sábado, 15 de diciembre de 2012

BATGIRL: LA SANGRE QUE NOS MUEVE – DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Batgirl annual # 1 (2012)
Guión: Gail Simone.
Arte: Admira Wijaya y Daniel Sampere.
Portada: Ed Benes.


Historia:

 Un grupo de muchachos está quemando un edificio, pero este es un asunto fácil para Batgirl del que los detiene fácilmente no sin antes indicarles que mejor que se retiren ya que el lugar está bajo el fuego. Mientras se escucha el llanto de un bebe de su madre solicitando auxilio y es aquí donde entra nuevamente Batgirl para salvar el día y lo logra, bajo la atenta mirada de una linda gatita (Catwoman).
 En otro sector vemos como el Comisionado Gordon va a visitar a un extraño visitante y se trata de uno de los Talons que continúa con vida y que no está congelado, el punto está en que los guardias la tratan muy mal y más aún que ella es muda y está llena de vendas que actúa más como un animal que una persona, por lo que el impacto visual es enorme, pero ella no contesta a las preguntas de Gordon y una vez que este se marcha aparece para liberarla otra persona y esta es Catwoman la que fue contratada para liberar a esta prisionera, por lo que accede no sin antes golpear y vengarse con su gendarme del que estuvo a punto de matarlo.
 Ricky por su parte es interrogado por Batgirl al consultarle sobre alguien de quién está quemando edificios y usando indigente para hacerlo, Ricky le indica que este no es su problema, pero antes le entrega una pista de un nombre del que hay que temer y este es Búhos.  Esto hasta la llegada del hermano de Ricky y para no meterlo en problemas, Batgirl lo besa aumentando el ego de Ricky y distrayendo las sospechas de su hermano.




 Las investigaciones de Batgirl la llevan donde un tal Señor Parsons y realmente todo esto se trata de una trampa dirigida hacia Bruce Wayne, ya que están quemando edificios en el sector en donde él está comprando para reconstruir la ciudad y sellando las salidas para culparlo también de homicidio.
 El otro pero es que este hombre es parte de la corte de los Búhos y para eso necesita al Talon que libero Catwoman la que está tomando consciencia, pero además cuanta con otros dos Talons más en los que Parsons da la orden de ejecución hacia Catwoman, es cuando entra en escena Batgirl, por lo que ambos Talons tienen que cumplir con su orden de matarlas a ambas, esto entra en acción la Talon que ayudo Catwoman a escapar y la policía viene en camino, hasta que Parsons recibe una nueva orden del que le dicta que este debe suicidarse y así lo hace mientras afuera la Poli tiene acordonado el sitio y Catwoman sale a distraerlo, mientras Batgirl y ahora este nuevo Talon escapan, no sin antes conocer el nombre de este Talon... Mary.




Análisis:

 Primero hay que decir que a este Talon la volveremos a ver en las Birds of Prey por lo que éste es un personaje que viene entrando a este nuevo DCU, siendo una de los personajes que dejo esta saga.
 En el título de Batgirl venía diciendo que el personaje de Ricky el mismo que vimos en el número 1 y es donde hace su aparición sería un personaje importante y así lo está demostrando ya que este es un chico callejero que estuvo en el lugar donde no debía e hizo cosas que no debía hacer, perdiendo su pierna cuando en un robo en el edificio de la señorita Charise Carnes. Ricky intentaba de huir, pero se topa con una trampa para osos la que le desgarra la pierna y que después es tomado como rehén por este personaje y bueno no voy a seguir contando más ya que esta saga es el preludio para Death of the Family.
 Con respecto a Catwoman hay que decir que este personaje al momento en que se realizó este anual ya estaba libre es decir con el número 12 cerro su arco argumental para dar paso al número cero y con el número 13 dar paso a la saga que involucra a todos los títulos del murciélago Death of the Family. Y es que esta saga será muy importante ya que involucra a todos los títulos; algo que no se vio ni siquiera en la "noche de los búhos" del que quedo fuera Batwoman y de la que ahora se vera envuelta dentro de esta saga.
 Con respecto a este anual hay que decir que es bastante intenso, ya que la historia es dinámica, atractiva, con mucha acción pero lo mejor aún es que esta acompañada por un excelente apartado visual que recuerda mucho en algunas situaciones al mismo trabajo que realiza Alex Ross por lo que la calidad dentro de este apartado esta servida.


- Guión e Historia: Una historia que toma los elementos dejados en la "Noche de los Búhos" y da paso para un buen ONE- SHOT que combina además invitado especiales como Catwoman hacen de ella un sabroso condimento para tomar en cuenta y en consideración este comic.

- Dibujos y Tintas: Para comenzar la portada parte dibujada por Ed Benes y que retrata de mejor manera lo que viene a ser el contenido del comic, pero la sorpresa la llevamos al dar vuelta la portada con el maravilloso trabajo de Admira Wijaya y Daniel Sampere los que tienen un estilo que recuerda al maestro Alex Ross ya que su técnica es algo similar a la usada por este artista, por lo que en este Annual cada viñeta, cada página es un deleite y derroche visual tremendo.
 Sin lugar a dudas ver un trabajo de estas características vale por mucho la pena tenerlo.




Conclusión:

 Sé que hay varios coleccionistas que no quieren tener todos los números de los New 52 y que andan a la siga de tener uno de cada uno, pero además que sea un ONE- SHOT o tomo unitario para tenerla dentro de su biblioteca. Se entiende que el dinero no es algo que a todos les sobre y es un bien escaso, es por eso que al momento de comprar un comic hay que saber qué y cual comic hay que comprar. Pues bien este cumple con esas condiciones es un ONE-SHOT tiene un buen guión y un excelente dibujo, es largo y tiene muchas páginas.
 Ahora no puedo hacer más que decir que este comic hay que tenerlo, y los motivos son por el buen dibujo que este comic tiene, la portada de Ed Benes y la historia bien realizada que luce Gail Simone que está muy por la altura de lo que es la serie regular de Batgirl.

--------------

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” ya que esto es una forma de agradecimiento y nos motiva para seguir adelante. Y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y qué es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com