sábado, 15 de septiembre de 2012

FLASH: THE FLASH – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 12 (Ago-2012)
Guión: Francis Manapul, Brian Buccelatto.
Arte: Francis Manapul.


Guión: Aparecen los Rogues unidos en acción en los New 52, dejando muchas dudas al respecto sobre el grupo en sí, las cuales serán resueltas en The Flash Annual # 1.
 Por otro lado nos comenzamos a dar cuenta de la verdadera naturaleza del doctor Darwin Elías, un hombre que al parecer no tiene escrúpulos a la hora de demostrar alguna teoría científica.
 En líneas generales, este cómic titulado “The Flash” a secas, es un cómic hecho en función a pavimentar el camino hacia el anual que le sigue inmediatamente. Resumiendo en una sola palabra: parejito.
Nota: 5,0.


Arte: Por fin vuelve Francis Manapul al tablero de dibujo, regalándonos un número bastante atractivo en lo visual, con sus ya usuales composiciones de páginas que trabajan en funcionalidad a los poderes de Flash, demostrando además de talento bastante inteligencia en la parte gráfica.
Nota: 6,5.




Historia: Glider en su forma fantasmal se cuela en el camión blindado donde están presos Capitán Frío y Heatwave. La mujer libera a Heatwave dejando a su suerte a su hermano Leonard.
 En la ciudad, Flash alcanza la limusina del doctor Elías y entra a hablar con él, pidiéndole explicaciones por haber puesto a la ciudad en su contra. Elías le explica que nunca han sido amigos, primero que nada, y que todo lo que él hace es en nombre de la ciencia.
 De vuelta en el sitio donde quedó el camión blindado, Frío es salvado por el Flautista y liberado por Trickster.
 En otro lugar, se prepara la inauguración del monorriel que proporcionará energía verde a la ciudad construido por el doctor Elías. Glider aparece en su forma fantasmal e invisible a todos excepto Flash, atacando a Elías, al parecer por una vieja rencilla. Con su mano, atraviesa el corazón de Elías impidiendo el bombeo de sangre al órgano. Flash llega a súper velocidad, quedando como culpable ante los ojos de todos por lo sucedido al doctor.
 Los Rogues comienzan su ataque, cuando Frío llega a encararlos.
CONTINUARÁ EN THE FLASH ANNUAL# 1…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,5 (Chile) / 7,8 de 10 (Global).
 Hace su debut formalmente Golden Glider dentro de los New 52, difiriendo drásticamente de su encarnación previa. Como ya decía, el misterio que envuelve a los Rogues tendrá sus respuestas en el citado Flash annual # 1.

 Muchas gracias por tu visita, será hasta una próxima ocasión. Síguenos también en Facebook o Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com