jueves, 25 de octubre de 2012

JUSTICE LEAGUE: EL SECRETO DE CHEETAH, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 13 (Oct-2012)
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: Tony Daniel.
Tintas: Richard Friend, Batt.
Portada alternativa: Alex Garner.


Guión: Este número nos introduce a Cheetah dentro de la continuidad del nuevo universo DC relatándonos su historia hasta la fecha, la cual difiere notablemente del anterior origen que nos relató George Pérez en el período post-Crisis.
 Extraño es ver la primera aparición de Cheetah dentro de estas páginas, siendo por un lado algo que tendría que haber sucedido en las páginas de Wonder woman, además que Cheetah nunca ha sido un rival de tanto peso como para bancarse a toda la Liga. Pero en los New 52 todo puede pasar, como se ha demostrado hasta el momento.
 Por otro lado el romance de Superman y Wonder woman queda en una especie de nebulosa con un dialogo bastante frío en que la amazona dice: “Fue solo un beso”, a lo que el kryptoniano replica: “Pero fue lindo”. De todos modos no cabe duda que Johns y compañía le seguirán sacando jugo a esta situación que fue tan publicitada en su momento.
Nota: 6,0.


Dibujo: Ya es sabido que Jim Lee ha dejado este título a causa de su futura participación en la tercera serie regular de Superman junto a Scott Snyder en estos New 52 – noticia dada a conocer durante la New York comic-con 2012 -. Mientras llega el nuevo dibujante titular, el espectacular Ivan Reis, tenemos como artista invitado durante este número y el siguiente al competente Tony Daniel.
 Respecto a Daniel solo elogiar su gran labor en este número, que reafirma su gran evolución con el paso de los años. Si hojeamos sus trabajos previos en títulos como X-Force o Spawn en los ’90, podemos percatarnos de todo lo que ha evolucionado su arte para bien.
Nota: 6,5.




Historia: Han pasado cinco días desde el beso entre Wonder woman y Superman. En Central Park, New York, Diana se encuentra combatiendo con Cheetah, resultando perdedora y malherida.
 Superman, Flash y Cyborg llevan a Diana a la atalaya para recuperación, mientras Batman y Aquaman recaban datos sobre Cheetah con Steve Trevor en las instalaciones médicas de A.R.G.U.S.
 Cheetah es Barbara Minerva, una reputada arqueóloga quien fuese la primera amiga que Diana tuvo en el mundo mortal. Barbara ayudaba a Diana y a Steve en casos referentes a artefactos vinculados al mundo mitológico. Un día, Barbara se hizo un corte con una daga ritual de una tribu perdida del Amazonas, lo cual la transformó en Cheetah.
 Finalmente Cyborg logra localizar a Cheetah, tras lo cual el equipo se reune para ir por ella. Llegan a una selva amazónica, donde Cheetah logra sorprenderlos, mordiendo a Superman y transformándolo en una criatura similar a ella…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 Un número entretenido de leer, con momentos notables, como el dialogo entre Superman y Wonder woman que relaté más arriba, o la conversación entre Flash y Cyborg acerca de la pérdida de humanidad de este último.

 Pero eso no es todo, pasemos al análisis de la historia de back-up:


DESDE FUERA

Guión: Geoff Johns, Jeff Lemire.
Dibujo: Brad Walker.
Tintas: Drew Hennesey.


Guión: Johns comparte crédito con Jeff Lemire en esta pequeña historia que sirve como suerte de prólogo a la futura colección de Justice League of America, dando a conocer por donde irán los tiros por esos lados, mejor frase no puede calzar con Green Arrow en el equipo.
 Respecto a Green Arrow, su inclusión en el nuevo equipo llega en un buen momento considerando el éxito y buena crítica que está cosechando la serie Arrow en EEUU, cosa que demuestra que en estos tiempos los comics y las distintas opciones de material audiovisual – sean películas, series o animaciones – van de la mano.
Nota: 6,0.


Dibujo: Aunque son pocas páginas, Brad Walker nos brinda un correcto trabajo donde se puede apreciar entre otras cosas a un dinámico Green Arrow en acción.
Nota: 6,0.




Historia: Tras recuperarse de sus heridas, Steve Trevor se encuentra bebiendo en un bar, recordando horas antes cuando Amanda Waller le informó que había sido revocado como contacto con la Liga de la Justicia.
 Es entonces que se encuentra con Oliver Queen – aka Green Arrow – quien le cuenta su enfrentamiento con Multiplex. Queen le enseña un amuleto que logró arrebatarle a Multiplex, tras lo cual Trevor le dice que tiene un trabajo para él…
CONTINÚA EN JUSTICE LEAGUE OF AMERICA # 1…
Nota: 6,0.


Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Las piezas están servidas de cara a la nueva encarnación de la Liga, esperemos que este nuevo equipo este a la altura de las circunstancias.

 Para el próximo mes la conclusión de la historia de Cheetah.
 Hasta entonces, muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com