sábado, 29 de septiembre de 2012

HAWK & DOVE # 2 A 5 – DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Hawk & Dove # 2 a 5 (Oct-2011 / Ene-2012)
Guión: Sterling Gates.
Dibujos: Rob Liefeld, Marat Mychaels.
Tintas: Adelso Corona.
Color: Matt Yackey.




Historia:

 La historia es simple ya que vemos como Dove tiene una relación amorosa con Deadman, el hombre muerto del que esta ha adoptado una forma visible antes los ojos de ambos y para algunos seres místicos, tal como vimos en Justice League Dark del que también es parte de este grupo.
 Pues bien Hawk y Dove se encuentran batallando contra unos tipos de los que hablan sobre un supuesto circulo, pues bien aquí es donde vemos a los villanos que quieren capturar a Hawk and Dove para poder quitarles sus avatar y convertirse así en seres supremos, estos son Cóndor y Swan.
 El punto está en que Cóndor ha eliminado a varios seres que tienen los avatares de distintas fuentes por lo que prontamente este se convirtiera en un ser con un poder enorme para ser un ser sumamente poderoso, es aquí donde entra en acción Hawk and Dove pero al no poder vencerlos Cóndor y Swan optan por capturar a Deadman y así tenderles una trampa a ambos siendo la más interesada Dove por ser este su novio, pero Hawk antes de ir a rescatarlo sabe que se trata de una trampa y advierte a Dove sobre los problemas de tener una relación (¿?) más deben recurrir a otras fuentes para buscar el paradero de Cóndor y Swan y esto lo llevan con un delincuente de poca monta que les indica el paradero. Al llegar al lugar Cóndor es más astuto y consume el poder de Deadman como el de su compañera Swan y este se transforma en un Cóndor gigante y quién resuelve toda la batalla es Dove para después al finalizar el episodio Deadman termina su relación amorosa con Dove.




Análisis:

 Amig@s un gusto de volver a verlos con esta serie Hawk and Dove en la que hace tiempo atrás mi editor JML comentó en Febrero sobre el número 6 y si me remonto más atrás, en Octubre del 2011, también habló sobre el número 1.
 Lo más probable es que al momento en que este artículo sea publicado Rob Liefeld ya no esté en la DC ya que al momento de realizar este artículo hay muchos rumores sobre la salida de este artista.
 Sinceramente esta serie se veía entretenida en el papel pero al leer esta serie completa la verdad es que me desilusionó ya que esperaba aún más, pensaba que la serie podía dar mucho de sí ya que durante los 90 Hawk and Dove si bien no era un título sobresaliente si era algo entretenido llamo mucho la atención de la crítica especializada y que Ediciones ZINCO publicó durante este periodo.
 Después bueno Hawk se convirtió en Monarch, participó en Armagedón 2001 convirtiéndose en un villano y mejor ni hablar del quilombo que se armó en la que ya esta es historia antigua y que dentro de estos New 52 Armagedón 2001 no existe y nunca existió, salvo la Crisis en la que muere el antiguo Dove y es reemplazada por Dawn Granger.
 Durante estos 5 números lo que el lector debe considerar que primero debe armarse de valentía para poder leerlo y tomarse una buenas tazas de cafés para no quedarse dormido, lo segundo es que quién se atreva a leer estos números debe tener más voluntad que Green Lantern para ser capaz de terminar de leerla integra y tercero en que la serie hay que decirlo con todas sus letras es MALA.




- Guión e Historia: Desilusiona un título que prometía mucho ya que Hawk and Dove no son personajes que vendan tanto como otros personajes dentro del DCU pero si tiene su buena legión de seguidores, son conocidos, tiene carisma, el problema es que el carisma no es suficiente sino se sabe aprovechar sino hay un buen guión detrás de ellos sino hay un buen trabajo sobre los personajes, como por ejemplo Aquaman que era un personaje que estaba muerto y casi olvidado dentro del limbo y falto que Geoff Johns lo agarrara y realmente está haciendo un trabajo formidable del que dan ganas de seguir comprándolo, es más espero con ansias el tomo 2 de ECC ya que el tomo 1 es genial.

- Dibujos y Tintas: Sobre Rob Liefeld un artista que genera más odio que amor, pero que a su favor (y con esto me ganare muchos comentarios negativos) son el diseño dibujo del cuerpo femenino y la limpieza de sus trazados, no así el resto que prefiero no opinar porque es pérdida de tiempo y del que prefiero que ustedes se hagan de una opinión al ver las imágenes que acompañan a este artículo.




Conclusión:

 Si eres un coleccionista nuevo y quieres ampliar tu colección a toda costa espera a que este comic te vendan 3 a precio de 1 pero una vez que los tengas lee el primero para hacerte una idea sobre Hawk and Dove, pero solo el primero y si te entusiasma solo hasta número 3.
 Si eres un coleccionista con mediana experiencia dentro del DCU: Te recomendaría que compres el número 1 (siempre y cuando este en oferta con un 75% dcto) solo por tener los 52 números de la DC pero más allá no lo hagas tal cosa porque defrauda.
Si eres un Coleccionista con vasta experiencia dentro del DCU: NO hagas ni tal de leerlo ya que te vas a aburrir ya que se trata de un comic malo.
Disculpen lo malo que puedo ser, pero estoy tratando de ser objetivo por ende este mensaje va Para todos y por igual este es un comic de 4 letras: MALO.

--------------

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” ya que esto es una forma de agradecimiento y nos motiva para seguir adelante. Y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com