lunes, 25 de junio de 2012

X-MEN vs VENGADORES – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The X-men vs The Avengers # 1 a 4 (Abr-1987 / Jul-1987)
Guión: Roger Stern.
Arte: Marc Silvestri, Keith Pollard.




Guión: No es un error de escritura ni nada por el estilo. Antes de Vengadores vs. X-men - la saga que hoy por hoy atañe al universo Marvel - en 1987 salió a la venta una miniserie de 4 partes titulada The X-men vs. The Avengers.
 En este caso, el asunto está más que nada centrado en Magneto, que por aquellos tiempos se había pasado para el bando de los buenos tras largo tiempo de ser enemigo jurado de la humanidad. Los pecados del pasado lo persiguen, dejándolo en la dicotomía de volver a lo mismo o dar vuelta la página.
 La implicación de Los Vengadores va por el lado de escoltar a Magneto a un juicio en el cual deberá responder por estos crímenes del pasado, cosa que a la larga sirve como motivo para enfrentar a ambos grupos. La presencia de los Vengadores podría haber sido obviada entre viñetas, pero para el caso es lo que da pie al conflicto. Siempre debe haber algún motivo detonante de estos enfrentamientos, por nimio que sea.
Nota: 5,0.


Arte: En los tres primeros episodios contamos con el arte de un no tan refinado Marc Silvestri - en comparación al día de hoy -, con el cuarto ilustrado por Keith Pollard.
 Un trabajo bastante parejo en lo general, bastante en la línea del estilo artístico de Marvel en los años ’80.
Nota: 5,0.




Historia: Magneto toma conciencia de sus actos y prosigue los pasos de su aliado / enemigo Charles Xavier, volviéndose líder de los X-men. No obstante los pecados de su pasado lo persiguen hasta el presente, cuando restos de su antigua fortaleza asteroide chocan contra la Tierra. Es entonces cuando las Naciones Unidas deciden llevar al ex-villano a un juicio.
 Los Vengadores serán los encargados de llevarlo hasta la corte, mientras un grupo de súper soldados provenientes de Rusia buscarán venganza por la destrucción que Magneto ocasionó a un submarino nuclear.
 Acorralado, solo con la ayuda de los X-men, Magneto luchará por su libertad tratando de discernir entre esa fina línea que define el bien del mal. 
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 (Global).
 Una historia bastante olvidable en el plano general, que no aporta mucho a la posteridad salvo quedar como anécdota en los anales de la historia ambos grupos. A modo comparativo, el Cuatro Fantásticos vs X-men aparecido por esas mismas fechas fue una historia superior en todo aspecto.  
 En este caso recordar esta miniserie nos sirve para hacer un poquito de historia en lo que se refiere a enfrentamientos previos entre X-men y Vengadores.

 En español se puede conseguir en un tomo editado por Forum que recopila la saga completa, bajo el título de “El juicio de Magneto”.

 Saludos, y gracias por tu visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com