SMALLVILLE, TEMPORADA 11 / EPISODIO # 2 - DC COMICS

Edición original: Smallville season 11 # 2 (Abr-2012)
Guión: Bryan Q.Miller.
Dibujos: Pere Pérez.
Color: Randy Mayor.

Historia:

Tras una charla sobre los poderes de Clark y su nueva identidad como el paso de The Blur con Superman y el emblema de "S" que lleva en el pecho que esta vez esta forrada con Plomo y su doble identidad.
 También vemos a Luthor hablando sobre la defensa y lo que significa Superman para la gente de Metrópolis que representa esperanza y que Lex se encargara de demostrarle a la gente de Metrópolis lo que representa tener tanto poder y sin el debido control de personas más "adecuadas"
 Ya en el centro de Metrópolis conocemos el "primer" encuentro (recordemos lo que sucede en el capítulo final de Smallville en donde Tess le impregna una crema que contiene una planta que le borro la memoria y que no recuerda nada de lo que paso antes) de Lex Luthor con Clark Kent en donde comienzan a charlar sobre el paso del Planet y como Tess llevo a buen puerto este periódico y sobre el suicidio de su hermana Tess Mercer.
 Es cuando Lex lanza una bomba que deja inquieto a Clark al indicarle que ¿Si ellos fueron amigos alguna vez cuando eran jóvenes? y esto lo sabe por los recortes de prensa, pero es el mismo Lex quien se encarga de decirle a Clark que más que amigos el diría que es más bien son conocidos ya que le parece imposible que Lex se relacionara con alguien tan tímido y torpe y son justamente esos atributos de Clark lo que hacen pensar a Lex que esto sería imposible.
 Cuando Lex se da vuelta Clark siente unas sirenas y parte rumbo para acudir a la emergencia dejando hablando solo a Lex, pero al darse vuelta siente una voz que le es familiar a Lex y se trata de Tess...
 Continuará…

Análisis:

Cuando hice, hace ya algún tiempo el artículo de Smallville temporada 11 episodio 1, anuncie que esta saga se pone buena a contar del segundo número y esto es cierto ya que poco a poco y a lo largo de los siguientes números veremos varias cosas nuevas y personajes nuevo como también nuevos poderes en Superman y mejor ni hablar del cambio de traje que se ajusta cada vez más al traje de los New 52, pero esto hablaremos en su momento ya que en este número no vemos el traje... jejejeje.
 A ver analicemos lo que nos deja este tomo ya que me estoy poniendo en los zapatos de alguien al que no sabe mucho de Superman y que solo ha visto la serie y también me pondré en los zapatos de un seguidor de la serie (Aunque me cueste bastante ya que sigo siendo un Fan de Superman y no puedo dejar de compararlo en el comic). Bajo este concepto y punto de vista en este tomo nos deja varias revelaciones interesantes y advierto Spoiler por si no aun no has visto el final de Smallville, aunque yo me pregunto ¿Aún queda alguien quien no lo haya visto?:

- El emblema o escudo que revela Clark en su traje ya que Lois anda con una "Remera" (disculpen si lo escribo mal ya que esto lo conozco como polera o camiseta de mangas cortas) con la "S" de Superman Returns con el típico biselado o relieve que este traje tiene.

- El anuncio que el traje tiene un añadido nuevo que el emblema esta forrado con plomo, muy típico de lo que fue en Batman del ovalo amarillo ya que debajo de este llevaba un chaleco antibalas para que los criminales disparen a este blanco "tan llamativo" y hacer creer a los criminales que Batman es a prueba de balas. Bajo este concepto Clark usa o usará el emblema forrado con plomo para que las balas de Kriptonita no le dañen.

- Tess Mercer: el primero que se habla que Tess cometió un acto de Suicidio al enterrarse de una cuchilla algo que Lex no recuerda ya que en ese mismo momento le impregna este ungüento que le borra la memoria, pero la verdad es que es Lex quien la mata al enterrarle él el cuchillo y asesinar a su propia hermana. Y segundo es que al final de este tomo aparece, por lo que hace suponer (y digo suponer ya que durante los próximos números veremos que no es tan así) que ella no está muerta sino que viva.

- El primer encuentro de Lex con Clark Kent, bueno sobre este tema ya lo hable un poco en la parte de la historia ya que supuestamente Lex no recuerda nada de lo que paso, como del accidente en donde Clark le salva la vida en capitulo 1 de la primera temporada de Smallville, ni tampoco de todo lo que pasaron juntos. Por lo que bien podríamos decir que este es el primer encuentro para Lex con Clark Kent, ahora ¿Cómo sabe Clark que Lex perdió la memoria si Tess no tuvo tiempo para informarle? La respuesta a esta pregunta le estado dando vueltas leyendo y re- leyendo varios tomos de Smallville temporada 11 y después de ver varias veces el final de esta serie y la verdad es que la respuesta aún no la encuentro.

Una vez sacada las conclusiones y en lo que respecta  a este tomo llega el momento de hablar sobre los aspectos técnicos de este comic:

- Historia: Para ser un comic tan corto es bastante profundo en contenido ya que nos revela muchas de las cosas que a futuro veremos en este comic.

- Dibujos: Primero estamos hablando de un comic digital, por ende viñetas grandes, pocas páginas y el parecido de Tom Welling está desapareciendo, por ende si bien el personaje se parece en algunos aspectos ya no lo es tanto.

Conclusión:

¿Recomendable? pues claro ya que siembra las bases a futuro y deja claro lo que paso después de la serie de TV, por lo que si te gusto la serie, obviamente (o probablemente) te gustará este comic y si no te gusto la serie cómpralo solo por Morbo o curiosidad para que sepas lo que paso después del final de la serie ya  que este tomo es mucho más completo que el primero.

--------------

Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” ya que esto es una forma de agradecimiento y nos motiva para seguir adelante. Y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)