lunes, 2 de julio de 2012

MASTERS OF THE UNIVERSE # 1 – DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Masters of the universe # 1 (Jun-2012)
Guión: Geoff Johns.
Dibujos: Howard Porter.
Tintas: John Livesay.
Color: Carrie Strachan.


Historia:

 Hace mucho tiempos en el planeta Eternia, era un mundo de ciencia y de magia, de héroes y héroes aún por ser, como también de bestias salvajes, bestias llamadas Beastmen y en una noche en el bosque dos jóvenes hermanos corren por sus vidas, corren de los Beastmen, hasta que son rodeados por ellos hasta que llega un héroe que los salva de estas criaturas salvajes y saca un arma que se convierte en una maza con la que ataca a las bestias a uno de ellos que lo deja mal herido, por lo que el resto de las bestias se lanzan contra el herido para devorarlo y esto les da el tiempo para correr e ir a un lugar seguro, no sin antes hablar con los jóvenes pidiéndoles que se vayan a su casa, pero los jóvenes le indican que no pueden ya  que ellos son del reino de Tratvera y este reino fue quemado después de la muerte del Rey de Grayskull y dentro de ella también quemaron a su familia.


 El punto está en que este héroe se trata de un caballero aunque éste lo niega, por lo que lleva al lugar en donde este vive y los chicos logran captar que se trata de Laser Lot, pero  los chicos pensaban que este caballero Laser Lot murió con el Rey Grayskull, pero este le indica que debió haberlo hecho, pero dentro de su pecho tiene la gema de Talmadge y que fue forjada del corazón que él mismo derroto y que esta gema no puede vivir sin él al igual que Laser Lot no puede vivir sin esta gema ya que está unida a su cuerpo.
 Laser Lot escapo a este bosque ya que le fallo al rey al perder su espada, pero la encontrara al igual que al elegido que empuñará y enviará al reino de regreso a la grandeza y después de eso cazará a quienes asesinaron al rey de Grayskull y los quemara lentamente, pero al tocar un casco que había en su cueva algo sucede sale de éste un torbellino azul que lo traslada al lugar en donde se encontraba Skeletor, por lo que esta historia continuará al igual que este es el fin del prólogo de esta historia.


Análisis:

 Grata sorpresa me lleve cuando dentro de este mes de Julio apareció dentro del catalogó del portal de DC comics en el link de Comics Digitales este comic, por lo que no dude en comprar este comic y traerles a ustedes y más aún que estuviera escrito por Geoff Johns y otro grande más que Howard Porter.
 Partiendo que He- Man y Thundercats son parte del conglomerado de la Warner que tiene entre los suyos a Cartoon Networks, Mattel, DC comics entre otras empresas más es decir son parte de un conglomerado y es que hay que decir que los juguetes de los héroes de la DC los fabrica Mattel, ahora este conglomerado le pidió a DC comics que lanzará este comic para que Mattel por su parte fabrique y siga fabricando Juguetitos y Cartoon Networks por su parte haga una serie de dibujos animados de He- Man y si esto continúa bien tal vez la Warner se anime a ver si hace una película, tal como lo hizo en el año 1987 en donde Dolph Lundgren en el papel de He- Man y Frank Langella en el papel de Skeletor, pero esto lo comentaré en los próximos números que vendrán ya que por mi parte ya asegure el siguiente número.




 Tal como lo dije es grata la sorpresa al ver que Geoff Johns un escritor de renombre que muchos ya lo están catalogando como el Rey Midas de la DC en donde todo lo que toca lo hace un éxito y las ventas repuntan, y este comic llama mucho pero mucho la atención ya que explora el inicio de He- Man algo que pocas veces se ha visto y que deja por debajo la serie de dibujos animados de los 80.
 Pese a que la serie animada de los años 90 hace de He- Man and The Masters of the universe una historia más dura y compleja no fue del todo el agrado de los televidentes por lo que esta serie no le fue muy bien en Rating y dejo un sabor un tanto malo en el paladar aunque debo reconocerla que a mí me gustó, pero como los números gringos hablan mejor que los sudamericanos... esto se merece un sin comentarios.


- Guión e Historia: Una historia intensa, grata de leer en donde se ve que Geoff Johns no se guarda nada y lanza a la parrilla una historia sin igual que es muy intensa para tratarse de un prólogo y del que no me imagino como será lo que viene... Sinceramente impresionante

- Dibujos y Tintas: No salen héroes, no sale He-Man no aparece casi ningún personaje conocido a lo largo de la historia, pero en la página final aparece Skeletor y cada página (virtual) es una delicia que complementa de mejor forma el guión.




Conclusión:

 Este comic de por si es bastante completo, interesante, unos dibujos salvajes y es que cualquier adjetivo que pueda colocarle a este historia es menor y queda muy pequeño ante este comic tan bueno.
 Debo decir eso sí que es bastante corto al tratarse de un comic digital y es que todos los comic digitales de por si la extensión no es más allá de 10 páginas pero las viñetas son grandes ideal para leerlo en cualquier tablet, Iphone, Smartphone, PSP, PSPvita, etc. Y es que esa es la ventaja de descargarlo digitalmente es que puedo probarlo en mis artefactos digitales como PSP, Tablet y Palm aunque en la Palm cuesta un poco leerlo.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com