martes, 25 de septiembre de 2012

CAZADORA / POWERGIRL, WORLD´S FINEST: INICIOS (NEW 52 MES CERO) – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Huntress / Powergirl: World´s finest # 0 (Sep-2012)
Guión: Paul Levitz.
Arte: Kevin Maguire, Wes Craig.


Guión: Seguimos adentrándonos en el pasado de Tierra-2, siendo testigos de los primeros pasos de Helena Wayne y Kara como Robin y Supergirl respectivamente, así como su primer encuentro mutuo en el cual terminarían convirtiéndose en las mejores amigas de por vida.
 En este especial número cero Paul Levitz mezcla bien momentos de todo tipo; desde momentos cómicos hasta pasara a la tragedia. En definitiva, resulta un buen número cero para los que seguimos esta serie mes a mes.
Nota: 6,0.


Arte: Kevin Maguire es acompañado en esta ocasión por Wes Craig, dándole un pequeño descanso a George Pérez. Un número que nos sirve para apreciar más a fondo los trajes de Robin y Supergirl en Tierra-2, así como de sus familiares, Batman, Catwoman y Superman. Si no me falla la memoria, es el único número en que se ha podido apreciar a la Catwoman de Tierra-2 dentro de los New 52.
 La portada siguiendo la costumbre del mes cero, nos muestra a las protagonistas rompiendo la portada desde un fondo blanqueado. Ilustrada por Kevin Maguire.
Nota: 6,0.




Historia: Años atrás, en Tierra-2, Helena Wayne daba sus primeros pasos como Robin, bajo la batuta de su madre, Catwoman. A pesar que Batman no está muy de acuerdo, Catwoman sabe cómo convencerlo. Por otro lado, Superman entrenaba a su prima Kara como Supergirl, con el debido cuidado para que no sufriese el mismo fatídico destino de Lois Lane.
 Mientras Helena entrena en la Batcueva, una señal prioritaria de emergencia suena. Al acudir como Robin, se encuentra con su padre malherido y su madre asesinada.
 Cegada por la furia y la sed de venganza, Robin entra al lugar de los hechos sin detenerse a pensar que tal vez no puede sola contra una amenaza que ni siquiera sus padres juntos pudieron detener.
 Batman pide ayuda a Superman, sin embargo, quien llega al rescate es Supergirl, quien junto a Robin dispone de los asesinos, propiciando así el inicio de una gran amistad…
CONTINÚA MES A MES EN LAS PÁGINAS DE WORLD’S FINEST…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Un entretenido número que cumple a cabalidad con su función de número cero, contándonos el origen de la sociedad entre la Cazadora y Powergirl, como Robin y Supergirl en Tierra-2.

 Muchas gracias por tu visita y recuerda seguir el análisis de los números cero de los New 52 en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Síguenos también en Facebook o Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com