miércoles, 28 de noviembre de 2012

GREEN LANTERN CORPS: EL ALZAMIENTO DEL TERCER EJÉRCITO, PARTE 2. ROTO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Green Lantern corps # 13 (Oct-2012)
Guión: Peter Tomasi.
Dibujo: Cafu.
Tintas: Scott Hanna.
Portada: Iván Reis.


Guión: Es el segundo episodio dedicado a la historia El alzamiento del tercer ejército. En esta colección podemos ver el enfoque directo en relación a los Green Lantern corps en Oa. A diferencia de la serie central de Green Lantern, donde la acción se centra en la Tierra, aquí la acción se centra en el espacio.
 Guy Gardner es promovido de rango, en una artimaña de los guardianes que va acorde a sus nuevos planes relacionados al tercer ejército. Se nota cierto grado de incertidumbre en el accionar de los enanos azules, que a veces pueden confundir con sus movimientos.
 En comparación a su colección hermana, el primer episodio relacionado a esta saga me pareció un poco flojo. Eso si aún quedan unos cuantos números para subir el nivel y Tomasi es un buen guionista para ello.
Nota: 5,5.


Arte: Cafu hace las labores de dibujante invitado en este episodio. Un número parejito, prefería más el arte de Cafu en otras colecciones como los primeros números de Grifter por ejemplo, pero como es bien sabido a veces los entintadores influyen de buena o mala manera en el resultado final. En este caso el buen Scott Hanna no conjuga bien con Cafu.
 La portada del número es obra de Iván Reis, la cual al ser colocada junto a las portadas de Green Lantern # 13, Green Lantern: The new guardians # 13 y Red Lanterns # 13 forman una sola portada más amplia.
Nota: 5,5.




Historia: En el espacio profundo el tercer ejército sigue expandiéndose.
 En Oa, el prisionero Xar – quien tiene un fuerte odio hacia Guy Gardner – es liberado de su celda. En otro sector de Oa, el Lantern Gardner es condecorado como Lantern centinela por los guardianes del universo, con la función de elaborar planes de batalla debido a su vasta experiencia en combate. Mientras Gardner junto a un grupo de Lanterns cumple su primera misión en su nuevo cargo, John Stewart es llamado por los guardianes para otra misión. La misión de Stewart es asistir a Mogo, quien está reformándose – tras haber sido destruido por el mismo Stewart en la historia Guerra de los Green Lanterns -.
 Guy Gardner se encuentra junto a su grupo de Lanterns cumpliendo una misión diplomática, cuando es informado que Xar ha escapado. Gardner decide dividir su grupo en dos contra los deseos de los guardianes, convencido que Xar atacará a su familia en la Tierra. Es entonces que nos enteramos que Xar fue liberado por los mismos guardianes, quienes le encomiendan matar a todos los embajadores que Gardner estaba escoltando.
 Entretanto, en camino a la Tierra, Gardner es emboscado por el tercer ejército, quienes convierten al Lantern Vandor en uno de ellos…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,5.




Nota final: 5,5 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Un número parejito. Hay que hacer la mención de que la historia no continúa de serie en serie siguiendo el mismo hilo argumental. Cada serie de la franquicia nos mostrará un enfoque distinto relacionado al mismo tema hasta llegar al punto en que todas coincidan. Hasta el momento Green Lantern se está centrando en Simon Baz y Green Lantern corps en Guy Gardner y John Stewart.

 Referente a esta serie esperemos logre recapturar el interés de los fans, pues en un estudio reciente sobre el primer año de vida de los New 52 quedó demostrado que esta es una de las series que más ha perdido interés de parte del público lector. Esta saga se muestra como una buena oportunidad para recuperar terreno.

 Ojo que El alzamiento del tercer ejército continúa en las demás colecciones de la franquicia.

 Saludos y muchas gracias por tu visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com