miércoles, 4 de julio de 2012

SUPER-SOLDIER - AMALGAM COMICS



Reseñado por: JML
Publicado en: Super-Soldier # 1 (Vid)
Edición original: Super-Soldier # 1 (Abr-1996)
Guión: Mark Waid.
Arte: Dave Gibbons.


Guión: Mark Waid combina hábilmente la mitología de Superman y el Capitán América para brindarnos uno de los mejores Amalgams de la primera tanda del año ‘96.
 A diferencia de otros Amalgams donde la historia es de difícil reconocimiento, en este caso los elementos a disposición no nos complican tanto la existencia pudiendo identificar tanto situaciones como personajes; el villano principal Green Skull es la fusión de Lex Luthor con Red Skull, así como Ultra-metallo resulta de la fusión de Metallo con Ultron.
Nota: 6,0.




Arte: Buen trabajo de Dave Gibbons, que complementado con un buen coloreado que denota las técnicas digitales que se estaban empezando implementar a mediados de los años ‘90 nos brinda una grata experiencia visualmente hablando.
 La portada resulta en una pose muy icónica de pleno combate.
Nota: 6,5.




Historia: En 1938 un cohete extraterrestre cayó en Kansas. Lamentablemente su tripulante murió, pero el estudio de sus células permitió al gobierno crear el suero del súper-soldado que nos brindaría al más grande campeón de América durante la segunda guerra mundial: Super-Soldier...
 En el presente, y tras años de haber permanecido congelado al finalizar la guerra, Clark Kent trabaja en el Daily Planet junto a su viejo amigo, el ahora editor Jimmy Olsen.
 Olsen descubre una conspiración de Lex Luthor, el Green Skull, quien planea un ataque a Washington DC, con la misma arma que puso a Super-Soldier en animación suspendida, la cual oculta el misterio de la K verde.
 Descubriendo que la K verde lo debilita, y dando con la clave que el plomo elude su radiación, Super-soldier logra triunfar una vez más ante las fuerzas del mal.
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 (Global).
 Bien es sabido que los Amalgams nacieron a raíz de la fusión de los universos DC y Marvel ocurrida en el comic Marvel vs DC # 3. En territorio nacional estas publicaciones llegaron en su momento cortesía de los amigos mexicanos de Grupo editorial Vid. También existía la alternativa española de Forum mediante tiendas especializadas. Sobre la edición americana de este comic de Amalgam corrió a cargo de DC comics.

 Valga mencionar que en la segunda tanda de Amalgam Super-Soldier contó con otro comic titulado esta vez Super-Soldier: Man of war. A diferencia de este comic, Man of war nos relata una aventura de Super-Soldier en el pasado durante la segunda guerra mundial.

 Muchas gracias por tu visita y síguenos también a través de nuestras redes sociales en Facebook o Twitter.

2 comentarios:

  1. Yo tengo este comic , quisiera saber cual es su cotizacion hoy ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene valor para grandes coleccionistas diría yo. El proyecto Amalgam pasó a ser algo anécdotico con el tiempo. Si lo quieres vender le podrías sacar fácilmente el doble de lo que te costó.

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com