jueves, 25 de octubre de 2012

EL LITIGIO LEGAL DE SUPERMAN – PARTE 1



Reseñado por: Emilio Valenzuela


 Amig@s durante las vacaciones del blog expuse esta carta en nuestro sitio en Facebook, pero que hoy divulgo acá para su mayor difusión, durante los próximos días expondré con mayor detalle este caso, por ahora los dejo con la punta de iceberg de lo que realmente se acerca y para hacernos una idea de lo que realmente se viene.

 Esta es una carta abierta a los fans escritos por Laura Siegel Larson, hija de Jerry Siegel, co-creador de Superman, enviada a Superman Homepage para su publicación...




Queridos fans de Superman de todas partes,

“Mi padre, Jerry Siegel, co-creador de Superman como el "campeón de los oprimidos” juró dedicar su vida a ayudar a los necesitados!" Pero tristemente su último deseo, por su familia para recuperar su cuota justa de Superman, se ha convertido en una advertencia para los escritores y artistas de todo el mundo.

 La lucha de mi familia contra Warner Bros, el conglomerado de medios de comunicación, se remonta a abril de 1997, cuando mi madre y yo ejercimos nuestro derecho claro bajo la Ley de Derecho de Autor para lograr el sueño de mi padre de recuperar sus derechos de autor. En abril de 1999, la mitad de los derechos de Superman de mi padre volvieron a nosotros, a nuestra familia que da derecho a una parte significativa de los beneficios de Superman, que Warner / DC comics se negaron a pagar. Desde hace más de trece años ellos han luchado en todo momento contra nosotros, dentro y fuera de los tribunales, con el objetivo de hacer que la recuperación del dinero que nos deben por lo increíblemente difícil que parezca, nos demos por vencidos y nos conformemos con cacahuetes.

 Nos negamos a ser intimidados a pesar de la afección cardíaca mi madre y mi esclerosis múltiple. En 2008, el Tribunal de Distrito los EE.UU. dictaminó que mi madre y yo ganamos los derechos de autor de Superman de mi padre y teníamos derecho a los beneficios de Superman desde abril de 1999.

 Enojado y alarmados por esta derrota, Warner Bros recurrió a un viejo truco despreciable: desviar la atención de los méritos legales de nuestro caso para atacar personalmente nuestro abogado, Marc Toberoff.

 A través de DC, el gigante de los medios de comunicación presentaron una demanda contra el Sr. Toberoff, mi familia y los herederos de uno de los creadores de Superman Joe Shuster, afirmando falsamente de "competencia desleal" y que Toberoff interfirió con una oferta tribunal que Warner trató de empujar a mi madre y a mí a principios de 2002 - una oferta completa de trampas que nos negamos a firmar antes de conocer al Sr. Toberoff!

 Warner Bros posee los documentos robados de la oficina de mi abogado, que misteriosamente terminó en los escritorios de los tres altos ejecutivos de Warner. Warner afirma que no tiene evidencia alguna en cuanto a que estos grandes paquetes llegaron. Según Warner, el ladrón también tiene una carta anónima que difama a nuestro abogado y tergiversan las privilegiadas comunicaciones entre abogados y clientes. En una vergonzosa violación de mi privacidad, los abogados de Warner adjuntan esta carta anónima desagradable a una queja presentada públicamente y se filtró a los medios de comunicación.

 En medio de este espectáculo, mi madre, el modelo original para Lois Lane, falleció el año pasado a los 93 años, decidida a mantener su promesa a mi padre. Ella nunca llegó a relajarse y disfrutar de los beneficios de la cruzada que luchó hasta el día de su muerte.

 Ahora, la antorcha está en mis manos y no voy a callar por más tiempo sobre las tácticas de Warner Bros.. Me niego a ser intimidada o disuadida de hacer valer los derechos de mi familia, y apoyamos plenamente a mi abogado que los ha defendido sin descanso.

 La campaña de desprestigio de Warner Bros sólo ha hecho que esté más decidida que nunca. Tenemos el derecho a la abogada de nuestra elección, que no es asunto de Warner. Marc Toberoff nos ha apoyado en las buenas y en las malas y nos encontramos con él.

 Amamos y respetamos a Marc, que ha derramado su corazón y su alma en ayudarnos a obtener justicia en los tribunales, con tenacidad litigando en nuestro nombre contra las legiones de abogados muy bien pagados corporativos que Warner Bros tiene a su disposición. Fue la dedicación de Marc y la habilidad lo que nos dio la victoria en la corte federal, que Warner Bros espera desesperadamente descarrilar a su juicio vengativo y sin fundamento. No se equivoquen, Warner Bros está atacando a nuestro abogado para atacarnos y por ninguna otra razón.

 Warner ha gastado cerca de $ 35 millones de dólares en abogados corporativos para luchar contra mi familia y la de Shusters en lugar de invertir en una solución equitativa. Los mismos abogados que se llenan los bolsillos con millones de dólares en honorarios y acusan a mi abogado de especulación, cuando, de hecho, Marc no ha recibido un solo centavo desde que se presentó el primer caso de Superman para nosotros en el 2004, y ha avanzado enormes sumas de dinero de su propio bolsillo en nuestro nombre. A diferencia de los abogados muy bien pagados de Warner, Marc Toberoff no será compensado ​​a menos que y hasta que prevalezca. Él trabaja bajo contrato con un abogado de contingencia de honorarios.

 Luchando por lo que está bien no ha sido fácil. Nadie quiere soportar lo que Warner Bros y DC Comics ha puesto a mi familia, y la de los Shusters a través de mi abogado. Y eso es exactamente lo que sus ejecutivos y abogados quieren. Con la presentación de demandas frívolas contra mi familia, la familia Shuster y nuestro abogado, por revelar públicamente mis comunicaciones privadas, al elevar los costos del litigio y se niega a negociar de manera justa, estas empresas piensan que otros creadores tendrán miedo de enfrentarse a ellos, y que los abogados lo pensarán dos veces antes de asumir sus casos.

 Lo que Warner Bros al parecer no se da cuenta es que a pesar de su enorme poder, NUNCA me daré por vencida en el sueño de mis padres por derecho de restablecer los derechos de mi padre a su familia.

¿Dejaríamos a Superman, la encarnación de "la verdad, la justicia y el estilo americano," con Warner Bros, DC Comics, y a su pandilla de abogados salirse con la suya? Ni por un instante!”

Laura Siegel Larson
Los Angeles, California




 Bueno amig@s nos vemos durante en un próximo artículo en donde les hablaré más extenso sobre este caso, tan particular y más aún sobre las dimensiones que trae este litigio legal sobre los personajes y más aún sobre nosotr@s los FANS.

--------------

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” ya que esto es una forma de agradecimiento y nos motiva para seguir adelante. Y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y qué es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

2 comentarios:



  1. buenos días, me parece interesante la carta de Laura Siegel. Y a pesar que fue publicada hace ya varios años. Tengo algunas dudas al respecto : Entiendo que el Sr.Siegel tuvo otro hijo, me parece que fue el primero, qué fue de él y por qué no aparece en la disputa, tuvo hijos él si ya estuviera fallecido ?

    Segundo, entiendo que en los últimos años éste litigio fue zanjado definitivamente a favor de Warner. Es efectivo ?

    Gracias,

    JAIME

    @huemulin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es una carta interesantes, desde la perspectiva de una hija que lucha por el legado de su padre, a lo que a ojos de ella es un trato injusto.

      Efectivamente Siegel tenía un hijo llamado Michael, que falleció hace bastante tiempo ya.

      Exacto, el litigio lo ganó Warner Bros, pero en cada publicación que salga Superman debe usarse la leyenda "arreglo especial con la familia de Jeery Siegel".

      Saludos, gracias por visitarnos.

      Eliminar

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com