jueves, 20 de septiembre de 2012

BATGIRL: FUEGO EN LOS CIELOS (NEW 52 MES CERO) – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Batgirl # 0 (Sep-2012)
Guión: Gail Simone.
Arte: Ed Benes.


Guión: Un número que nos relata las motivaciones de Bárbara Gordon en primera instancia para colocarse el traje de Batgirl en este nuevo universo DC. Dentro de las diferencias en relación a hechos pasados, Bárbara ahora es hija legítima de James Gordon, así como hermana del psicótico James Jr. No se hace mención más allá en cuanto a la vida familiar de los Gordon, o la madre de estos, cosa que en los títulos del universo Batman se están creando muchas confusiones considerando que se ha respetado la continuidad previa a Flashpoint y hay muchos detalles que no cuadran. Esto demuestra que el reboot no fue tan planificado como la gente de DC nos quiso hacer pensar en su momento. Eso no quita que las historias sean disfrutables, pero crea confusión en el lector veterano, más aún si mezclan cosas nuevas con obras clásicas como La broma asesina.
Nota: 5,0.


Arte: Ed Benes dibuja y entinta en un número bastante atractivo visualmente hablando. El joven que en sus inicios era un clon de Jim Lee ha logrado encontrar algo más propio logrando satisfactorios resultados. Una buena elección para este título por su cualidad de dibujar bellas mujeres.
 La portada obra del mismo autor, sigue la estela de los números cero, con Batgirl rompiendo la portada desde un fondo blanqueado.
Nota: 6,0.




Historia: Cuatro años atrás. Bárbara Gordon idolatra a su padre. Es su Lancelot, su caballero blanco. Su aspiración es llegar algún día a ser como él.
 En una visita a los cuarteles de policía en compañía de su hermano James Jr., Bárbara conoce a un criminal llamado Harry X, especialista en matar mujeres con su sello característico, el cuello roto.
 Justo en ese momento, un grupo de seguidoras de Harry llega a los cuarteles de policía con la intención de liberarlo. El tener a su alcance a los dos hijos del comisionado Gordon se presenta bastante favorable para utilizar ese factor a su conveniencia.
 Con la intención de proteger a su hermano y salvar al oficial Dwight, Bárbara se pone un traje de Batman que la policía tenía como prueba y logra noquear a Harry X. El verdadero Batman aparece en escena asombrado por lo que logró la chica.
 A partir de ese momento en adelante, Bárbara encuentra una nueva motivación y comienza a ayudar a la gente vestida de murciélago, tal cual Batman.
 Un año después de vivir la vida de Batgirl, Bárbara dejó de lado la oscuridad de la noche para enfocarse en sus estudios universitarios, tiempo en que conoció a un joven muy especial. Pero a veces, solo es cuestión que la oscuridad te encuentre, en especial cuando el Joker llama a la puerta…
Nota: 5,5.




Nota final: 5,5 (Chile) / 7,8 de 10 (Global).
 Después de tener por tantos años a Bárbara Gordon como Oráculo, aún resulta extraño verla como Batgirl otra vez. Una lástima, pues como Oráculo, Bárbara tenía mucho más potencial. Batgirls pueden haber muchas, pero las circunstancias que dieron génesis a Oráculo, con la superación de por medio, eran las indicadas y en cierto sentido hasta únicas.
 Tal cual como pasa con Flash que los fans siguen pidiendo el regreso de Wally West en todas las convenciones de cómics habidas y por haber, creo que a la gente de DC les hace falta hacer mejores estudios de sus decisiones para evitar caídas y dar tantos pasos en falsos, como ha sido tónica cancelar muchas series de los New 52.
 En el caso de los títulos de la Bat-familia no corren peligro de cancelaciónpor el momento – pero como decía más arriba, jugar con la continuidad antigua en un supuesto “nuevo universo” no rinde buenos frutos.

 Bueno, eso es todo por hoy. Saludos y recuerda seguir el análisis del mes cero en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Síguenos también en Facebook o Twitter.

2 comentarios:

  1. Están recreando otra vez a Batgirl? No entiendo Dx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Batgirl fue "reseteada" desde el inicio de New 52, allá por Septiembre de 2011.

      Eliminar

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com