martes, 6 de noviembre de 2012

SUPERMAN: PARA TODAS LAS ESTACIONES, PARTE 2 (DE 2) – DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Superman: For all seasons # 1 a 4 (Sep-1998 / Dic-1998)
Guión: Jeph Loeb.
Dibujos: Tim Sale.
Color: Bjarne Hansen.


 Bueno amig@s, en el artículo anterior les narré todo lo que es la historia de este comic, pues bien aquí ya tenemos la segunda parte en donde dejo todo lo que es la parte del análisis de este comic.




Análisis:

 Puede que quizás este sea uno de los comics de los que más me cueste hablar de él por todas las razones ya expuestas y es que debo reconocer que no sé cuántas veces habré leído este comic al ser este uno de mis favoritos, como por tratarse de uno de los mejores comics de la historia de Superman.
 Jeph Loeb y Tim Sale nos cuentan nuevamente el origen de Superman, pero sin embargo este se trata de un origen a medias ya que toman muchos elementos de Byrne y los enriquece como también enaltece la obra realizada en Man of Steel llenando varios "vacíos" dejados por esta serie y los conjuga magistralmente y es que esta obra deja de lado todo lo referido a Krypton, nos hacen de un Superman más humano, más empático y con una naturaleza tan rica que verdaderamente hace una delicia de leer este comic tantas veces y siempre encontrarle algo nuevo con muchos, pero muchos detalles.
 Si como lo dije leo la obra de Byrne y veo cuando Lex se va preso, es cuando Jeph Loeb agarra esta escena y la rellena con detalles increíbles y nos vuelve a mostrar este Luthor que nos dejó Byrne de la que nuevamente Loeb lo enaltece y si Byrne nos mostró a un filántropo y hombre de negocios, un hombre muy de los 90, este hombre que aspira a ser el dueño del mundo y que todos le rindan pleitesía, aquí Loeb lo retoma y lo vuelve más cínico y peor, pero no tan al extremo pero si es el mismo Luthor que Byrne nos dejó, pero sí más malo y se encuentra contra un rival al que simplemente no puede conquistar.




 Lex Luthor hace demostrar al hombre de acero que pese a todos sus poderes no puede salvar al mundo como tampoco puede estar en todas partes, llevando así o aterrizando así al hombre volador trayéndolo para mostrarle así la fría y cruel realidad, demostrándole al hombre de acero que a las personas que trata de proteger son humanas y como tales también pueden morir por más esfuerzos que este le pueda poner por salvar una vida.
 Debo aclarar que este no se trata de un origen, sino que va recogiendo en que como es el personaje y cómo llegó a ser. La parte importante del proyecto, como muchos otros, era mostrar al héroe en una luz para que el lector se preocupara por él. Según ha explicado Loeb, una de las cosas que quería era capturar la grandeza que es Superman.
 Debo decir que esta historia está compuesta en 4 tomos de formato Prestige originalmente y publicado en español por Norma editorial, la que respeta el formato original, pero lo particular que tiene cada número es que es aquí donde radica el nombre del título ya que cada tomo representa a una estación muy particular en la que está narrada por personaje que a continuación detallo:




Primavera - Tomo 1
 Narrado por Jonathan Kent, hace un punto que antes era "Superman" o "el hombre de acero", entre otros, Clark Kent era el hijo de un granjero.

Verano - Tomo 2
 Narrado por Lois Lane, ella hace un momento que las reglas que la hacían una periodista salieron por la ventana el día Superman apareció.

Otoño - Tomo 3
 Narrado por Lex Luthor, que considera que su historia es una historia de amor entre un hombre y su ciudad.

Invierno - Tomo 4
 Narrado por Lana Lang, ella revela que ella quería casarse con el chico de al lado, y convertirse en la señora Kent Lana Lang. Pero fue cuando se enteró de lo que podía hacer, que me parecía que su sueño se desplomó.


 Sobre el dibujo es muy poco lo que puedo decir ya que me parece magistral el dibujo de Tim Sale, pero también aclaro que tampoco pueda ser para todos los gustos, ya que puede defraudar a algunos lectores al seguir la corriente de un dibujo minimalista y los colores por su parte que parecen mucho a esa mezcla de plumón con acuarela que tampoco dejan de ser exquisito.




Conclusión:

 Adjetivos para este comic sobran, motivos para comprarlo también el problema es conseguirlo en la librería especializada ya que si bien no es un comic caro, aunque lo fuera bien vale el dinero gastado.
 Amig@s yo sé que estoy terminando y la verdad es no quiero hacerlo, porque sé que después me van a dar ganas de volver a comentarlo ya que este es un comic que debes tener SI o SI, no por nada está catalogada como uno de los mejores comics de Superman de todos los tiempos según las revistas especializadas en USA.

--------------

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” ya que esto es una forma de agradecimiento y nos motiva para seguir adelante. Y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com