martes, 19 de junio de 2012

SUPERBOY: THE CULLING, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JoPeK
Edición original: Superboy # 9 (May-2012)
Guión: Scott Lobdell.
Dibujo: R. B. Silva.
Tintas: Rob Lean e Iban Coello.


HISTORIA. Luego de unirse, Los Legionarios y los Teen Titans, contra Harvest, Warblade aparece en el terreno de combate liderando a los Ravagers, para continuar con la guerra que orquestó el hombre detrás de N.O.W.H.E.R.E.
 Warblade trata de persuadir a Superboy para que se una a ellos, como era en un comienzo, y dar término a los Titanes y Legionarios, pero el clon decide tomar su propio camino, el cual no está junto a su rival. A pesar de sus intentos por derribarlo, el joven no es capaz de hacer mucho contra el soldado de Harvest, incluso con la ayuda de Dawnstars.




 Mientras, Red Robin y Tyroc, establecen una conexión telepática gracias a Tellus, en la cual coordinan a sus equipos para vencer a sus rivales, los cuales obsesionados, pelean en contra de ellos.
 Rose Wilson se une al combate contra los Titanes, pero la coordinación de estos con los Legionarios, salva a Red Robin del ataque de la asesina. Aprovechando el respiro, le pide a Kid Flash, que recorra todo el Crucible en búsqueda de otros jóvenes que hayan sido atrapados por N.O.W.H.E.R.E. y Harvest y los lleve a una zona segura, además de tratar de encontrar a su amiga pérdida, Skitter.
 Mientras recorre todo el complejo, sorpresivamente, Kid Flash es atacado por Timber Wolf, el cual lo acusa de crímenes graves. Sin entender mucho las acusaciones, el pequeño corredor, recibe la ayuda de Tellus, el cual le pide disculpa por las acciones de su compañero y se lo lleva.
 Dawnstar logra noquear a Warblade y junto con Superboy, regresan con sus compañeros, que en un trabajo en equipo, lograron vencer a los Ravagers, a pesar de eso, ninguno siente que haya sido una victoria.
 Cuando todos estaban listos para ir contra Harvest, éste se presenta ante ellos como el nuevo rival que tendrán que derrotar.
CONTINUARÁ…




EVALUACIÓN. Un comic bastante movido y a pesar de que los combates se llevan casi todas las viñetas, es bastante entretenido y mucho más revelador que el propio Teen Titans Annual, referente a esta misma saga.
 Lo que llama la atención de sobre manera, es el ataque de uno de los Legionarios a Kid Flash, de alguna manera, este joven que antes de reboot, era del siglo 30, también tiene injerencias graves en algunos acontecimientos catastróficos ocurridos en el futuro o por lo menos eso nos hace entender Scott Lobdell, guionista de este comics y de la saga The Culling. Un buen presagio, ya que se vendrían relatos interesantes y reveladores, sobre el “misterio” de Kid Flash, de por qué es Bart Allen y no Wally West como todos esperábamos.
 En todo lo demás, es respetable y digno de una de las grandes sagas que se ha tomado el mes de mayo en DC Comics.
NOTA: 6.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com