miércoles, 4 de julio de 2012

LIGA DE LA JUSTICIA INTERNACIONAL: CURSO DE COLISIÓN – DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Justice League International # 8 (Abr-2012)
Guión: Dan Jurgens.
Dibujos: Aaron Lopresti.
Tintas: Matt Ryan.
Color: Hi- Fi.


Historia:

 Comenzando la historia descubrimos el porqué de la intervención de Batwing dentro de la Liga y es que este personaje estaba visitando a Mary Mc Cabe (Vixen) hasta que siente destellos y golpes producto de una pelea que se estaba ejerciendo en las afueras del hospital.
 La pelea contra Lightweaver termina con este personaje escapando no sin antes que Booster decida entre salvar a Batwing o seguir a este villano, por lo que Booster decide salvar a Batwing.
 Mientras tanto en otro lado la policía descubre la persona que puso la bomba en las afueras de la ONU y los militares se lo llevan, pero lo que los militares no contaban es que este tipo se trataba de un Meta humano con el poder matar o eliminar a todo aquel que este en contacto con este ser, volviéndolo polvo, su nombre es  BREACKDOWN,  por lo que ahora se une el trío INTERSEK, Lightweaver.
 Los poderes de este trío: Lightweaver el manipular la luz al más puro estilo al Superhéroe The Ray, Intersek se encarga de manipular las mentes y Breakdown ya lo había anunciado.




 Ya con las cosas en calma Booster y Batwing comienzan a analizar la situación junto con la presencia de Batman y comienzan a ver las pantallas y una de ellas anuncia el hecho del escape de Breakdown.
 Dentro del hospital el director de este lugar, junto con la directora BAO de la ONU le piden a los integrantes de la LJI (Guy, El General August y Godiva) que se retiren ya que ellos son una amenaza para todos los que se encuentran en el recinto, mostrándoles imágenes de la batalla de Booster contra Lightweaver y pese a que Guy no quería hacerlo es el general August quien lo convence, por lo que se retiran pacíficamente y ya en las afueras son atacados por OMAC del que busca a Batman aunque tenga que pasar por toda la LJI, por lo que esta historia continuará…


Análisis:

 Un comic que de por sí es entretenido, pero también hay que decir que es un riesgo al juntar a tantos héroes con un gran carisma que no tienen la misma fuerza o protagonismo que goza la otra liga y es que esta liga se trata de una liga de los héroes de segundo plano y del que muchos de ellos ya han estado dentro la Liga original (LJA) en su etapa más entretenida, pero es justamente eso es lo que se extraña de ellos ya que esta Liga la tratan de demostrar como grandes héroes y no explota el planteamiento que supo darle Giffen o JM DeMatteis.
 Es cierto que este nuevo Universo estos héroes tienen otro planteamiento, tienen otra mirada y ahora son más héroes que "payasos" lo cual los hace un tanto aburrido, al querer hacerlos héroes serios, cuando en el consciente colectivo al juntar a Guy, Ice, Fire y a Booster uno tiende a pensar que en este comic habrán risas como por ejemplo Ice rechazando a Guy o tal vez ver la presencia de Blue Beetle y ver qué es lo que puede hacer al lado de Booster Gold (del que Jaime anda buscando un Guía tal como se ve en el número 9 de aquel título) o las andanzas de Ice y Fire ya sea andando de Jergas (fiestas) y haciendo de tratar de integrar o abrirle los ojos a Tora, realmente un sin fin de cosas que se pueden jugar con estos personajes e incluso poder hacer de líder a Batwing del que este personaje de por sí puede ser el líder ya que David Zavimbi ha demostrado sus medallas de merecer ser un discípulo del murciélago (véase la Noche de Los Búhos).


- Guión e Historia: Una historia que entretiene no aburre, pero podría ser explotado más el guión como la historia ya que de por sí es muy liviana ya que no es un número en donde se encuentre humor, sino que es una tragedia y eso lamentablemente Jurgens no da el abasto.

- Dibujos y Tintas: Sin dudas los dibujos Batwing deslumbran mucho más que en su propio título en donde en este número al verlo dibujado de esta forma se muestra el verdadero héroe que es y que merece sus medallas, una labor digna de Aaron Lopresti.




Conclusión:

 Simple y sencillo una historia del que no convence del todo y que demuestra la presencia de otro héroe más que probablemente se una a la LJI.
 Hay que decir además que esta Liga en todo momento es algo forzada y pese a que este número no es malo ya que entretiene, si es bastante liviano y pierde toda la profundidad que esta Liga podía dar más de sí.
 Si hay que dar decir que si este número es bueno o malo, diría que es bueno pero con algunas discrepancias ya que es un riesgo que hay que saber tomar si te agrada el carisma que gozan los personajes.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com