sábado, 23 de junio de 2012

ULTIMATE HUMAN - MARVEL COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Ultimate Human # 1 a 4 (Mar-2008 / Jun-2008)
Guión: Warren Ellis.
Dibujos: Cary Nord.
Color: Dave Stewart.




Historia:

 Buscando una cura para el monstruoso alter ego, Bruce Banner busco la ayuda de su compañero en los Ultimates Tony Stark. Tony acepto ayudar a Bruce, lo llevó a su complejo IRONWORKS en el desierto de Nuevo México. Tony puso a Bruce en un cuarto especial para activar la emergencia- y eventual subyugación de- Hulk. Pero el Goliat gris sorprendió a sus captores adaptándose a la tecnología de su celda escapando violentamente.
 Lejos de ahí, un misterioso hombre llamado Peter Wisdom, también conocido como el Líder miraba estos eventos conmocionantes, esperando por su oportunidad para atacar.
 Mientras el enfurecido Hulk destruía el complejo IRONWORK, un desesperado Tony Stark usaba la primera armadura disponible, dándose cuenta muy tarde que no tenía armamento, siendo golpeado sin misericordia por el enfurecido gigante, Stark logro descargar un electroshock de emergencia directamente al cerebro de Hulk, terminando así su destrucción.
  El resultado final de los análisis de Stark a Hulk dio como resultado en que Hulk se puede adaptar a cualquier tipo ambiente, como también vieron que Hulk estaba hecho para sobrevivir y fácilmente se vuelve inmune ante cualquier tipo de ataque, así como arma, ambiente, etc. Por lo que este monstruo es indestructible y la única forma de detener o controlar a Hulk es inyectando unos nanochips que inhiben las células Hulk de Banner, por lo que Banner debe estar cierto tiempo sin convertirse en Hulk para que éstas nano maquinas puedan hacer efecto (es decir debe pasar cierto tiempo en recuperación) y si Banner se convierte en Hulk antes de ese periodo las nano maquinas ya nunca funcionarían.




 Todo iba bien hasta que aparece el villano el Líder y captura a Banner como Stark en donde a ambos inconscientes comienzan a extraerles sangre (especialmente a Banner para poder reconstruir otro Hulk) en donde la única esperanza para ambos es que Banner tenga un “evento Hulk” es así como lo hacen y Hulk llega hasta el líder y éste comienza a usar el poder de su mente para detenerlo pero esto es imposible ante Hulk, por lo que Tony Stark se comunica con su central y les envían una armadura de Iron man y con ello le da tiempo para despejar a Hulk del control del Líder, pero el Líder decide derribar un avión para evitar los golpes de Hulk y más aún el golpe mortal, por lo que el avión cae y Hulk desaparece de un salto, junto con el Líder.


Análisis:

 Una historia de por sí bastante irregular principalmente por el argumento que no es los mejores a lo visto anteriormente en el universo Ultimate en donde este Hulk gris la verdad es que no es convincente al igual este Hulk es un verdadero asesino. A que me refiero con asesino es que Hulk es tan poderoso, pero a la vez tan tonto en el sentido en que lo único que sabe es destruir y realmente DESTRUIR (con todas sus letras) más que en detener a algún villano o pedir que lo dejen en paz o que le de la locura por un rato y después éste se va.




 Nunca he estado muy de acuerdo a lo visto en la película animada “Ultimate Avengers” en donde deben destruir la amenaza de los Skrull en donde el final el villano en cuestión se trata de Hulk y es a este supuesto “Héroe” al que hay que detener, no así en la serie animada de los Vengadores que se emitió en el canal Disney en donde el Hulk que se nos presenta si tiene motivaciones de unirse a este grupo y realmente es un aporte REAL al grupo, pese a las diferencias con Thor.
 Es cierto desde ciertos puntos de vista el universo Ultimate es levemente mejor que el universo Marvel, pero ambos tienen ciertas falencias como de igual forma tienen sus fortalezas, pero en este universo existe mayor libertad en las historias, he allí que radica en la mayor fortaleza de este universo. Es por lo mismo que a este tipo historias se le pide más ya que este universo es así y da para mucho más, es por esta razón que pese a que la historia no es mala si está bastante más baja y floja de lo que se le espera al universo Ultimate.


- Guión e Historia: Una historia un tanto vacía y floja que no esta a la altura de lo que se espera para lo que se ve habitualmente dentro del universo Ultimate.

- Dibujos y Tintas: Curiosamente el dibujo pese a no ser malo si es bastante flojo y un tanto malo comparado con todos los dibujos que se espera del universo Marvel como del universo Ultimate.




Conclusión:

 Un comic bastante flojo en todos los ámbitos tanto en la historia como en el dibujo ya que al estar dentro del universo Ultimate y en donde existe mayor libertad para crear mejores y mayores historias, hay que decir que es bastante flojo, por no decir Regular. Lástima ya que no todas las historias del Universo Ultimate sean buenas (o al menos todas las historias que también tenga que comentar ya que hay que decirlo tengo que hablar de comic buenos, malos y este que es regular).

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com