miércoles, 26 de septiembre de 2012

LIGA DE LA JUSTICIA INTERNACIONAL: HONORES FINALES – DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Justice League International # 12 (Ago-2012)
Guión: Dan Jurgens.
Dibujos: Aaron Lopresti.
Tintas: Matt Ryan.
Color: Hi- Fi.


Historia:

 Y llegó el momento del adiós y que la liga entierre al héroe caído en batalla como es Gavril Ivanovich, pero también se saben que este es el momento del adiós de la LJI pero ningún miembro quiere renunciar a ella por lo que se ponen de acuerdo para seguir, ahora tal vez no como la LJI, pero si con otro nombre ya que la ONU les quito el piso y el respaldo económico que debe sustentar el grupo. Todo iba bien hasta aquí hasta que aparece el hermano de Lightweaver para cobrar venganza por la muerte de éste y comienza a atacar con todo a la LJI, hasta que aparece Batman y usando sus dotes de psicólogo le indica que éste murió ya que uso sus poderes para hacer el mal y no el bien y este tipo para y deja de atacar, es cuando el general August lo hace entrar en razón y Guy con palabras más fuertes también le recrimina lo mismo y le pide que se largue.
 Ahora después de este lapsos Batman le indica a Booster que el nuevo cuartel de este grupo esta listo y que se ha conseguido el financiamiento para el funcionamiento de este en Washington, por lo que todos los miembros, incluido GUY aceptan ser parte de este equipo estando Booster Gold al mando.




Análisis:

 Debo ser bien franco y crítico en esto y es que quiero apartar mis gustos personales a cargo de Dan Jurgens, del que siempre me ha gustado y me encantan sus dibujos y guiones, pero esta ya es la segunda vez que vemos a este artista a cargo de la Liga y para esto reunió a los mismos personajes que tuvo Giffen en su paso por la Justice League International, haciendo de esta Liga una de las mejores y entretenidas de todos los tiempos en la que duro más de 60 números en las que todas ellas estaban cargadas de humor absoluto junto con un carisma, tacto y engrandecer a los personajes que en ese instante eran de segunda categoría. Tras la salida de Giffen el testimonio lo tomo Jurgens y pese a que su trabajo no lo hizo mal después de todo si perdió todo el matiz que Giffen le había otorgado.
 Ahora Jurgens nuevamente esta a cargo de este grupo pero esta vez no es lo mismo que la vez anterior y este grupo en vez de entre mezclar humor con acción al revés lo hizo más dramático y casi sin sentido. Es decir estos 12 números de esta nueva JLI no son malos ya que están todos los personajes que de hace años conocemos, pero lamentablemente el humor no esta presente, por lo que este titulo es bueno comprarlo siempre y cuando el valor sea accesible ya que igual te entretendrás, pero tal vez no sea lo que tu andas buscando si es que lo que buscas sea un equivalente a lo realizó Giffen o la Liga de los 90 con Jurgens a la cabeza y que recordamos y vimos en la muerte de Superman.




 En particular este número lo encontré - y disculpen la expresión - pero casi patético al ver como este tipo llega a vengar la muerte de su hermano sin un plan para detener a la Liga. Es más si se sabe que están reunidos todos los héroes y son 6 contra uno ¿como vas a realizar un ataque directo y más cuando este tipo es un militar? a que apunto con esto a todos los militares les enseñan algo de estrategia tal vez para los soldados rasos sea estrategia básica, pero es algo de estrategia y sabes que cuando te superan en número debes planificar un ataque y no lanzarte al choque sino tienes armas.
 Ahora esta bien que el grupo se vuelva a armar y que Booster sea el indicado para dirigirlo, bien por este tema y eso es lo rescatable de este número, pero en lo que respecta al ataque del hermano de Lightweaver sinceramente esta de relleno.
 Bueno debo indicar que la LJI con este tomo desaparece ya que la serie fue cancelada y lo único que queda pendiente es el anual en la que tendremos un invitado especial que es Blue Beetle, en la que el número 12 de este titulo aparece que algunos hechos continuarán en este anual.




Conclusión:

 Si vez que este número esta en oferta cómpralo, pero de no ser así te pediría que lo pases por alto, a no ser claro está en que los personajes que integran este grupo te gusten. Y es que eso es lo relevante de este titulo que son el carisma de sus personajes que lamentablemente no fueron del todo aprovechados.

--------------

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” ya que esto es una forma de agradecimiento y nos motiva para seguir adelante. Y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber que es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com