lunes, 11 de junio de 2012

VENGADORES vs X-MEN # 5 (DE 12) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Avengers vs. X-men # 5 (Jun-2012)
Guión: Jason Aaron, Brian Michael Bendis, Ed Brubaker, Jonathan Hickman, Matt Fraction.
Dibujo: John Romita Jr.
Tintas: Scott Hanna.
Color: Laura Martin.




Guión: La historia da un vuelco interesante al ser testigos de cómo la entidad Phoenix se divide en cinco partes, un suceso bien guardadito y que no fue lo esperado por el lector. Si bien la historia en sí no ha sido tan espectacular como se podría esperar de un comic de este tipo, hasta el momento persiste el interés por saber lo que vendrá en los siguientes ejemplares por venir.
 Esperemos que Aaron, Bendis, Brubaker, Hickman y Fraction logren algo meritorio siendo cinco de los mejores guionistas con los que cuenta Marvel en la actualidad. De momento y con cinco números ya en el cuerpo los resultados de AvX se presentan algo tambaleantes.
Nota: 5,0.


Arte: Como he venido diciendo desde el número 1, no me parece que John Romita Jr. sea la mejor alternativa para narrar visualmente una saga de esta envergadura, a pesar de ser un excelente story-teller. Creo que su arte esta bastante desgastado y lejos de su mejor nivel donde tal vez pudiese compararse con su padre, el legendario John Romita.
Nota: 5,0.




Historia: Mientras ambos equipos luchan en el área azul de la Luna, Hope comienza a perder el control de ella misma. Dándose cuenta que estaba equivocada al pensar que podría contener a la fuerza Phoenix, le pide a Wolverine que la asesine.
 Mientras tanto, Iron man y Giant man preparan un arma disruptiva para acabar a la fuerza Phoenix. Stark le dispara el arma a Phoenix, sin embargo, la ráfaga en vez de aniquilar a la entidad la divide; sus fragmentos utilizan como receptáculo a Cíclope, Emma Frost, Namor, Coloso y Magik.
 Rápidamente los “PhoeniX-men” vencen a Los Vengadores y regresan a la Tierra junto a Hope…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 (Global).
 He de reconocer que antes de que iniciara esta miniserie / evento, le tenía muchas ganas, pero así como me sucedió el año pasado con Fear Itself, me ha decepcionado en cierta medida. Es más, el recurso narrativo de dividir a Phoenix utilizando a cinco héroes de receptáculo – a pesar que no lo esperaba – me recuerda poderosamente a cuando Serpiente embulló de su poder a personajes como Hulk o Thing dotándolos de martillos. ¿A Marvel se le están agotando las ideas?... Aún quedan 7 números para averiguarlo…

 Gracias por tu visita, que tengas un buen día. Recuerda seguir las alternativas de Vengadores vs X-men aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com