domingo, 30 de septiembre de 2012

STORMWATCH: SÚPER CRÍTICO, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Stormwatch # 8 (Abr-2012)
Guión: Paul Jenkins.
Dibujo: Ignacio Calero.
Tintas: Sean Parsons.


Guión: Concluye la segunda historia de Stormwatch dentro del nuevo universo DC, una historia que tal vez no es fácil entender de buenas a primeras, pero hay que considerar que precisamente esa es la labor de Stormwatch, encargarse de los casos más difíciles y complicados.
 Se dan buenos momentos como la curiosa dinámica entre Engeneer y Charlie, así como los primeros atisbos de romance entre Apollo y Midnighter una de las parejas gay más célebres del mundo del comic -.
 Sin duda, un interesante cómic
Nota: 6,0.


Arte: El dibujo de Ignacio Calero no es malo pero de todos modos se extrañan los lápices de Miguel Sepúlveda. Un número complicado de dibujar, considerando que los mineros de la gravedad son enemigos sin una forma determinada, más que todo vendrían siendo como una idea bastante subjetiva.
 De todos modos, el artista sale bien parado de la experiencia.
Nota: 5,0.




Historia: J’onn J’onnz, Jack Hawksmoor y Engineer se encuentran al interior de Charlie – nombre que Engineer le puso cariñosamente al ojo de la tormenta, nave Daemonita que Stormwatch ocupa como base – analizando la situación. Apollo fue jalado hacia la realidad de los mineros de la gravedad, sin saber dónde o cuando puede estar. La ciudad de Prypiat le ha indicado a Jack que una reacción de fusión ocurrida en Chernobyl creó un gravitón Pradesh que atrajo nuevamente a los mineros a nuestro universo.
 J’onn J’onnz le habla a sus compañeros sobre los mineros. La leyenda cuenta que los Daemonitas usaron la partícula conocida como gravitón Pradesh con la intención de tener transmisión instantánea de materia, sin embargo, esta acción trajo por primera vez al universo a los chrszy-rr, traducido al idioma como “mineros de la gravedad”. Los chrszy-rr no tienen lengua, estructura, moral o ética, solo atacan y toman todo lo que quieren.
 Midnighter y Jenny se encuentran en la Tierra viendo de cerca la situación y hablando sobre chicos. En el ojo de la tormenta, Engeneer le realiza modificaciones a Charlie, quien no quiere cooperar para vencer a los chrszy-rr. Sin embargo, Engenner va un paso adelante y le robó la información de la ubicación de todos los mundos Daemonitas, donde enviará a los chrszy-rr a menos que Charlie coopere. Charlie accede a cooperar.
 Se formula un plan. Apollo es la clave, al liberarlo tienen una pequeña chance. 9 minutos después ponen manos a la obra, con la ayuda de la ciudad de Prypiat logran abrir un agujero hacia la realidad de los chrszy-rr, Midnighter libera a Apollo.
 Stormwatch logra salvar el día, sin embargo, J’onn J’onnz le revela a Engeneer que no están a salvo y tal vez nunca lo estén, pues se ha creado una paradoja temporal con respecto a los chrszy-rr.
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Para el siguiente número podremos ver a Stormwatch cruzando su camino con el poder de un Red Lantern, con el debut de Peter Milligan a los guiones de la serie y el regreso de Miguel Sepúlveda en el tablero de dibujo.

 Recuerda seguir el análisis título a título del mes cero de los New 52 aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER, así como seguirnos también en nuestros espacios en las redes sociales por Facebook o Twitter.

 Será hasta una próxima ocasión, saludos y gracias por tu visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com