viernes, 15 de junio de 2012

SOLOMON GRUNDY: ROSTROS DEL MAL - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Solomon Grundy: Faces of evil (Mar-2009)
Guión: Geoff Johns, Scott Kolins.
Dibujos: Scott Kolins.
Color: Hi- Fi.
Portada: Shane Davis.


Historia:

 Su nombre es Cyrus Gold y en 1885 en Gotham City se trata de un asesino, pero en una noche un individuo caminando por el pantano se encuentra con Cyrus Gold con un cuchillo en el pecho.
 Hoy Solomon Grundy nacido un Lunes desea saber ¿Quién mató a Cyrus Gold? pues bien Solomon Grundy el eterno rival del Green Lantern Alan Scott del que cada Sábado este muere para volver a nacer un Lunes.
 Pero llega un Domingo y del pantano aparece la extraña figura de Cyrus gold del que ve como se encuentra Gotham a ahora Cyrus se encuentra hambriento y se encuentra con una casa rodante en donde puede conseguir alimento pero a costa de eliminar al propietario de este lugar. Ya tranquilo Cyrus se pone a ver TV pero una voces le dicen, Enterrado el Domingo, cayó enfermo el Jueves, casado un Miércoles, empeoró un Viernes, Nacido un Lunes y Murió un Sábado. Con todas estas voces atormentándolo comienza a caminar y llegas hasta la ciudad en donde mata a una mujer y un policía le dispara hiriéndolo de muerte y es atropellado por camión. En la morgue un Domingo a las 23:59 a las 00:01 minuto en la morgue el cuerpo de Cyrus gold se transforma y nace Solomon Grundy nacido un Lunes del que baja a las alcantarillas y se topa con Killer Croc en donde comienzan a batallar y en una golpe por parte de Killer Croc con su hocico Solomon lo alcanza a ver y con ambas manos estira el hocico eliminando así a Killer Croc, en el cementerio Solomon Grundy comienza a transformarse a Cyrus Gold  es cuando aparece el Fantasma Extraño del que se le ofrece una oportunidad que cambiara su vida y para esto tiene 7 días y para esto Alan Scott lo guiará, por ende esta historia continúa en la miniserie de 7 partes de este villano...




Análisis:

 Bueno amigos (as) estamos en presencia de tal vez uno de los más poderosos villanos de la JSA y también de la JLA, en donde este villano tiene una presencia de origen místico y del que bien podría derrotar a ambos grupos sin sufrir muchos daños, pero lamentablemente este villano tiene una muy pobre inteligencia, es decir bien podría compararse en este aspecto con Hulk, la diferencia es que Hulk es un poco más inteligente a comparación de Solomon Grundy del que solo puede ser así durante ciertos días y no es siempre ya que debe volver a ser Cyrus Gold.
 Esta serie está enmarcada dentro de la saga Rostros del Mal en donde se hace un repaso a varios villano de cada personaje y en particular este villano se enmarca dentro de la JSA para ser más preciso Alan Scott en donde Geoff Johns es el guionista de ambas series.
 Debo decir que no todos los comics son buenos, me ha tocado ver varios comics malos de los que lo debo decir y no me puedo quedar callado cuando encuentro que un comic es malo y no saco nada con decir o no publicar un comic de por sí es malo, como han sido el caso de Batman In Darkest Night, The Ray New 52 o en el caso de Batman Arkham City el Comic.
 Ahora terminado este número que sirve de presentación para la serie que viene de Solomon Grundy en que puedo adelantar que fue un buen trabajo por parte de Geoff Johns. Por ende este número de por sí deja bastante enganchado para lo que viene he allí la razón por la que el lector debe continuar con la miniserie de la que por si es bastante entretenida.


- Guión e Historia: Debo decir que trató por todos los medios ver o hablar sobre Geoff Johns el cual tiene un particular tipo de historias y es que Geoff Johns es odiado por algunos y amado por otros, pero en donde todos podemos estar de acuerdo en que cuando le da con un personaje este lo estruja al máximo entregándonos todo tipo de historias.

- Dibujos y Tintas: Es muy poco lo que podemos decir sobre este apartado más que decir que el trabajo es Excelente. Y como no iba de serlo al mostrarnos un Solomon Grundy con toda la imponencia, el poder que este villano tiene y más aun derrotando a Killer Croc en donde la batalla es bastante estupenda.




Conclusión:

 Para un villano tan importante como Solomon Grundy podríamos decir que este número le hace justicia ya que este villano siempre ha estado presente pero nunca habíamos podido conocerlo de mejor forma, por ende con este número nos da el punto de partida para la miniserie que se ve de perlas.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com