martes, 3 de julio de 2012

SPIDER-MAN: EL FIN DE SPIDER-MAN - MARVEL COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Publicado en: Spider-man de John Romita # 12 (Forum)
Edición original: The Amazing Spider-man # 50 (Jul-1967)
Guión: Stan Lee.
Dibujos: John Romita.
Tintas: Mickey DeMeo.


Historia:

 Spider-man combate el crimen en las calles de New York, el punto está en que la gente a la que salva le tiene miedo producto de los comentarios y la mala publicidad que le ha estado dando J. J. Jameson y si bien esto ha sido desde siempre esta vez se fue al extremo al punto de no dejar vivir a Spider-man. Este hecho confunde a Peter Parker ya que la idea de ser Spider-man le ha traído más problemas que felicidad, como también es el hecho de que su vida en la universidad tampoco le ha ido bien y más con las directa insinuaciones de Gwen Stacy la que le demuestra su cariño, pero muy indirectamente. Otro hecho esta dado cuando Tía May se encuentra mal y ella está en el hospital del que no pudo ir antes ya que estaba colgando por la ciudad. Ante todo esto Peter decide dejar de ser Spider-man y botar su traje en la basura.

 El traje es encontrado por un periodista que se lo lleva J. J. Jameson el cual imprime en primera página el titular llamado "¿Se terminó Spider-man?" y J. J. Jameson está feliz y con el traje de Spider-man lo pasea por todas las entrevistas que da y lo deja colgado detrás de su escritorio, pero Jameson no solo está feliz sino que también los criminales de la ciudad (liderados por Kingpin) los cuales hacen su festín y comienzan a cometer toda clase de crimines, mientras la vida de Peter Parker mejora significativamente pese a los reportes de la policía que hace lo que puede para detener la ola de crímenes, esto hasta que Peter al cruzar por un callejón ve un hombre que es asaltado en lo alto de la azotea, por lo que Peter sin su traje decide actuar, pero a la persona que salva le recuerda a alguien y este es su tío Ben y comienza a recordar por qué decidió ser Spider-man, ante esto Peter decide volver a retomar su cruzada como Spider-man e ir a buscar su traje a la oficina de J. J. Jameson y decirle este se encontraba en reclutamiento y que tiene que rectificar la portada del periódico y Spider-man vuelve a surcar las calles de la ciudad.


Análisis:

 Lo primero que me llamó la atención de este título es la portada tan clásica de este comic que es bastante llamativa, como también hay viñetas muy clásicas como cuando deja su traje en el bote de la basura, es más inclusive este número fue tomado en cuenta al momento de realizar la película Spider-man 2 de Sam Raimi en donde muchas de las viñetas de este número fueron tomadas en consideración y fueron incluidas en la película.
 Si bien en un artículo que realice de un número de Spider-man llamado "La boda de Spider-man" aparece Gwen Stacy a modo de recuerdo, es en este número es en donde la vemos en todo su esplendor y tal como Stan Lee lo planeó al tratarse de la novia de predilecta de Peter Parker y en la que después Peter queda embobado con Mary Jane.
El hecho de que Peter deje el traje y se dedique a ser Peter y no Spider-man ya es un argumento interesante y es que Peter tiene sus propias preocupaciones y de tanto colgarse en la ciudad ha dejado de lado su vida personal lo que le ha traído más de un problema, y es que llega un momento en donde el héroe debe colgar el uniforme y preocuparse un poco más de su propia vida y este problema no solo lo tiene Spider-man sino también otros héroe de todas la factorías y es que por ejemplo Steve Rogers, en el periodo (o la era) Byrne también lo demuestra cuando Steve debe trabajar para vivir al no estar en el ejército. Y es que en este número Peter estaba demasiado obsesionado con ser Spider-man que había abandonado en cierta forma su vida como Peter Parker.




 Es cierto que J. J. Jameson siempre ha atacado a Spider-man en donde prácticamente éste personaje vive con un insecticida para eliminar arañas, pero en este número J. J. Jameson se fue muy al extremo al punto en que no deja vivir y esto provoca reacciones en la opinión publica en donde ellos rechazan a este héroe. Ante esto ¿qué motivación tiene alguien para salvar a gente que lo odia? y es justamente la respuesta a esta pregunta la da este comic con la muerte del tío BEN en donde Spider-man no intervino para poder salvarlo y con ello se promete que ningún inocente sufra porque Spider-man no intervino.


- Guión e Historia: Una historia muy pero muy interesante en donde hay una serie de factores que intervienen y que se mezclan para poder crear una historia tan rica argumentalmente. Y es que estando Stan Lee a cargo de los guiones esto ya es sinónimo de calidad.

- Dibujos y Tintas: John Romita en todo su esplendor en donde nos muestra una serie de viñetas clásicas en las que ya son todo un símbolo y que forman parte de la mitología del hombre araña.
 Sin dudas un muy pero muy buen trabajo y es que John Romita es solo comparable con Carmine Infantino en la DC ya que ambos dibujante son íconos y símbolos de ambas editoriales.




Conclusión:

 Un comic de por sí bastante interesante como bastante bueno en la que Editorial Forum en el número 12 de la colección John Romita Spider-man nos lo trae para nosotros en donde los fans de la araña harán su festín al tratarse de un número tan clásico con un valor bastante accesible y más aún al tratarse de un número unitario.
Un número que no debe faltar en ninguna biblioteca de ningún coleccionista de este héroe, en la que ya la portada como el argumento tan simple como interesante no dejará a nadie indiferente.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com