lunes, 17 de septiembre de 2012

ANIMAL MAN: NACIMIENTO ROJO (NEW 52 MES CERO) – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Animal man # 0 (Sep-2012)
Guión: Jeff Lemire.
Arte: Steve Pugh.


Guión: He de reconocer que es la primera ocasión que tengo oportunidad de leer un comic de Animal man dentro de estos New 52, y qué mejor ocasión que el número cero.
 La función de este número cero es contarnos el origen de Animal man en esta reformada realidad, explicando que Buddy Baker ha sido merecedor de estos poderes sólo como una medida temporal. Aparecen viejos conocidos para los que antaño seguimos la colección de Grant Morrison editada por Zinco, los aliens amarillos, quienes cobran otro significado al enterarnos de su verdadera funcionalidad.
 Un número bastante recomendable para empezar a seguir o reengancharse con el personaje. Jeff Lemire hace un buen trabajo, al leer este cómic se siente la familiaridad de estar leyendo un cómic bien realizado del personaje, con los mismos detalles que lo llevaron a la grandeza de la mano del ya citado Morrison a finales de los ’80.
Nota: 6,5.


Arte: Steve Pugh es un viejo conocido para los seguidores de Animal man, quien ya tiene un pasado con el personaje en sagas tan memorables como “Carne y sangre”. Se nota que disfruta ilustrando al personaje y lo conoce muy bien.
 Rescato la splash page de casi al final del cómic – véase en las imágenes de apoyo - mostrando las actividades superheroicas de Buddy, en especial una portada de una revista donde sale en portada que Buddy le es infiel a su mujer con una chimpancé. Notable.
 La portada del cómic es fiel al estilo del mes cero, con Animal man rompiendo en la portada desde el fondo blanqueado, obra también de Steve Pugh.
Nota: 6,5.




Historia: Hace cinco años atrás, en el Congo, Animal man fue asesinado por Arcane en una vil trampa, como aviso de la pudrición que ya se acerca.
 Los tótems necesitan a un nuevo campeón para el rojo, en tiempos que los súper humanos comienzan a poblar el planeta en todas direcciones. Como medida desesperada, deciden utilizar a un adulto como avatar temporal, el elegido es Buddy Baker.
 Mientras Buddy vuelve tras un día de trabajo como actor en la película “Gallina ladrona 3”, ve estrellarse una nave de apariencia alienígena. Los tótems explican la necesidad de un ardid para dotar de un sentido que Buddy pueda entender a sus poderes. En otras palabras, lo forjan como a un superhéroe.
 Buddy es dejado inconsciente junto a su traje de superhéroe, tras lo cual comienza a descubrir el alcance de sus poderes y le va a contar las buenas nuevas a  su familia.
 Pasan seis meses. Como Animal man, Buddy ha hecho bastante bien y se ha convertido en una figura pública. Su esposa Ellen está preocupada por su esposo, pues ser superhéroe es arriesgado y debido a que está embarazada por segunda vez.
 En otro lugar, Arcane junto a sus súbditos reconoce que el verdadero campeón del rojo será la futura hija de Buddy Baker…
CONTINÚA MES A MES EN ANIMAL MAN…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,5 (Chile) / 9,2 de 10 (Global).
 Un buen número de Animal man, serie que me alegra bastante este cosechando éxito de crítica en EEUU, pues es un muy buen personaje que en las manos correctas es capaz de alcanzar todo su potencial. Jeff Lemire es la persona indicada para ello, muy digno sucesor de autores como Grant Morrison o Jamie Delano.
 Un número recomendado especialmente para nostálgicos de la generación Zinco.

 Saludos y gracias por tu visita. Recuerda seguir el análisis de los números cero de los New 52 aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Síguenos también por Facebook o Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com