FLASH: LA VERDADERA HISTORIA DE BARRY ALLEN - DC COMICS

Edición original: Flash annual # 7 (1994)
Guión: Mark Wheatley y Allan Gross.
Dibujos: Ed Benes.
Color: Edde Wagner.

Historia:

Hace 10 años atrás Barry lleva consigo al Capitán Frío y a Wally al hospital, después de haber batallado contra éste villano. Al despertar Wally ve a su protector el que le pide a las enfermeras que lo cuiden y hagan lo mejor que puedan, para después cuando Wally vuelve a despertar coquetea con una enfermera, hasta que aparece Barry y que va tras el Capitán Frío ya que la maquina aún funciona y compromete la seguridad del planeta, no sin antes hablar con Wally del que se siente orgulloso de su protegido y después se lleva al Capitán Frío hasta el lugar donde se encuentra su máquina.
 10 años después Wally West se ha convertido en un director de cine y están filmando la Historia de Barry Allen tomando en consideración la muerte de Barry Allen, del que en este Elseworld se haya muerto a manos del Capitán Frío. En esta película Barry es interpretado por un actor de películas de humor (al estilo de Ben Stiller, Richard Pryor (Superman III) o Adam Sandler) y Wally se encuentra Discapacitado y en silla de ruedas (junto con un gran problema de depresión) al igual que el Capitán Frió que sobrevivió a la explosión.
 Pese a que la película va de viento en popa hay pequeños detalles que no funcionan del todo y esto radica cuando Barry lleva a Wally al hospital y todas las tomas han salido pésimas, hasta que el productor trae consigo al Capitán Frío y hace las modificaciones al guión, dejando intacta la escena del hospital, junto con nuevas evidencias que respaldan lo que él dice ya que el Satélite de USA capto el momento, por lo que Wally acepta a regañadientes el cambio en el guión al igual que hay quienes no están de acuerdo con que él este en el proyecto y no se trata precisamente de Wally.
  Después de filmar la escena final, Wally piensa un momento el hecho de la escena del hospital y de acuerdo de lo que le dijo su psiquiatra del que le dijo que él esperaba la despedida de Barry. Pero para esto debe pedirle permiso al Capitán Frío es cuando al momento de contestar el celular alguien le envía un mensaje que le hace estallar cabeza. Ahora quedan 15 minutos antes de hacer estallar el hospital para la película y pese a que las filmaciones terminaron Wally convenció al equipo de producción para rehacer la escena del hospital en donde el actor que personifica a Wally y al actor que personifica a Barry hacen el cambio del guión en donde recrean exactamente lo que sucedió, después de esto el lugar explota para la película  y con ello se crea la mejor película de Wally West, del que ahora los productores le piden a Wally hacer otra película llamada la "Historia de Wally West".

Análisis:

Un Elseworld del que tengo sentimientos encontrados ya que al momento de comprarla pensé que se trataba de una historia imaginaria, en donde efectivamente vería la unión de Wally con Barry juntos en una aventura siendo los ambos Flash, pero la verdad es que al leerla me desilusioné en este aspecto pero también  me lleve una grata sorpresa al leer esta entretenida historia.
 Hay que decir que este comic corresponde a 1994, en el que Barry se encontraba muerto y en donde se anhelaba -los comiqueros de aquellos años en 1996- 1997 cuando llego este comic a la tienda especializada en Chile- ver un Elseworld en donde viéramos a ambos Flash pero no como Kid Flash y Flash sino que ambos con el uniforme de Flash.
 Si hay algo que siempre he dicho es que todos los crecimos leyendo los comic de Flash (y más aun los que crecimos leyendo los comic de la editorial Perfil) vimos que nuestro Flash se trataba de Wally West y no de Barry Allen, he allí UNA de las razones del porque hay algunos fans que no les gusta que Barry haya retomado el manto de Flash (del que por derecho le pertenece) y que Wally haya pasado a segundo plano o que los fans quieran devuelta a Wally.
 De este comic al tratarse de un Elseworld hay que decir que es bastante entretenido como bueno; un comic de la que dada su estructura perfectamente podría caer en otro formato como Prestige, aunque eso sí no podría ser una novela gráfica ya que una novela Gráfica corresponde a otro tipo de historia y no necesariamente es un Elseworld ya que ambos tipos de historias son totalmente distintas.
Lo bueno es que al ser un formato Estándar, es que el valor económico lo hace bastante accesible, por ende esta es una buena oportunidad de hacerte de este buen comic a bajo precio.

- Guión e Historia: Un comic bastante entretenido como interesante de ver al tratarse de uno de los pocos Elseworld que goza este personaje en comparación de los otros grande personajes como lo es Superman o Batman.

- Dibujos y Tintas: Los dibujos y las tintas están muy pero muy acorde lo que representa este Elseworld con una belleza gráfica bastante buena, no así los colores que son bastante planos que es uno de los puntos flojos de este comic al tratarse de colores bastante planos. A favor hay que considerar el año de este comic ya que solo las ediciones Prestige o novelas gráficas se llevaban los alardes de tener colores con la estética o el uso del "DEGRADE" en los colores.

Conclusión:

Una historia bastante entretenida con unos dibujos de lujo que bien podrían estar comparada con una edición prestige pero con el formato de una edición normal.
Sinceramente una buena y entretenida historia muy recomendable, disponible en cualquier tienda especializada.

Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)