jueves, 20 de septiembre de 2012

FLASH: JUNTOS CAERÁN – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash annual # 1 (2012)
Guión: Francis Manapul, Brian Buccelatto.
Dibujo: Marcus To, Scott Kolins, Diogenes Neves, Marcio Takara, Wes Craig.
Tintas: Oclair Albert.
Portada: Francis Manapul.


Guión: Llega este anual dedicado a esclarecer qué onda con los Rogues en el nuevo universo DC, sus relaciones interpersonales, y la causa de que ahora sus poderes estén dentro de ellos.
 Una historia bastante parejita, creo que The Flash desde el inicio de su andadura en la etapa de los New 52 se perfilaba como una de las series más interesantes y atrayentes de seguir, sin embargo, con el paso de los meses se ha ido desinflando un poco, o en términos más adecuados para el personaje, se han enfriado los motores.
Nota: 5,0.


Arte: El anual se divide en cinco episodios, contando con cinco artistas distintos para cada uno de ellos. Como suele pasar en estas situaciones, hay puntos altos y bajos, obviamente porque no todos nos brindan arte de la misma calidad.
 Tal cual el guión, el apartado gráfico bastante parejito. Se extraña a Manapul, que ya se ha hecho habitual tomándole muy bien el pulso al personaje. Como consuelo, al menos la portada del anual es obra de Manapul.
Nota: 5,0.




Historia: La historia se subdivide en 5 episodios:

- Episodio 1: Barry se encuentra en el desierto de Utah, haciendo recuerdo del pasado, cuando su padre lo llevaba a la “semana de la velocidad”, en Bonneville Salt Flats.

- Episodio 2: Hace un año y medio atrás, los Rogues como es habitual son derrotados por Flash, tras lo cual Capitán Frío se enoja y los disuelve como grupo. Estando borracho, en las cercanías del río de la ciudad, Frío se encuentra con un hombre que le promete los medios para derrotar a Flash.

- Episodio 3: Glider recuerda el accidente que la llevó a su actual estado. El hombre que prometió ayudar a Frío, le dio un decodificador de ADN, el cual permitió a los Rogues incorporar sus poderes en ellos mismos en lugar de depender de sus armas. En el caso de Frío, Heatwave y Weather Lizard, los poderes fueron asimilados con cierta dificultad, sin embargo, Glider se transformó en un ser fantasmal y su novio el Amo de los Espejos quedó atrapado en la dimensión de los espejos.

- Episodio 4: Patty Spivot se encuentra con Turbine, creyéndolo loco. Sin embargo, este logra captar su atención al decirle que sabe dónde está Barry Allen.

- Episodio 5: En el presente, Flash se encuentra luchando con los nuevos Rogues, liderados por Glider. Siendo ayudado por Capitán Frío, es posteriormente traicionado, cuando en Central city irrumpe Gorila Grodd y sus tropas dispuestos a invadir la ciudad…
CONTINUARÁ EN THE FLASH # 13…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Algo decepcionante de estos nuevos anuales, es que a diferencia de tiempos pasados cuando constaban de a veces 48, 72 hasta 100 páginas, ahora traen cerca de 30 páginas y son más que nada un número intermedio en las colecciones de los personajes. Algo así como los números point one de Marvel más que anuales. Ya no hay ninguna connotación especial.
 La gracia de los anuales antes era contar historias auto conclusivas, o bien seguir un hilo argumental que pasaba de un anual a otro de otra colección. Pero como DC nos ha demostrado desde la movida de los New 52, no les cuesta nada meterse las tradiciones por el trasero.

 Muchas gracias por tu visita, será hasta una próxima ocasión. Síguenos también en Facebook o Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com