jueves, 5 de julio de 2012

CAPITÁN ATOM: PRIMER CONTACTO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Captain Atom # 7 (Mar-2012)
Guión: JT Krul.
Arte: Freddie Williams II.
Color: Jose Villarrubia.
Portada: Mike Choi.


Guión: Un número lento en lo que acción se refiere, pero que por otro lado nos permite explorar el pasado de Nathaniel Adam en la actual continuidad New 52, presentando una nueva vuelta de tuerca que difiere bastante de los antiguos orígenes, tanto el planteado en la editorial Charlton así como en el universo DC post-Crisis.
 Las primeras páginas en las cuales el Capitán Atom se plantea sobre la percepción del tiempo tienen tintes bastantes a lo Watchmen. Se sigue haciendo demasiado evidente la intención por parte de DC de convertir al Capitán Atom New 52 en una versión remozada del Doctor Manhattan.
Nota: 5,0.


Arte: El arte de Freddie Williams II se ha ido tornando más interesante número tras número logrando mayores matices en su propuesta. Las secuencias de flashbacks están bien logradas y en lo personal me recuerdan bastante al estilo que implementó Greg Capullo en su paso por Spawn.
 Para endulzar más el resultado final contamos como es habitual con una notable portada de Mike Choi.
Nota: 6,0.




Historia: Con sus grandiosos y hasta milagrosos poderes, el Capitán Atom tiene una amplia visión del flujo temporal, lo que lo hace cuestionarse sobre el tiempo mismo y la concepción que los humanos tienen de él. Analizando el caso del niño Mikey, a quién le curó un cáncer, Atom se pregunta a quién más podría ayudar.
 Atom le ofrece su ayuda al doctor Megala para ayudarlo a salir de su condición de discapacidad física, y este se niega rotundamente. Mientras Atom ayuda a Ranita a arreglar el acelerador de partículas del Continuum, siente voces en su cabeza, recuerdos de su pasado, tanto de su niñez como el experimento que lo convirtió en el Capitán Atom.
 Luego de esta extraña experiencia, Atom sigue a Ranita en una cita en un restaurant de Kansas con el doctor Alexander. Al mirar por el vidrio, en el ve un reflejo de una versión alternativa de sí mismo que le dice que necesitan hablar…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 (Global).
 Un número bastante parejito con una última viñeta que abre a la interrogante sobre qué sucederá en el próximo. A pesar que me agrada esta nueva revisión del Capitán Atom, he de decir que sigo prefiriendo su viejo origen y apariencia.

 Antes de despedirme, como siempre te extiendo la invitación a que nos sigas por nuestras redes sociales en Facebook o Twitter donde puedes encontrar todas nuestras novedades.

 Saludos y muchas gracias por tu visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com