.
 La relación de Lucien con los padres de Chanti no fue de las mejores ya que adapta la luz y se hace pasar por Hindú, pero Chanti se enoja ya que los esta engañando ante la cual ellos quedan defraudados con su yerno y en una conversación con unos de los amigos de Lucien, Chanti le explica todo esto y es atacada por otros monstruos que corresponde a...
 Habíamos quedado en que Graham Filmore escapo de la realidad del cine y ahora es un humano normal, pero la diferencia es que este tipo se trata de un meta humano capaz de cambiar la realidad (o alterar la realidad) y para esto necesita de Lucien para realizar su nueva película, la cual este se niega pero agarra a Chanti para convencerlo, es cuando ambos comienzan a discutir, pero Lucien encuentra la forma de derrotar a Graham y es hipnotizándolo para que altere su realidad y vuelva al pasado y sea un hombre como su padre quiere que sea y que su padre éste orgulloso de lo que Graham y además un pequeño favor que es volver en el tiempo y la presentación con los padres de Chanty sea la correcta. Pues Graham así lo hace y ahora todo este bien hasta que un tipo del gobierno capta a The Ray y conoce su verdadera identidad y le pide que se una a un grupo de súper humanos que está organizando el gobierno ante la cual después de leer el folleto que dice "Te necesito" Lucien se retira.




Análisis:

 Cuando leí que la DC volvería sacaría a The Ray que la verdad es que antes de cómprala quería asegurarme si efectivamente se trataba de Raymond Terrill el mismo The Ray que creó Jack Harris y Joe Quesada en 1992, pero la verdad es que se trata de otro personaje, otra personalidad, en el fondo se trata de un personaje nuevo en donde lo único que comparten en común con el otro The Ray es el nombre y los poderes, pero en el fondo se trata de un verdadero cambio y bastante radical.
 Este nuevo personaje Lucien Gates no es ni la sombra de Raymond es más bien podría ser la pequeña pelusa en la barriga de Raymond ya que el Rayo que creo Joe Quesada y Jack Harris es completamente superior y por más que este se trate de igual forma de un REMAKE del rayo original de los Luchadores de la Libertad.
 Esta colección de por sí atrajo mucho el primer número para los lectores antiguos, pero al ver que se trataba de un personaje nuevo realmente los defraudó. Y es que The New 52 trajo muchas cosas buenas, muchos cambios buenos, pero este comic lamentablemente es una de las cosas que no querían los Lectores USA de The New 52 y es que todos esperaban a Raymond y no aún personaje nuevo que desilusionó.


- Guión e Historia: Una pobre historia con un nuevo personaje en donde la verdad si hay que decir algo bueno de la historia diría que tiene este comic guarda una excelente ortografía.

- Dibujos y Tintas: Sin dudas uno de los apartados más importantes y mejor logrados ya que este comic luce de unos buenos dibujos. Lamentable que la historia que acompaña a estos dibujos no esté a la altura.




Conclusión:

 Amigos (as) presenciamos un comic en el que es bastante flojo, en donde las comparaciones con el otro Rayo de los 90 es muy pero muy superior comparado con él que presenciamos en esta colección.
 Los New 52 nos trajo de vuelta a The Ray pero no al que todos queríamos sino que nos trajo a un personaje completamente nuevo del que desilusiono tanto a los nuevos lectores y aún más a todos aquellos que seguimos a Raymond

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com