martes, 20 de noviembre de 2012

COMBATES CLÁSICOS: HULK vs WOLVERINE



Reseñado por: JML


 Hola amigos. En esta nueva ocasión, la sección "Combates clásicos" trae ante ustedes uno de los duelos más tradicionales del universo Marvel. El gigante esmeralda contra el mutante de las garras de adamantium.

 Desde su primera aparición en las páginas de The Incredible Hulk, Wolverine llamó la atención de los fans volviéndose en el personaje tan popular que es hoy en día, así como se volvió costumbre que ambos iracundos personajes se vieran las caras de vez en cuando.

 A continuación hagamos un recuento de algunos de sus enfrentamientos más vistosos, contando las múltiples versiones que ha habido de ambos personajes:

NOTA: Con fecha 5 de Mayo de 2017 se actualiza el artículo original publicado el 20 de Noviembre de 2012.


21) Old man Logan # 25 (2017). Por Ed Brisson y Mike Deodato.




 Con el revoltijo de personajes que hay en el universo Marvel post Secret wars, la entrega número 25 del comic Old man Logan – aún no publicado al momento de escribir estas líneas – nos presentará un cara a cara entre su protagonista y Maestro, la versión de Hulk proveniente del distópico Futuro Imperfecto.


20) What If? # 31 (1982). Por Rich Margopoulos y Bob Budiansky.




 En este ejemplar de What If?, el Watcher nos relata qué hubiese sucedido en un universo alternativo donde Wolverine logró matar a Hulk luego de su primer encuentro.


19) What If? # 50 (1993). Por John Arcudi y Armando Gil.




 En este ejemplar de What If?, el Watcher nos relata que hubiese sucedido en un universo alternativo donde Hulk logró matar a Wolverine luego del encuentro ocurrido en The Incredible Hulk # 340.


18) The Adventures of the X-men # 1 (1996). Por Ralph Macchio y Ben Herrera.




 El enfrentamiento entre Hulk y Wolverine en este comic está enmarcado en el contexto del universo de la clásica serie animada de los X-men de los años ’90.


17) Marvel Fanfare # 2 (1996). Por Joe Kelly y Pop Mhan.




 En este combate Hulk se enfrenta a un ataque combinado entre Wolverine y Wendigo, Valga mencionar que en este período Logan había involucionado a un estado animal tras perder su adamantium, por lo que la ira y la sed de sangre estaban a flor de piel.


16) Age of Apocalyose # 4 (2012). Por David Lapham, Roberto De La Torre y Renato Arlem.




 En este ejemplar podemos vislumbrar un mano a mano entre ambos personajes en el mundo de la Era de Apocalipsis.


15) Old man Logan # 2 (2016). Por Jeff Lemire y Andrea Sorrentino.




 Recientemente viviendo en la continuidad principal de Marvel, tras las Secret wars, Old man Logan se da a la misión de prevenir los eventos que a futuro podrían desencadenar el futuro que a él le tocó vivir. En el cumplimiento de esta misión auto impuesta, el protagonista se enfrenta al totalmente asombroso Hulk, Amadeus Cho.


14) Wolverine and the X-men (2009). Episodio 1x07 - Wolverine vs The Hulk. Dirigido por Doug Murphy. Wolverine interpretado por Steven Blum. Hulk interpretado por Fred Tatasciore. Bruce Banner interpretado por Gabriel Mann.




 Wolverine y Hulk se ven las caras en la serie de animación protagonizada por el mutante canadiense en un episodio lleno de guiños al comic Incredible Hulk # 181. Por cierto también cuenta con la presencia de Wendigo.


13) A + X # 1 (2012). Por Jeph Loeb y Dale Keown.




 En este comic las versiones presentes de Hulk y Wolverine deben aliarse para enfrentar a sus versiones futuras de las líneas temporales de Futuro Imperfecto y Días del futuro pasado. Al final del comic se descubre que el verdadero objetivo de estos viajeros del futuro era matar a Red Hulk.


12) Wolverine origins # 28 (2008). Por Daniel Way y Mike Deaodato.




 En este comic, mientras Wolverine viaja con Daken, hace una reminiscencia desde su perspectiva sobre su primer enfrentamiento con Hulk.


11) Marvel comics presents # 54 a 61 (1990). Por Michael Higgins y David Ross.




 Wolverine, en su traje marrón, y Hulk, en su personalidad de Mr. Fixit, deben hacer un renuente team-up, a pesar que tan sólo quieren molerse a golpes, para descubrir a un oculto villano que los quiere ver enfrentados.


10) Hulk # 8 (1999). Por Erik Larsen y Ron Garney.




 En este comic Hulk enfrenta a Wolverine quebrándole sus garras de hueso. La particularidad de este encuentro sería que a futuro – en los comics de los X-men – se descubriría que este Wolverine era en realidad un impostor Skrull.


9) Wolverine # 8 (1989). Por Chris Claremont y John Buscema.




 Wolverine manipula a Hulk, que aquel entonces se encontraba en su fase de Mr. Fixit, durante su estadía en Madripoor bajo la identidad de Patch. Un encuentro bastante curioso desde el punto de vista que ninguno de los personajes estaba utilizando sus identidades canónicas. Un entretenido comic de corte gansteril, como se puede apreciar en la portada.


8) The Incredible Hulk # 454 (1997). Por Peter David y Adam Kubert.




 En esta ocasión ambos personajes se ven las caras en la Tierra salvaje. Un Hulk bastante salvaje como ente propio separado de Bruce Banner - pues este se encontraba en el universo de bolsillo de Heroes reborn - es venerado por una tribu originaria del lugar. Wolverine le hace frente tratando de contener a la bestia. Valga mencionar la aparición de Ka-zar.


7) Hulk VS (2009). Dirigido por Sam Liu y Frank Paur. Hulk interpretado por Fred Tatasciore. Bruce Banner interpretado por Bryce Johnson. Wolverine interpretado por Steven Blum.




 Película de animación que nos relata dos combates de Hulk contra dos de sus oponentes más formidables y constantes. La segunda parte cuenta el enfrentamiento de Hulk con Wolverine, en una historia ligada más que nada al mutante con Hulk solo dando trompazos. Invitados: Sabretooth, Omega red, Deadpool.


6) Wolverine # 145 (1999). Por Erik Larsen y Leinil Francis Yu. 




 Historia ligada a la trama "X-men: Los doce". Wolverine es el jinete de Apocalipsis "Muerte". En Sabah Nur envía a Muerte a probarse contra Hulk con el doble propósito de por un lado testear a su jinete así como vengarse de Hulk, quien rechazó ser jinete de Apocalipsis un tiempo antes. El resultado de la pelea es un empate. En este número - que conmemora el 25 aniversario de Wolverine - nos enteramos que el adamantium le fue restaurado a Wolverine en su cuerpo gracias a Apocalipsis.


5) World war Hulk: X-men # 1 a 3 (2007). Por Christos Gage y Andrea Di Vito.




 Durante esta miniserie relacionada al evento World war Hulk vemos el cara a cara entre estos dos rivales en medio de la venganza planificada por el goliat esmeralda tras volver a la Tierra de su exilio.


4) Ultimate Wolverine vs. Hulk (2006). Por Daimon Lindelof y Leinil Francis Yu.




 Una rivalidad tan grande traspasa barreras. Así como en el universo Marvel tradicional ambos personajes se tienen bronca, en el universo Ultimate pasa lo mismo. En 2006 se le dedicó una miniserie de 6 números a explorar la relación de ambos personajes en dicho universo.


3) The Incredible Hulk # 340 (1988). Por Peter David y Todd McFarlane.




 Peter David en excelente nivel, y un cada vez más popular Todd McFarlane, nos traen un excelente duelo entre ambos personajes. Hulk con apariencia grisácea, y Wolverine en su traje marrón. Uno de los enfrentamientos más violentos entre ambos, muy bien dibujado por McFarlane. Ojo que McFarlane en su comic de Spawn se hizo un auto homenaje para esta cubierta - el hombre se quiere poquito -.


2) Giant-size Wolverine: Old man Logan # 1 (2009). Por Mark Millar y Steve McNiven.




 En la conclusión de la ya mítica historia original de Old man Logan, Mark Millar y Steve McNiven nos presentan su perspectiva de cómo debería ser el enfrentamiento definitivo entre estos dos rivales.


1) The Incredible Hulk # 181 (1974). Por Len Wein y Herb Trimpe.




 En primer lugar dejo este número especial, que como mencioné más arriba marcó el debut de Wolverine, así como el inició de esta rivalidad. Por aquellos tiempos, antes de los X-men, Wolverine trabajaba para el gobierno Canadiense en el departamento H. Cuando Hulk llegó a Canadá, Wolverine fue encomendado a hacerse cargo, finalmente debiendo luchar juntos contra Wendigo. Cabe mencionar que a pesar que el número es dibujado por Herb Trimpe, la apariencia de Wolverine fue diseñada por John Romita padre.




 Como reflexión final, puede que Wolverine tenga un factor curativo, esqueleto de adamantium y sea "el mejor en lo que hace", pero simplemente Hulk es "el más fuerte que hay"...

 Bueno, eso es todo por hoy. Gracias por tu visita y te esperamos en un próximo "Combates Clásicos". Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter.

 Saludos.

2 comentarios:

  1. Me gustaria que hubiera quedado la magnifica pelea que tienen estos dos en Old Man LOgan....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualizado Frankmen!!!

      Gracias por pasar a comentar ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com