domingo, 8 de julio de 2012

BLUE BEETLE: LO SUFICIENTEMENTE CERCA PARA UN TRABAJO GUBERNAMENTAL – DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Blue Beetle # 10 (Jun-2012)
Guión: Tony Bedard.
Dibujos: Ig Guara.
Tintas: J. P. Mayer.
Color: Pete Pantazis.


Historia:

 La historia parte con un Jaime desorientado y buscando comida entre la basura, hasta que le pide a la armadura que detecte a la agencia que estaba detrás del ataque que sostuvieron contra Green Lantern que corresponde al Departamento de Operaciones Paranormales del que la armadura le indica que ellos ya están detrás de sus pasos, por lo que Jaime decide entregarse voluntariamente. El punto está en que este organismo DOP (*1) esta comandado por Mister Bones.
 Por su parte la familia de Jaime está preocupada por el paradero de su hijo. El punto está en que ellos saben que se  encuentra en New York, por lo que deciden llamar a la abuela de Jaime (madre del padre de Jaime) para que lo contacte de la que ella vive en el Bronx.

 Ya Jaime adentro de las instalaciones pasan por la celda del mismo cazador que los ataco a él y a Green Lantern (Kyle Rayner) del que le dice que este se trata de un conquistador y una amenaza para la tierra por lo que de inmediato de activan las alarmas del sector y comienza la hostilidad del departamento hacia Jaime, por lo que ahora Jaime se encuentra detenido en este lugar y no hace nada hasta no saber las intenciones que este departamento tenía para él. Una vez aclarado este punto Jaime se enfurece y hace explotar el generador para quedar sin luz el lugar y ahora Jaime transforma su brazo en un arma para explicarle a Mister Bones que él vino por ayuda y para trabajar en conjunto con el gobierno y NO contra el gobierno y si el gobierno le hubiese dicho que tenía que tras lo que fuese él (Jaime) lo hubiese hecho sin titubear pero en vista en como lo trataron decide marcharse y Mister Bones comprende la lección y que hallara la forma de acercarse de una forma mejor.

 Mientras tanto en otro lugar en la misma ciudad (Brooklyn) en las oficinas de Superfail los empleados hablan sobre la nueva película de Batman como también de la nueva sensación que circula en Internet sobre Blue Beetle hasta que aparece a estas oficinas Booster  Gold y con la premisa de que el próximo número encontraremos el primer  encuentro entre Blue Beetle y Booster Gold.

(*1) DOP: Departamento de Operaciones Paranormales


Análisis:

 Este comic responde a una pregunta que hace tiempo viendo en Facebook y más precisamente en los grupos de distintos personajes como es el caso de "Blue and Gold" que es un grupo en español en donde exclusivamente se habla de estos dos personajes y hay cabida para todo lo que es la liga de Giffen y un par de Green Lantern bien en particular como Guy Gardner, G´Nort, Hal Jordan aunque se entiende que el fuerte es Blue Beetle (Ted Kord) y Booster Gold y del que los invito a unirse ya que es bastante entretenido y siempre hay cosas nuevas, en donde el administrador de este sitio es un argentino muy gracioso (Mario Ilario) con el que  todos los días trae cosas nuevas que hacen reír y mejor no continuo ya que me puedo alargar mucho.
 Bueno ¿en dónde estaba? Si este comic responde a una de las preguntas que muchos nos hacemos sobre el destino y futuro de Blue Beetle, recién esta semana (antes de la publicación de este articulo al igual que poco antes de la aparición de este comic) hablábamos justamente el hecho de que Jaime estuviera buscando un guía del que como se vio en el número anterior este acude donde Kyle Rayner, por lo que sospechábamos que este era el momento de traer de vuelta a Ted Kord (del que por cierto falleció en 52 Countdown) y que este fuera el mentor de Jaime, al igual que comentábamos sobre si ¿Booster recordaba a Ted o mejor dicho si Ted era parte de esta nueva continuidad en este DCU? Y justamente la respuesta la da uno de los números de Flash en donde Barry comienza a perder levemente la memoria y olvida algunos hechos tal como lo venía haciendo desde el número 1, del que hay que recordar que Barry es el único que sabe sobre la existencia del DCU antes de Flashpoint y tal como lo comento mi editor JML en Flash 1 sobre que Barry comentará, hablará o hubiera algún indicio sobre el universo anterior, pues no se habla nada.




 ¿Ahora qué es lo que pasa con este número y porque es tan importante? Es justamente la presencia de Booster Gold en donde se encontrará con Blue Beetle, tal vez Jaime no sea Ted Kord, tal vez no exista la química que había y no sean Blue and Gold pero si ambos personajes están destinados a estar juntos ya que separados funcionan bien (y esto está demostrado con la LJI y este título) pero al juntarse ambos forman una gran sinergia del que no sabemos cómo va funcionar al no estar Ted.
 Hay un capitulo en la serie Smallville llamado Booster (temporada 10 episodio 18) en donde justamente aparecen ambos personajes, el punto esta en que Ted aparece pero sin el traje y el Blue Beetle corresponde a Jaime Reyes del que termina deteniendo y ayudando a controlar Booster Gold. Es al final de este capítulo en donde Ted le indica que le ayuda a Jaime a sacarse la armadura de Blue Beetle, pero Jaime contesta que NO ya que está aprendiendo a controlarla y quiere ser como su héroe Booster Gold, pero antes Clark Kent (The Blur) le pide que oriente al chico, por lo que el capítulo o al menos esta parte finaliza con que Booster será el guía de Jaime Reyes para que aprenda a controlar la armadura de Blue Beetle. Pues amigos (as) ¿Qué tiene que ver esto con este comic? Pues si se fijan bien probablemente esto sea lo que pueda, insisto PUEDA (suposición de este servidor) pasar ya que Jaime necesita de un guía y que mejor que Booster Gold.




 Hay un personaje que aparece en este comic del que me voy a referir muy levemente y corresponde a Mister Bones, pues ¿Quién es este personaje? Corresponde a un villano del grupo Infinity Inc. Del que después se une a este equipo que se separa después de los hechos ocurridos en la saga Millenium de 1987- 1988. Este personaje ha “vagabundeado” por el resto del DCU en el que aparecido muy pocas veces después de su participación en Infinity Inc. Por lo que ahora en este nuevo DCU vuelve y como vemos no como héroe, ni tampoco como villano sino como un agente del gobierno.
Para aclarar un poco el panorama les comento que Infinity Inc. Corresponde o correspondió a un grupo compuesto de los hijos de la SJA (Sociedad de la Justicia de América) del que estaba integrado el hijo del hombre Halcón, Jade, Obsidian, Star Splanged Kid, entre otros y del que se fueron uniendo miembros que no eran necesariamente hijos de los héroes de la SJA sino otros tipos de héroes y justamente se encontraba Mister Bones. Ahora dentro de este nuevo DCU este equipo no podría tener cabida ya que como saben Alan Scott es Gay por ende los Gay no tienen hijos por lo Jade y Obsidian… Ehhh ¿Sabían ustedes que Young Justice está catalogada en USA como una de las mejores series animadas de Superhéroes?
 Ouchhh amigos (as) se me acabo el espacio por lo que el análisis técnico se los debo para el próximo en número por lo que mil disculpas.

 Ahora sí amigos (as) nos vemos en el siguiente artículo.
 Atentamente,
 Milo

2 comentarios:

  1. NO SE QUIEN ES EL ESTÚPIDO QUE ESCRIBIÓ ESTA ENTRADA, PERO NO PUEDE SER QUE EN LOS TIEMPOS EN QUE VIVIMOS HAYA UN COMENTARIO TAN ABSURDO U HOMÓFOBICO COMO: "Alan Scott es Gay por ende los Gay no tienen hijos..."... AHHH SEÑOR EMILIO O MILO... SOY UN FIEL SEGUIDOR DEL BLOG, Y LEYENDO ESTE COMENTARIO O EL MISMO DEL ARTÍCULO BATMAN GAY ME DOY CUENTA QUE SU CRITERIO ES DEL SIGLO PASADO. DA LA CASUALIDAD QUE YO SOY SEGUIDOR DE LOS COMICS Y APARTE GAY... ¿QUIÉN #$%/()=($#$"#$ LE DIJO A UD. QUE LOS GAY NO TIENEN HIJOS?... A FUTURO PIENSE EN LO QUE DICE QUE AUNQUE NO LO CREA LOS GAY NO SOMOS MINORÍA...
    ADIOS...
    :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver este comentario (bastante atrasado por cierto), y a pesar de que las opiniones son responsabilidad de quienes las emiten, te expreso mis disculpas si es que la parte de este artículo que citas te causó alguna molestia.

      Gracias por tu visita,
      Atte. JML (editor del blog).

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com