jueves, 21 de junio de 2012

JÓVENES TITANES: THE CULLING, PARTE 4 – DC COMICS



Reseñado por: JoPeK
Edición original: Teen Titans # 9 (May-2012)
Trama: Scott Lobdell.
Guión: Tom DeFalco.
Dibujo: Ig Guara.
Tintas: JP Mayer.


HISTORIA. Con WildFire mal herido, Harvest, ríe triunfante antes los jóvenes héroes. Ello no ven otra solución que destruir todo el complejo para detener a su captor. Los Legionarios se encargan de ir al núcleo mientras que los Titanes, batallan con Harvest para darles unos segundos para huir.




 Dawnstar y Bunker, juntos con Ridge y Caitlin Fairchild, envían a todos los capturados en capsulas de escape a diferentes zonas, para que Rose Wilson y Warblade, no puedan encontrarlos en el corto plazo.
 Bunker, al ver a los Legionarios ir al núcleo, vuelve con sus compañeros Titanes. A su llegada, Harvest ve que la Legión está teniendo éxito y decide irse. Red Robin, intenta detenerlo, pero sus compañeros lo frenan.
 Por otro lado, Gates les informa a los Legionarios que hay una Burbuja del Tiempo en la cual pueden volver a su tiempo, al siglo 30. Todos suben a ella, pero al parecer, los lleva a otro lugar (Ver Legion Lost #10).
 Con todo el lugar cayéndose a pedazo, Superboy, decide salvar a sus camaradas, usando su telekinesis crea una capsula de tierra y con la ayuda de Wonder Girl y su lazo, los sacan a todos del lugar momentos antes de la explosión.
 Después de un momento de inconciencia, Kid Flash es el primero en despertar, sólo para darse cuenta que están en otro lugar, pero no fuera de peligro.




EVALUACIÓN. Siempre al final de una saga, estamos acostumbrados a ver el típico apretón de manos entre héroes diciendo “hemos hecho un gran trabajo juntos”, mientras que todo el resto sonríe y la humanidad los aclama. Aquí vimos algo completamente diferente, un final abierto con muchas interrogantes por contestar y con acción que parece no terminar.
 Un final al viejo estilo Marvel, a mí parecer, en donde el héroe, salía de un problema, para encontrarse inmediatamente con otro, sin pausas y sin descanso. Eso es lo que pasó en el final de The Culling, con los Teen Titans.
 No me pareció malo, pero me recuerda un poco los comics de Spider-man en donde las páginas finales de todos los comics, era una viñeta del trepador contra su rival y un enorme continuará. Eso si es algo cuestionable, ya que si una compañía quiere tener un estilo o una identidad, debe tratar de mantenerla, por eso, no puede ser que un lector vea algo así de una compañía A y esta le recuerde la compañía B, un punto en contra para la revista. Es cierto, un comics debe mantener la atención sobre sus seguidores, pero a mi parecer creo que equivocaron la fórmula.
 A pesar de todo ello, es una interesante saga, más allá por su contenido, por las interrogantes que presenta, las cuales, inevitablemente, van a poder ser respondidas siguiendo cada una de las series involucradas, Superboy, Teen Titans y Legion Lost.  
 Así que a leer se ha dicho.
NOTA 6.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com