lunes, 1 de octubre de 2012

STORMWATCH: CURSO INTENSIVO (NEW 52 MES CERO) – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Stormwatch # 0 (Sep-2012)
Guión: Peter Milligan.
Arte: Will Conrad.
Portada: Tyler Kirkham.


Guión: Un interesante relato que nos cuenta sobre las antecesoras de Jenny Quantum como espíritu de siglo. Este número cero cumple bien su función de develar secretos del pasado a la vez que nos deja bastantes interrogantes de cara al futuro.
 Las 22 páginas del comic se sienten bastante bien aprovechadas con el contenido exacto para satisfacer las necesidades de este mes especial.
Nota: 6,0.


Arte: Un correcto trabajo de Will Conrad en las labores artísticas en un número que viajamos por diversas épocas, así como contamos con varios cameos, desde los Demon Knights, pasando por héroes como Superman, Batman o Green Lantern, para llegar a Jenny Sparks – igualita a como salía en las páginas de The Authority -.
 La portada sigue la tendencia del mes cero con los protagonistas rompiendo la portada desde un fondo blanqueado, obra de Tyler Kirkham.
Nota: 6,0.




Historia: El presente. El hiperespacio, en el ojo de la tormenta. Mientras Engineer, Jack Hawksmoor, Apollo y Midnighter se encargan de una amenaza, Jenny recibe una inesperada visita, ni más ni menos que de Adam one.
 Adam one le dice a Jenny que en otro momento sabrá sobre su aparente muerte, sólo ha venido a contarle una historia, la historia de sus antecesoras, los espíritus de los siglos pasados.
 Hacen un repaso de la vida de sus antecesoras desde el año 1.013 DC en adelante, pasando por períodos tan interesantes como el de los Demon Knights hasta la antecesora directa de la niña, Jenny Sparks.
 Finalmente, Adam one le habla a Jenny sobre la reciente aparición de los superhéroes que ha venido a cambiar el balance de las cosas hacia un inminente cataclismo, por lo cual ha tenido que darle este curso intensivo sobre sus antecesoras, pues tal vez ella sea la única esperanza de Stormwatch y el mundo.
 Un poco desencajada antes tantas revelaciones, Jenny pregunta cuál fue el destino de su antecesora Jenny Sparks, cuando Adam one desaparece. Jenny va con el resto del equipo, un poco pálida, y al preguntarle sobre qué le pasa responde que acaba de ver una película en la que al final todos morían…
CONTINÚA MES A MES EN LAS PÁGINAS DE STORMWATCH…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 No cabe duda que de todas las series originarias del universo Wildstorm la que mejor han sabido acoplar al nuevo universo DC ha sido Stormwatch. Ya sea por su carácter de organización secreta que trabaja en las sombras o por la calidad de los artistas que han pasado por estas páginas, sin duda hay que estar atento a este comic que merece la pena su lectura.

 Muchas gracias por tu visita, y recuerda seguir los análisis del mes cero de New 52 aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com