viernes, 5 de octubre de 2012

X-MEN: COLMILLOS Y GARRAS – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: X-men # 8 (May-1992)
Argumento: Jim Lee.
Diálogos: Scott Lobdell.
Dibujo: Jim Lee.
Tintas: Art Thibert.


Guión: Inmerso en el inicio de los años ’90 y con múltiples plots en desarrollo, este comic que comparte las ideas de Jim Lee con los diálogos de Scott Lobdell está situado en una época en que los mutantes se estaban multiplicando exponencialmente. Una nueva camada de hombres X muy reconocibles para los fans el día de hoy - 20  años después - estaba dando sus primeros pasos hacia el reconocimiento masivo del público aficionado.
 En este comic en concreto podemos ver el inicio de la tensa relación de amistad / odio entre Gambito y Bishop, con las dudas del mutante del futuro sobre el mutante cajun, así como comenzaríamos a adentrarnos en el pasado del francés con la aparición de su esposa Bella Donna.
Nota: 6,0.


Arte: Un Jim Lee en excelente forma y secundado en las tintas de Art Thibert nos regala un muy buen número, muy atractivo visualmente hablando. Para los seguidores de X-men the animated series se les hará muy familiar el diseño de los personajes, considerando que Lee rediseñó los uniformes de varios componentes del equipo por estas fechas, mismos uniformes utilizados en la citada serie animada.
Nota: 7,0.




Historia: Charles Xavier da la bienvenida formal a Bishop ante ambos equipos de X-men. El mutante del futuro queda alucinado al estar frente a mutantes que en su tiempo son materia de leyendas, como Cíclope o Tormenta.
 Al ver a Gambito, Bishop se percata que se trata de LeBeau, el mutante conocido en su tiempo como “El Testigo”, quien fuese la última persona en saber el paradero de los X-men originales, y el más probable traidor al sueño del profesor X en el futuro.
 Bishop las emprende contra Gambito, pero Rogue pone paños fríos a la situación, aludiendo que no puede culpar al cajun por un acto que tal vez cometerá o tal vez no.
 Tras esto, los X-men comparten un rato de esparcimiento disfrutando de un picnic, cuando finalmente la confrontación entre Bishop y Gambito llega a un nivel más físico llegando a los golpes. En medio del combate, Gambito carga kinéticamente un pastel de mora cocinado por Rogue, el cuál Bishop esquiva y le da en el rostro a la mismísima Rogue. Ante el enojo de Rogue, por la dedicación que le puso al pastel, Bishop y Gambito disimulan sonriendo.
 Es entonces que aparece en escena la mujer llamada Bella Donna, quien es la esposa de Gambito. La mujer necesita que vuelva a New Orleans por un asunto concerniente al gremio de ladrones y asesinos. Gambito va en compañía de sus amigos X-men.
 En otro lugar, un oficial de policía detiene a un motociclista, que no es más que Ghost Rider – Danny Ketch -…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,3 (Chile) / 9 de 10 (Global).
 La continuación de esta historia se da en el comic Ghost rider # 26, desembocando en un cross-over entre los X-men con el citado personaje en New Orleans, donde estarían involucrados los gremios de asesinos y ladrones, así como los alienígenas del Nido. Valga hacer mención que en la edición de Forum – la que tengo en mi biblioteca personal – los números de Ghost rider fueron incluidos dentro del mismo volumen de los X-men para mayor comprensión de la historia.

 En español esta historia se puede encontrar en la ya citada edición española de Forum o por estas latitudes en la edición argentina de Símbolo editorial.

 Muchas gracias por tu visita y que tengas un excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com