viernes, 28 de septiembre de 2012

FLASH: TOCANDO FONDO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Flash # 15 (Ago-1988)
Guión: William Messner-Loebs.
Dibujo: Greg LaRocque.
Tintas: Larry Mahlstedt.
Portada: George Pérez.


Guión: Este número marca el debut en la serie del guionista William Messner-Loebs, con la difícil misión de estabilizar la vida de Wally West tras la etapa de Mike Baron, quién lo dejó sin dinero y sin poderes.
 Tenemos un número de transición bastante accesible, donde se hace un repaso de la situación hasta el momento. Se nota el cambio literario, se dan los primeros pasos para que Wally se convierta en un gran héroe, dejando atrás la patanería de la que hizo gala en la anterior etapa tras ganarse la lotería, para empezar a tomar la vida de una manera más en serio, más humilde.
 En definitiva, un buen punto de partida. Como dicen, las cosas suelen empeorar antes de mejorar, así que tras tocar fondo las cosas no pueden ir a peor.
Nota: 6,0.


Arte: Greg LaRocque, nombre hasta ese momento conocido para los seguidores de la Legión de superhéroes, inicia en este número su estancia en esta serie que se alargaría por un período de seis años.
 Poco a poco, el buen Greg comienza a tomarles el pulso a los personajes, que tal vez en un inicio puede parecer un poco flojo, pero con el pasar de los meses, su trazo iría ganando en estabilidad, consistencia y solidez.
 Por cierto, la portada de este número corre a cargo del maestro George Pérez.
Nota: 5,0.




Historia: Las historias de los adictos a la Velocidad-9 se multiplican por doquier, con trágicos resultados debido a que Vándalo salvaje ya no está para proveerles de la droga. A falta de Flash, el Korreo Kapitalista – antes conocidos como Trinidad roja – están conteniendo a los adictos.
 En la mansión de Long Island, Wally y Tina empacan las cosas del lugar, a la vez que hacen pruebas para ver si la velocidad de Wally ha regresado. El resultado es negativo. Miles de cosas asoman por la mente de Wally, mientras maneja un furgón con sus pertenencias hasta su nuevo hogar, un modesto departamento en la ciudad.
  Al llegar se encuentra con Chunk, quien en agradecimiento por la honestidad de Wally cuando se enfrentaron le obsequia un cheque para ayudarlo en algo.
 En el departamento, Wally conoce a uno de sus vecinos, Mason Tollbridge. Tras esto, se encuentra con el señor Gilchrist, uno de los tipos que le hizo la vida imposible mientras era rico y vivía en Long Island. Da la casualidad que Gilchrist es el dueño del departamento al que Wally se ha mudado, y no dudará en hacerle pasar malos ratos.
 Tras la marcha de Gilchrist, aparece un drogadicto de la Velocidad-9 vestido en un traje de Flash, dándole una flor de paliza a Wally, como recordatorio de Vándalo Salvaje por meterse en sus asuntos. Totalmente ensangrentado y herido, Wally es auxiliado por una vecina, una misteriosa gitana…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Se agradece que por estas latitudes la gente de editorial Perfil en su momento haya editado estos cómics de Flash en españolmás allá del bodrio de título “Flushman” -, pues a diferencia de otros cómics como Superman, Batman o la Liga de la Justicia que han sido publicados por diversas editoriales, muchos de estos números serían inéditos en nuestro idioma de no ser por ellos.

 Si mal no recuerdo, de hecho, en uno de los correos “Cartas veloces” del profesor Weirdo, un lector español felicitaba a editorial Perfil por publicar esta serie, debido a que ediciones Zinco la había omitido en España.
 Y respecto a los españoles, se me viene al recuerdo un correo de una publicación Marvel / Forumcomo ven me doy el trabajo de leer todos los correos y artículos de cada comic que he leído –, en el cual los españoles hacían mofa de que a Flash lo llamasen Flushman en Sudamérica… Nuff said!!!

 Muchas gracias por tu visita, que tengas un buen día y será hasta una próxima ocasión. Síguenos también por Facebook o Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com