viernes, 14 de septiembre de 2012

CAPITÁN ATOM: LO QUE SUCEDIÓ ES EL PRÓLOGO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Captain Atom # 12 (Ago-2012)
Guión: JT Krul.
Arte: Freddie Williams II.


Guión: Un número que sirve como buen punto final a la serie del Capitán Atom en estos New 52 estableciendo su nuevo status quo, que difiere bastante de la versión anterior. Como se evidenció a través de estos 12 números, una extraña amalgama de la anterior versión del Capitán Atom con el Doctor Manhattan.
 A pesar que esta serie pintaba para ser bastante más interesante, tal vez el mayor defecto del planteamiento fue precisamente vendernos una pomada que tan solo a Alan Moore le sale bien. Como ya dije en reseñas anteriores de esta serie, JT Krul dista bastante de llegar al nivel de Moore, y es muy complejo tratar a un personaje con tintes de esta envergadura.
 ¿Cómo lograr sorprender con un personaje prácticamente omnipotente y que lo puede hacer todo?... A pesar de que JT Krul tuvo algunos números más brillantes que otros, en ningún momento logró hacerlo
Nota: 5,0.


Arte: Freddie Williams II fue una grata sorpresa. A pesar que en un comienzo su arte no fue de mi agrado, logró una buena evolución con el correr de los números tomándole bien el pulso a los personajes, tal vez disfrutando más de ellos a la hora de ilustrarlos. Se agradece la dedicación.
Nota: 6,0.




Historia: Nathaniel Adam vive un momento romántico con Ranita, cuando ella ve su celular se percata de muchas llamadas perdidas y mensajes de texto del doctor Alexander.
 De vuelta al Continuum, el cofre abierto por Benjamín lo hace quemarse, recordando un incendio que causó cuando era niño. Les resulta imposible apagarlo a pesar de rociarlo con extintores. El doctor Alexander analiza a su “madre” y se percata que se trata de un ser vacío por dentro, sin órganos ni nada, solo una cáscara. En el espacio, el doctor Megala descubre los secretos del universo junto al Capitán Atom.
 Cuando Nathaniel junto a Ranita llegan al Continuum, Nathaniel se da cuenta que todo lo que está sucediendo es culpa de él. Su forma lumínica trató de cumplir los sueños y fantasías de todos, sin embargo, en lugar de disfrutarlo todos recibieron lo que sentían que merecían recibir.
 Adam se fusiona con su ser lumínico. Tras volver todo a la normalidad se dirige a la superficie lunar y asume que realmente ya no es un hombre… ya no más.
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Desde mis inicios como comiquero, en los recordados tiempos de Perfil, el Capitán Atom ha sido uno de mis personajes favoritos. La cancelación de su serie me produce sensaciones agridulces. Por un lado siento que es una oportunidad desperdiciada, y por el otro nunca lo sentí como el personaje que me encantó en la infancia. Al igual que me pasa con Superman, siento que distorsionaron mucho su historia con la intención de entregarnos algo novedoso y que venda. Craso error, Batman y Green Lantern son las dos series con mejores arcos argumentales dentro de los New 52 y siguen con las mismas tramas iniciadas antes de Flashpoint. ¿Acaso no les dice eso algo?...

 Pero bueno, en fin… Para los aficionados al personaje aún nos queda por disfrutar del número cero que nos contará el origen secreto del personaje. De antemano, los invitamos al análisis de este número cero del Capitán Atom y de los demás números cero de New 52 que aparecerán durante el mes de Septiembre.

 Saludos y muchas gracias por tu visita. Síguenos también por Facebook o Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com