domingo, 1 de julio de 2012

SPIDER-MEN # 2 (DE 5) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Spider-men # 2 (Jun-2012)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: Sara Pichelli.
Portadas: Jimmy Cheung, Sara Pichelli, Marcos Martin.




Guión: La trama se pone mucho más interesante en este segundo episodio donde luego de la introducción propuesta en el primero, podemos ver interactuar a Peter Parker de la Tierra-616 con Miles Morales de la Tierra-1610.
 Es interesante la reacción de ambos; atribuyendo estas mismas por un lado a sus vivencias personales y por otro a la edad. Peter Parker ya es un adulto y Miles Morales un niño de 13 años.
 La inclusión del Nick Fury - versión Ultimate - a la historia también es un acierto, poniendo un cierto punto de nexo y conciliación entre ambos arácnidos.
  La historia mejora notablemente, pasando de las presentaciones a la acción de una manera rápida - más que mal es una miniserie de 5 números - para lo que nos tiene acostumbrados Bendis estirando las historias y las tramas como un chicle.
 Bien, me está gustando esta miniserie más que antes.
Nota: 6,0.




Arte: Sigue siendo excelente el arte de Sara Pichelli, una excelente elección a la hora de ejecutar el arte de esta miniserie.
 Como el caso del número anterior, contamos con diversas portadas obra de reputados artistas como la misma Sara Pichelli, Jimmy Cheung y Marcos Martin.
Nota: 6,5.




Historia: Misterio recupera la consciencia, dándose cuenta de la situación que ha conducido a la unión de los dos arácnidos de la Tierra-616 y la Tierra-1610, por lo cuál envía un autómata al universo Ultimate.
 De vuelta a New York de la Tierra-1610, se da el duelo entre ambos trepamuros. Por un lado Miles Morales se sorprende ante la posibilidad de un Peter Parker revivido - su ídolo e inspiración - y Peter Parker de inmediato lo relaciona a algún tipo de clonación - recordando la controvertida saga del clon -. Una vez desenmascarados la sorpresa es mayor cuando Peter ve a un joven de color bajo el disfraz, y Miles se percata de Peter es más viejo de lo que debería ser.
 Miles logra ganar el duelo y dejar inconsciente a Peter. Luego de darle vueltas al asunto corta por lo sano y lo lleva a S.H.I.E.L.D.
 Al despertar, Peter se encuentra con un Nick Fury bastante distinto al que conoce, y tras una charla la situación se pone al día, dejando en claro que está en un universo paralelo. Fury deja a Peter en compañía de Miles dirigiéndose en un helicóptero a la ciudad.
  Justo cuando Peter hace la pregunta del millón – si el Peter Parker de la Tierra-1610 está muerto - son atacados por el autómata de Misterio...
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 (Global).
 Ha sido muy buena la manera en que se han dado y planteado las situaciones de Peter Parker (616) con Miles Morales (1610) juntos, siendo refrescante esta unión hasta el momento.
 Siendo un año importante para Marvel;  por un lado la celebración de los 50 años de Spidey así como en el cine con el estreno de The Avengers que se ha logrado colocar como la tercera película más popular de la historia con casi 1.500 millones de dólares a nivel global - tras Avatar y Titanic - y The amazing Spider-man (estreno el 3 de Julio en USA, 5 de Julio en Chile), es interesante la manera de Marvel de conjugar este éxito, por un lado con la unión de las arañas como con la aparición del Nick Fury Ultimate a semejanza de Samuel L. Jackson que sirve como referencia obvia y enganche a nuevos y potenciales lectores.

 Muchas gracias por tu visita y que tengas un excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com