viernes, 21 de septiembre de 2012

X-MEN: A LA CAZA DEL TESORO – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Uncanny X-men annual # 7 (1983)
Guión: Chris Claremont.
Dibujo: Michael Golden, Bret Blevins.
Tintas: Michael Golden, Tom Mandrake, Bob Wiacek, Terry Austin, Brett Breeding, Joe Rubinstein, Steve Leiahola, Sam DeLa Rosa, Al Milgrom, Bret Blevins.


Guión: Una entretenida historia que nos relata el primer encuentro de los X-men con el simpático enemigo de los 4 Fantásticos, el Hombre Imposible.
 Dentro de lo curioso se rompe la barrera entre lo ficticio y lo realel denominado cuarto muro – con la visita de los personajes a las oficinas de Marvel comics interactuando con los guionistas, dibujantes y editores. Tal vez hoy en día es una práctica más habitual con personajes como Deadpool, pero en los tiempos que salió esta historia, a inicios de los ’80, era algo de lo más novedoso.
Nota: 6,0.


Arte: El dibujo se comparte entre Michael Golden y Bret Blevins, acompañados por una gran cantidad de entintadores.
 Siendo la historia una “caza del tesoro” podemos ver gran cantidad de conocidos objetos y artilugios graficados. En un recuadro donde se aprecian todas las cosas que Impy ha robado, se pueden ver artículos inclusive de otros universos, como la llave de la fortaleza de la soledad o la moneda gigante de la batcuevadel Universo DC – así como el Halcón Milenariodel universo Star Wars -.
Nota: 5,0.




Historia: Mientras los X-men se encuentran jugando un amistoso partido de béisbol en el patio de la mansión-X – Nota: la formación de los X-men por aquel entonces constaba de: Tormenta, Wolverine, Coloso, Nightcrawler, Kitty Pride, Rogue, Charles Xavier y Lilandra como invitada – de pronto aparece Galactus con una color de piel muy extraño. Galactus roba la mansión-X y huye del lugar dejando a nuestros mutantes perplejos.
 Charles Xavier logra localizar a la mente alienígena hasta el hellicarier de S.H.I.E.L.D. donde esta vez se realiza el robo del parche de Nick Fury, el cual Kitty Pride y Nightcrawler no logran evitar. Dándose cuenta que el ladrón adoptó otra forma, se percatan que no están tratando con Galactus, sino con un alienígena multiforme.
 El tercer robo que se lleva a cabo es en la Tierra salvaje, donde es capturado Zabú, la mascota dientes de sable de Ka-zar. Es entonces que Rogue sugiere la idea que el patrón de los robos corresponde a un juego de “caza del tesoro”.




 Los robos continúan, con otros artículos como el Fantasticar de los 4 Fantásticos, el disfraz de Black Queen del Hellfire club o los muchos trajes de Wasp de la mansión de los Vengadores. Es entonces que los X-men se percatan que se están enfrentando al Hombre Imposible, enemigo de los 4 Fantásticos.
 La próxima parada es las oficinas de Marvel comics, donde Impy busca a… ¡Stan Lee!!!. Los X-men impiden que lleve a cabo este robo y logran comunicarse con Impy, quien les explica que no quiere dañar a nadie, solo está jugando un juego de la caza del tesoro y a él le tocó buscar tesoros en el planeta Tierra.
 Es entonces que aparecen alienígenas de diversos mundos con ganas de machacar a Impy por sus travesuras en otros mundos. Lilandra intercede por Impy, con la condición que entregue todos los objetos que robó. Impy devuelve todo, pero queda triste por haber perdido el juego.
 Más tarde, Impy comparte un rato de esparcimiento en la piscina de la mansión-X junto a Kitty Pride e Illiana Rasputin tomando la forma de figuras icónicas de los ’80 como Tom Selleck o el gato Garfield.
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Una historia que de seguro te hará pasar un entretenido y agradable rato. Su edición en español puede ser hallada dentro de las ediciones de Forum de Patrulla X vol.1Primera o segunda ediciónfragmentada entre los números 31 y 32.
 Un bonus interesante de la edición española es un excelente póster de Wolverine – o Lobezno como dirían ellos – obra de Jackson Guice. En lo personal Guice me provoca sensaciones agridulces, pero este póster es una de las mejores ilustraciones que le he visto.

 Muchas gracias por tu visita y que tengas un muy buen día. Síguenos también en Facebook o Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com