Edición original: Blackhawks # 6 (Feb-2012)
Guión: Mike Costa.
Dibujos: CAFU.
Tintas: BIT.
Color: Guy Major.

Historia:

Una misión muy importante se lleva a cabo en las afueras de Buenos Aires Argentina y la misión de por si es exitosa gracias a que Kunoichi salva la situación y todo esto estaba siendo grabada. Mientras tanto el Señor Schmidt estaba mostrando este video a la comisión de defensa de la ONU y es aquí donde responde a una pregunta sobre ¿si es necesario otro equipo si la ONU ya tiene a la LJI? Schmidt responde con que la LJI es para situaciones más Glamorosas  y los Blackhawks hacen misiones más arriesgadas y ocultas y por ende los directivos le piden al resto mostrar a la prensa y al mundo este tipo de grupo y es así como lo hacen y la prensa ahora cubre y se dirige a la Halconera para mostrar esta rama al mundo.
 Mientras en otro lugar Attila e Irish se toman unos tragos en un bar en donde se encuentra conversando y embriagándose, mientras el reportaje de la Halconera esta siendo transmitido por las noticias.
 Mientras llega la Prensa y cubre la Halconera, Lincoln le muestra una instalación secreta a Lady Blackhawk en la que también se encuentra Wildman, esta área la llaman Black Razor es aquí donde descubren que uno de los camarógrafos lleva escondido algo "raro" en una de las cámaras he allí que informan a Canadá que detenga a estos camarógrafos y como apoyo va también Lady Blackhawk. Pero cuando los camarógrafos son descubiertos sacan unas armas de los que son rápidamente neutralizados y se llevan las cámaras al departamento de Black Razor. Una vez aquí Lady Blackhawk se contacta con Attila y con Irish para ver si se habían contactado con el informador que justamente se encontraba en el bar o que iba a llegar al bar donde ellos se encontraban, de los que ellos habían sido enviados allí para Neutralizarlo y hacerlo hablar, los cuales revelan que el informador hablo mucho más de lo que ellos esperaban y justo cuando iba decir o revelar lo que el informante había dicho, las cámaras comienzan a funcionar y hacen estallar el ala del Black Razor.
 Continuará…

Análisis:

Varios puntos para tomar en cuenta:

1º - La acción se traslada a Buenos Aires en donde nuestr@s amig@s argentin@s se deben sentir orgullos@s de tener a los héroes de la DC en vuestro hermoso y bello País pero que lamentablemente hacen estallar algunas instalaciones y que hayan sido invadidos por un grupo terrorista. Y es que Argentina ha aparecido varias veces en los comics, como también en la serie siendo Smallville en donde más veces hemos visto nombrada a esta nación, por ejemplo en la temporada 6 capitulo 1 cuando uno de los Fantasma hace su presencia en las cataratas de IGUAZU y después en la temporada 10 en el episodio Profecía en un discurso de G. Gordon Godfrey en uno de sus discursos aparece la bandera de Argentina en el momento cuando un cartel va cayendo y es salvado por Kara (Supergirl)

2º- Responder a la pregunta sobre que la ONU tenga dos equipos para misiones especiales u equipos de defensa es aquí donde entra Schmidt para responder que la LJI se encarga de las misiones más glamorosas o que estaban para que las cámaras lo capten y los Blackhawks están para realizar las misiones más "Sucias" y es que algun@s pueden comparar a este equipo con el Suicide Squad al realizar misiones de similares características, pero hay que decir que este equipo no es ni la sombra de la sombra del Suicide Squad ya que es cierto cumplen misiones o labores similares ambos equipos, pero las misiones del Suicide Squad son como su nombre lo dice Misiones Suicidas y que nadie está dispuesto a hacer, mientras que los Blackhawks son para misiones de entrada y salida a país.
 Estas misiones de entrada y salida recuerdan mucho a los libros de Tom Clancy como Op Center en cualquiera de sus títulos de las que incluso "Op Center Estado de Sitio" también nos muestra algo similar pero aquí son los terroristas que va a cometer un robo a un país para salir lo más rápido de este lugar para después llevar a cabo su plan que es el ataque a la ONU. Amig@s si hay un libro que debo recomendar es este "Op Center Estado de Sitio" de Tom Clancy por si quieres leer un buen libro, pero en fin ese es otro tema.

3º- El pequeño giro que da este comic ya que como lo dije esta bastante relajadito al ver como Attila e Irish se toman unos tragos y todo bien, pero la verdad es que ellos se encontraban en una misión y sobre todo de como al final la Halconera estalla en pedacitos.

- Guión e Historia: Es una historia entretenida en la que al final el lector se lleva una no muy grata sorpresa al ver que este comic tiene unos giros importantes.

- Dibujos y Tintas: Bueno el nivel de este apartado sigue siendo muy bueno, en donde se muestran muy bien las sombras y hay que reconocer que el dibujo de las mujeres, en particular de Lady Blackhawk es bastante bueno.
Lamentablemente la portada de este tomo pierde el brillo de las anteriores y es que los tonos café pasteles de las portadas anteriores se perdió para dar paso al verde que es el color predominante, sinceramente es una lástima ya que la línea que estaba llevando se pierde con este número.

Conclusión:

Un comic bastante relajadito y simple pero que a la vez en la página o viñeta final se pone complejo al hacer estallar nuevamente el lugar de la Halconera. Y es que justamente la Halconera ha sido destruida varias veces durante estos 6 números que llevamos siendo esta la tercera o cuarta vez que vemos explotar uno de los lugares de la Halconera.

--------------

Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” ya que esto es una forma de agradecimiento y nos motiva para seguir adelante. Y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)